Aplicación de las técnicas de estudio y su efecto en la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de secundaria en la Institución Educativa “Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri” Yurimaguas - Loreto - 2013

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo evaluar el efecto de las técnicas de estudio en el desarrollo de la comprensión lectora, en alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública “Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri”, del distrito de Yurimaguas, 2013. La población de estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado González, Pilar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2052
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas de estudio
Comprensión lectora
id UNEI_bbcb3cb30f3538df6b6a122c42ba92bf
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2052
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPumacayo Sánchez, Zaida OlindaHurtado González, Pilar2018-12-05T23:00:37Z2024-11-01T22:06:26Z2018-12-05T23:00:37Z2024-11-01T22:06:26Z2018-02-15Hurtado González, P. (2018). Aplicación de las técnicas de estudio y su efecto en la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de secundaria en la Institución Educativa “Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri” Yurimaguas - Loreto - 2013. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2052La presente tesis tiene como objetivo evaluar el efecto de las técnicas de estudio en el desarrollo de la comprensión lectora, en alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública “Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri”, del distrito de Yurimaguas, 2013. La población de estudio estuvo conformada por 120 alumnos del segundo grado de secundaria; la muestra es no probabilística, conformada por 60 alumnos. La investigación está basada en el enfoque cuantitativo, de nivel explicativo; el tipo es experimental y de diseño cuasi experimental de pretest y posexperimentación con grupo de control. La recolección de datos se obtuvo a través de instrumentos, validados mediante juicio de expertos. Para el tratamiento estadístico se emplearon las pruebas no paramétricas y en el análisis inferencial la prueba de los rangos con signo de Wilcoxon. Se concluye que la aplicación de las técnicas de estudio mejora significativamente la comprensión lectora y de manera específica la comprensión lectora a nivel literal, inferencial y crítica en el grupo experimental. .p=000. Estadísticamente es significativa, p<0.05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1904 H1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETécnicas de estudioComprensión lectoraTécnicas de estudioAplicación de las técnicas de estudio y su efecto en la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de secundaria en la Institución Educativa “Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri” Yurimaguas - Loreto - 2013info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1904-H1---Hurtado-Gonzalez.pdfapplication/pdf5015376https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/649fdb74-8976-4adb-9a38-03441402d31f/download608647b715edf834d1539e6f050f8199MD51TEXTTD-CE-1904-H1---Hurtado-Gonzalez.pdf.txtTD-CE-1904-H1---Hurtado-Gonzalez.pdf.txtExtracted texttext/plain101775https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8087713-204f-4886-9117-e9dae0c6cfd0/downloada35c7ce80ce1dbcd91d6093b7bda1ac4MD52THUMBNAILTD-CE-1904-H1---Hurtado-Gonzalez.pdf.jpgTD-CE-1904-H1---Hurtado-Gonzalez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8617https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/603724f7-3d7c-425a-9c23-2900439fb500/download6aadec1301be9ec9347d66efb063acbcMD5320.500.14039/2052oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20522024-11-15 04:30:41.112Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de las técnicas de estudio y su efecto en la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de secundaria en la Institución Educativa “Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri” Yurimaguas - Loreto - 2013
title Aplicación de las técnicas de estudio y su efecto en la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de secundaria en la Institución Educativa “Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri” Yurimaguas - Loreto - 2013
spellingShingle Aplicación de las técnicas de estudio y su efecto en la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de secundaria en la Institución Educativa “Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri” Yurimaguas - Loreto - 2013
Hurtado González, Pilar
Técnicas de estudio
Comprensión lectora
Técnicas de estudio
title_short Aplicación de las técnicas de estudio y su efecto en la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de secundaria en la Institución Educativa “Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri” Yurimaguas - Loreto - 2013
title_full Aplicación de las técnicas de estudio y su efecto en la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de secundaria en la Institución Educativa “Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri” Yurimaguas - Loreto - 2013
title_fullStr Aplicación de las técnicas de estudio y su efecto en la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de secundaria en la Institución Educativa “Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri” Yurimaguas - Loreto - 2013
title_full_unstemmed Aplicación de las técnicas de estudio y su efecto en la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de secundaria en la Institución Educativa “Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri” Yurimaguas - Loreto - 2013
title_sort Aplicación de las técnicas de estudio y su efecto en la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de secundaria en la Institución Educativa “Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri” Yurimaguas - Loreto - 2013
author Hurtado González, Pilar
author_facet Hurtado González, Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pumacayo Sánchez, Zaida Olinda
dc.contributor.author.fl_str_mv Hurtado González, Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Técnicas de estudio
Comprensión lectora
topic Técnicas de estudio
Comprensión lectora
Técnicas de estudio
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Técnicas de estudio
description La presente tesis tiene como objetivo evaluar el efecto de las técnicas de estudio en el desarrollo de la comprensión lectora, en alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública “Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri”, del distrito de Yurimaguas, 2013. La población de estudio estuvo conformada por 120 alumnos del segundo grado de secundaria; la muestra es no probabilística, conformada por 60 alumnos. La investigación está basada en el enfoque cuantitativo, de nivel explicativo; el tipo es experimental y de diseño cuasi experimental de pretest y posexperimentación con grupo de control. La recolección de datos se obtuvo a través de instrumentos, validados mediante juicio de expertos. Para el tratamiento estadístico se emplearon las pruebas no paramétricas y en el análisis inferencial la prueba de los rangos con signo de Wilcoxon. Se concluye que la aplicación de las técnicas de estudio mejora significativamente la comprensión lectora y de manera específica la comprensión lectora a nivel literal, inferencial y crítica en el grupo experimental. .p=000. Estadísticamente es significativa, p<0.05.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-05T23:00:37Z
2024-11-01T22:06:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-05T23:00:37Z
2024-11-01T22:06:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Hurtado González, P. (2018). Aplicación de las técnicas de estudio y su efecto en la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de secundaria en la Institución Educativa “Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri” Yurimaguas - Loreto - 2013. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2052
identifier_str_mv Hurtado González, P. (2018). Aplicación de las técnicas de estudio y su efecto en la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de secundaria en la Institución Educativa “Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri” Yurimaguas - Loreto - 2013. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2052
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1904 H1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/649fdb74-8976-4adb-9a38-03441402d31f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8087713-204f-4886-9117-e9dae0c6cfd0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/603724f7-3d7c-425a-9c23-2900439fb500/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 608647b715edf834d1539e6f050f8199
a35c7ce80ce1dbcd91d6093b7bda1ac4
6aadec1301be9ec9347d66efb063acbc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070275938975744
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).