Motivación escolar en estudiantes del 1er grado de educación primaria de la institución educativa N° 61023 “Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa” - Nauta 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue: Determinar la Motivación Escolar en Estudiantes del 1er Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 61023 Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa de la ciudad de Nauta durante el año 2021. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Zarbe, Mishelt, Inga Alvan, Sergio Modesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2331
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivation
Escolar
School
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue: Determinar la Motivación Escolar en Estudiantes del 1er Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 61023 Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa de la ciudad de Nauta durante el año 2021. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 127 Estudiantes. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 73 Estudiantes del. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que de un promedio ( x ) de 73 (100%) estudiantes: 56 (76.0%) manifestaron que es Regular (11 – 15 p) la Motivación Escolar en Estudiantes del 1er Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 61023 “Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa” de la ciudad de Nauta durante el año 2021, predominando con 77% los indicadores de la Dimensión Grado de Motivación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).