Clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio cuenta como objetivo general determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020, para dar respuesta al objetivo, la metodología presentó un...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7166 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7166 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | clima institucional desempeño docente. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_bdf918ec7bccaadb59e65476f92241e0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7166 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020 |
| title |
Clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020 |
| spellingShingle |
Clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020 Lizarme Fernandez, Sandra clima institucional desempeño docente. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020 |
| title_full |
Clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020 |
| title_fullStr |
Clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020 |
| title_full_unstemmed |
Clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020 |
| title_sort |
Clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020 |
| author |
Lizarme Fernandez, Sandra |
| author_facet |
Lizarme Fernandez, Sandra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lizarme Fernandez, Sandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
clima institucional desempeño docente. |
| topic |
clima institucional desempeño docente. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente estudio cuenta como objetivo general determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020, para dar respuesta al objetivo, la metodología presentó un enfoque cuantitativo, el alcance del estudio fue correlacional bajo un diseño no experimental, bajo un tipo de investigación básica, la población y muestra estuvo conformada por 45 docentes de la institución educativa, la técnica para recopilación de la información es la encuesta, mientras que el instrumento fue el cuestionario de preguntas. Los resultados mostraron que el 73% de los docentes percibieron que el clima institucional es regular, mientras que el 64% calificaron su desempeño como regular. Concluyéndose que el clima institucional se relaciona de manera significativa con el desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020, al presentar un p-valor < 0.05, siendo el grado de asociación entre las variables de 0.788. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-03T09:09:39Z 2024-11-06T20:42:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-03T09:09:39Z 2024-11-06T20:42:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lizarme Fernandez, S. (2022). Clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7166 |
| identifier_str_mv |
Lizarme Fernandez, S. (2022). Clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7166 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ecce005-1334-4e5a-a213-c2bec99e86f9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c805f815-b652-47c8-aa17-d408b8a4f55f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a26281b7-0c1f-4084-bfe0-4013163d403f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
deda335d36bd9caedaf8e46c3040a9d4 8b6636dff2f4e956556d2554ebc5c89e cd378de63fac1e2ef9505fab3c60dac6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704300013649920 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioLizarme Fernandez, Sandra2022-09-03T09:09:39Z2024-11-06T20:42:37Z2022-09-03T09:09:39Z2024-11-06T20:42:37Z2022-03-14Lizarme Fernandez, S. (2022). Clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7166El presente estudio cuenta como objetivo general determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020, para dar respuesta al objetivo, la metodología presentó un enfoque cuantitativo, el alcance del estudio fue correlacional bajo un diseño no experimental, bajo un tipo de investigación básica, la población y muestra estuvo conformada por 45 docentes de la institución educativa, la técnica para recopilación de la información es la encuesta, mientras que el instrumento fue el cuestionario de preguntas. Los resultados mostraron que el 73% de los docentes percibieron que el clima institucional es regular, mientras que el 64% calificaron su desempeño como regular. Concluyéndose que el clima institucional se relaciona de manera significativa con el desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020, al presentar un p-valor < 0.05, siendo el grado de asociación entre las variables de 0.788.The present study has as a general objective to determine the relationship between the institutional climate and the teaching performance in the Educational Institution Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac during the 2020 school year, to respond to the objective, the methodology presented a quantitative approach, The scope of the study was correlational under a non-experimental design, under a type of basic research, the population and sample consisted of 45 teachers from the educational institution, the technique for gathering information is the survey, while the instrument was the questionnaire of questions. The results showed that 73% of teachers perceived that the institutional climate is regular, while 64% rated their performance as fair. Concluding that the institutional climate is significantly related to the teaching performance in the Educational Institution Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac during the 2020 school year, presenting a p-value <0.05, being the degree of association between the variables the present study has as a general objective of 0.788.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/clima institucionaldesempeño docente.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979442594404191027Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSandra-LIZARME-FERNANDEZ.pdfapplication/pdf1192383https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ecce005-1334-4e5a-a213-c2bec99e86f9/downloaddeda335d36bd9caedaf8e46c3040a9d4MD51TEXTSandra-LIZARME-FERNANDEZ.pdf.txtSandra-LIZARME-FERNANDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101594https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c805f815-b652-47c8-aa17-d408b8a4f55f/download8b6636dff2f4e956556d2554ebc5c89eMD52THUMBNAILSandra-LIZARME-FERNANDEZ.pdf.jpgSandra-LIZARME-FERNANDEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8193https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a26281b7-0c1f-4084-bfe0-4013163d403f/downloadcd378de63fac1e2ef9505fab3c60dac6MD5320.500.14039/7166oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/71662024-11-15 04:04:06.075http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).