El clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Básica Regular N° 61023 “Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa” del distrito de Nauta Región de Loreto – 2014

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Básica -Regular N° 61023 “Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa” del Distrito de Nauta Región de Loreto – 2014. El enfoque utilizado es cuantitativo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Costa Perez, Carmela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7372
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional,
desempeño docentes comportamiento capacidad organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_be61040ad47598689c6857d463390185
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7372
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Básica Regular N° 61023 “Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa” del distrito de Nauta Región de Loreto – 2014
title El clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Básica Regular N° 61023 “Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa” del distrito de Nauta Región de Loreto – 2014
spellingShingle El clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Básica Regular N° 61023 “Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa” del distrito de Nauta Región de Loreto – 2014
Costa Perez, Carmela
Clima institucional,
desempeño docentes comportamiento capacidad organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Básica Regular N° 61023 “Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa” del distrito de Nauta Región de Loreto – 2014
title_full El clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Básica Regular N° 61023 “Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa” del distrito de Nauta Región de Loreto – 2014
title_fullStr El clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Básica Regular N° 61023 “Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa” del distrito de Nauta Región de Loreto – 2014
title_full_unstemmed El clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Básica Regular N° 61023 “Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa” del distrito de Nauta Región de Loreto – 2014
title_sort El clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Básica Regular N° 61023 “Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa” del distrito de Nauta Región de Loreto – 2014
author Costa Perez, Carmela
author_facet Costa Perez, Carmela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Costa Perez, Carmela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima institucional,
desempeño docentes comportamiento capacidad organizacional
topic Clima institucional,
desempeño docentes comportamiento capacidad organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Esta investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Básica -Regular N° 61023 “Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa” del Distrito de Nauta Región de Loreto – 2014. El enfoque utilizado es cuantitativo de tipo básico, porque sus resultados enriquecen el conocimiento teórico. Asume el diseño no experimental de corte descriptivo - correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: el clima institucional y el desempeño docente Institución Educativa Básica -Regular N° 61023 “Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa” del Distrito de Nauta Región de Loreto. La muestra estuvo conformada por 52 docentes. El tamaño muestral fue elegido de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta de clima institucional, de 30 ítems, y la encuesta de desempeño docente de 32 ítems. Ambas fueron validadas mediante juicio de expertos en la aplicación de la prueba piloto, del cuestionario el clima institucional y el desempeño docente, se obtuvo el valor de 0,986 y 0,982 respectivamente. Se puede deducir que este instrumento, tiene una elevada confiabilidad. En los resultados de la hipótesis general, se observó que, existe una relación directa y significativa entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Básica -Regular N° 61023 “Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa” del Distrito de Nauta Región de Loreto – 2014; de acuerdo con lo hallado p < 0,05; X2obtenido = 108,135 > X2teórico = 21,026 y Rho de Spearman = 0,825, Correlación positiva alta; es decir en cuanto mejor sea el clima institucional será mayor el desempeño docente.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-10T18:56:42Z
2024-11-06T23:24:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-10T18:56:42Z
2024-11-06T23:24:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Herrera Vidal, E. P. (2021). La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7372
identifier_str_mv Herrera Vidal, E. P. (2021). La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7372
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f7a6b800-8832-4952-8c2f-00fea35ba74e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c63a7a84-bf00-4ccf-87c4-d3a706578465/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f15d757e-a6ef-4737-b597-9ecac9993fae/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a189cbbd5e7512090e03c53f12f6d751
37bf688241f12fbb79a9bb69f50fab78
cfa25085aae18c921f2946a2bd99dfff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704336290185216
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaCosta Perez, Carmela2022-10-10T18:56:42Z2024-11-06T23:24:27Z2022-10-10T18:56:42Z2024-11-06T23:24:27Z2019-11-08Herrera Vidal, E. P. (2021). La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7372Esta investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Básica -Regular N° 61023 “Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa” del Distrito de Nauta Región de Loreto – 2014. El enfoque utilizado es cuantitativo de tipo básico, porque sus resultados enriquecen el conocimiento teórico. Asume el diseño no experimental de corte descriptivo - correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: el clima institucional y el desempeño docente Institución Educativa Básica -Regular N° 61023 “Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa” del Distrito de Nauta Región de Loreto. La muestra estuvo conformada por 52 docentes. El tamaño muestral fue elegido de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta de clima institucional, de 30 ítems, y la encuesta de desempeño docente de 32 ítems. Ambas fueron validadas mediante juicio de expertos en la aplicación de la prueba piloto, del cuestionario el clima institucional y el desempeño docente, se obtuvo el valor de 0,986 y 0,982 respectivamente. Se puede deducir que este instrumento, tiene una elevada confiabilidad. En los resultados de la hipótesis general, se observó que, existe una relación directa y significativa entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Básica -Regular N° 61023 “Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa” del Distrito de Nauta Región de Loreto – 2014; de acuerdo con lo hallado p < 0,05; X2obtenido = 108,135 > X2teórico = 21,026 y Rho de Spearman = 0,825, Correlación positiva alta; es decir en cuanto mejor sea el clima institucional será mayor el desempeño docente.The purpose of this research is to determine the relationship between the institutional climate and teaching performance in the Basic Educational Institution -Regular No. 61023 "Rosa License Vela Pinedo de Costa" of the Nauta District of Loreto Region - 2014. The approach used is quantitative of basic type, because their results enrich the theoretical knowledge. Assumes the non-experimental design of descriptive - correlational, because it establishes a relationship between two variables: institutional climate and teaching performance Basic Educational Institution -Regular No. 61023 "Rosa License Vela Pinedo de Costa" Nauta District Loreto Region. The sample consisted of 52 teachers. The sample size was chosen intentionally non-probabilistic. Two instruments were applied: a 30-item institutional climate survey and a 32-item teacher performance survey. Both were validated by expert judgment in the application of the pilot test, the institutional climate questionnaire and the teaching performance, the value of 0.986 and 0.982 respectively. It can be deduced that this instrument has a high reliability. In the results of the general hypothesis, it was observed that there is a direct and significant relationship between the institutional climate and the teaching performance in the Basic Educational Institution - Regular N ° 61023 "Rosa License Vela Pinedo de Costa" of the District of Nauta Region of Loreto - 2014; according to the finding p <0.05; X2obtained = 108.135> X2theoretical = 21.026 and Spearman's Rho = 0.825, High positive correlation; that is to say, the better the institutional climate, the better the teaching performance will be.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Clima institucional,desempeño docentes comportamiento capacidad organizacionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Básica Regular N° 61023 “Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa” del distrito de Nauta Región de Loreto – 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589705710564191027Asencios Trujillo, Lida VioletaVictorio Echavarría, JorgeReyes Blácido, Irmahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarmela-COSTA-PEREZ.pdfapplication/pdf1524706https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f7a6b800-8832-4952-8c2f-00fea35ba74e/downloada189cbbd5e7512090e03c53f12f6d751MD51TEXTCarmela-COSTA-PEREZ.pdf.txtCarmela-COSTA-PEREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101764https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c63a7a84-bf00-4ccf-87c4-d3a706578465/download37bf688241f12fbb79a9bb69f50fab78MD52THUMBNAILCarmela-COSTA-PEREZ.pdf.jpgCarmela-COSTA-PEREZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7700https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f15d757e-a6ef-4737-b597-9ecac9993fae/downloadcfa25085aae18c921f2946a2bd99dfffMD5320.500.14039/7372oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/73722024-11-15 04:11:57.012http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).