Clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio cuenta como objetivo general determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020, para dar respuesta al objetivo, la metodología presentó un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lizarme Fernandez, Sandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7166
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7166
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:clima institucional
desempeño docente.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_bdf918ec7bccaadb59e65476f92241e0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7166
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020
title Clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020
spellingShingle Clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020
Lizarme Fernandez, Sandra
clima institucional
desempeño docente.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020
title_full Clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020
title_fullStr Clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020
title_full_unstemmed Clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020
title_sort Clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020
author Lizarme Fernandez, Sandra
author_facet Lizarme Fernandez, Sandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Lizarme Fernandez, Sandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv clima institucional
desempeño docente.
topic clima institucional
desempeño docente.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente estudio cuenta como objetivo general determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020, para dar respuesta al objetivo, la metodología presentó un enfoque cuantitativo, el alcance del estudio fue correlacional bajo un diseño no experimental, bajo un tipo de investigación básica, la población y muestra estuvo conformada por 45 docentes de la institución educativa, la técnica para recopilación de la información es la encuesta, mientras que el instrumento fue el cuestionario de preguntas. Los resultados mostraron que el 73% de los docentes percibieron que el clima institucional es regular, mientras que el 64% calificaron su desempeño como regular. Concluyéndose que el clima institucional se relaciona de manera significativa con el desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020, al presentar un p-valor < 0.05, siendo el grado de asociación entre las variables de 0.788.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-03T09:09:39Z
2024-11-06T20:42:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-03T09:09:39Z
2024-11-06T20:42:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lizarme Fernandez, S. (2022). Clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7166
identifier_str_mv Lizarme Fernandez, S. (2022). Clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7166
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ecce005-1334-4e5a-a213-c2bec99e86f9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c805f815-b652-47c8-aa17-d408b8a4f55f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a26281b7-0c1f-4084-bfe0-4013163d403f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv deda335d36bd9caedaf8e46c3040a9d4
8b6636dff2f4e956556d2554ebc5c89e
cd378de63fac1e2ef9505fab3c60dac6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704300013649920
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioLizarme Fernandez, Sandra2022-09-03T09:09:39Z2024-11-06T20:42:37Z2022-09-03T09:09:39Z2024-11-06T20:42:37Z2022-03-14Lizarme Fernandez, S. (2022). Clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7166El presente estudio cuenta como objetivo general determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020, para dar respuesta al objetivo, la metodología presentó un enfoque cuantitativo, el alcance del estudio fue correlacional bajo un diseño no experimental, bajo un tipo de investigación básica, la población y muestra estuvo conformada por 45 docentes de la institución educativa, la técnica para recopilación de la información es la encuesta, mientras que el instrumento fue el cuestionario de preguntas. Los resultados mostraron que el 73% de los docentes percibieron que el clima institucional es regular, mientras que el 64% calificaron su desempeño como regular. Concluyéndose que el clima institucional se relaciona de manera significativa con el desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020, al presentar un p-valor < 0.05, siendo el grado de asociación entre las variables de 0.788.The present study has as a general objective to determine the relationship between the institutional climate and the teaching performance in the Educational Institution Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac during the 2020 school year, to respond to the objective, the methodology presented a quantitative approach, The scope of the study was correlational under a non-experimental design, under a type of basic research, the population and sample consisted of 45 teachers from the educational institution, the technique for gathering information is the survey, while the instrument was the questionnaire of questions. The results showed that 73% of teachers perceived that the institutional climate is regular, while 64% rated their performance as fair. Concluding that the institutional climate is significantly related to the teaching performance in the Educational Institution Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac during the 2020 school year, presenting a p-value <0.05, being the degree of association between the variables the present study has as a general objective of 0.788.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/clima institucionaldesempeño docente.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979442594404191027Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSandra-LIZARME-FERNANDEZ.pdfapplication/pdf1192383https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ecce005-1334-4e5a-a213-c2bec99e86f9/downloaddeda335d36bd9caedaf8e46c3040a9d4MD51TEXTSandra-LIZARME-FERNANDEZ.pdf.txtSandra-LIZARME-FERNANDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101594https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c805f815-b652-47c8-aa17-d408b8a4f55f/download8b6636dff2f4e956556d2554ebc5c89eMD52THUMBNAILSandra-LIZARME-FERNANDEZ.pdf.jpgSandra-LIZARME-FERNANDEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8193https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a26281b7-0c1f-4084-bfe0-4013163d403f/downloadcd378de63fac1e2ef9505fab3c60dac6MD5320.500.14039/7166oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/71662024-11-15 04:04:06.075http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).