Clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio cuenta como objetivo general determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020, para dar respuesta al objetivo, la metodología presentó un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lizarme Fernandez, Sandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7166
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7166
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:clima institucional
desempeño docente.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio cuenta como objetivo general determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020, para dar respuesta al objetivo, la metodología presentó un enfoque cuantitativo, el alcance del estudio fue correlacional bajo un diseño no experimental, bajo un tipo de investigación básica, la población y muestra estuvo conformada por 45 docentes de la institución educativa, la técnica para recopilación de la información es la encuesta, mientras que el instrumento fue el cuestionario de preguntas. Los resultados mostraron que el 73% de los docentes percibieron que el clima institucional es regular, mientras que el 64% calificaron su desempeño como regular. Concluyéndose que el clima institucional se relaciona de manera significativa con el desempeño docente en la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana de Talavera, Apurímac durante el año lectivo 2020, al presentar un p-valor < 0.05, siendo el grado de asociación entre las variables de 0.788.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).