Liderazgo docente y clima aúlico según los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega – 2016

Descripción del Articulo

La investigación que lleva como título: Liderazgo docente y clima aúlico según los estudiantes del primer ciclo de la facultad de estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega - 2016. Da respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre el Liderazgo docente y clima aúlico según los estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Portugal, Janet Trinidad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1918
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo docente
Clima aúlico
Descripción
Sumario:La investigación que lleva como título: Liderazgo docente y clima aúlico según los estudiantes del primer ciclo de la facultad de estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega - 2016. Da respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre el Liderazgo docente y clima aúlico según los estudiantes del primer ciclo de la facultad de estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega - 2016? y ha tenido como objetivo general: Establecer la relación que existe entre el Liderazgo docente y clima aúlico según los estudiantes del primer ciclo de la facultad de estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega - 2016. En cuanto a la metodología es una investigación de tipo sustantiva de diseño no experimental, transversal descriptiva – correlacional, sigue el método hipotético deductivo, el trabajo de campo se ha realizado con los estudiantes del primer ciclo de la facultad de estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega - 2016, siendo un total de 136 estudiantes determinándose en una población finita, y una muestra censal. Para la recogida de datos se ha aplicado dos instrumentos validados a juicio de expertos y determinados su confiabilidad, mediante el estadístico Alpha de Cronbach dado que es una escala Likert. Los resultados procesados indican que la Liderazgo Docente está relacionada directamente con el Clima Aúlico, con un valor rho Spearman de ,812 y un valor p= ,000 (p<,05) por lo que se rechazó la hipótesis nula aceptándose la hipótesis alterna confirmando la relación entre las variables Liderazgo Docente y el clima Aúlico, cabe destacarse que esta relación es de una magnitud alta.
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