Responsabilidad social en empresas gastronómicas

Descripción del Articulo

En Perú, la RSE ha logrado ganar más atención en las empresas que incorporan obligaciones sociales, económicas y ambientales en su filosofía. Teniendo en cuenta las empresas en el Perú el 100% conocen todo lo relacionado a responsabilidad empresarial, pero solo el 15% considera que debe aplicarse, y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Saavedra, Raul Alexander
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7190
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNEI_baae82f59dba90256b654f39c5a87549
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7190
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGutierrez Saavedra, Raul Alexander2022-09-08T14:54:01Z2024-11-07T23:22:56Z2022-09-08T14:54:01Z2024-11-07T23:22:56Z2021-01-29Gutierrez Saavedra, R. A. ( 2021). Responsabilidad social en empresas gastronómicas. ( Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7190En Perú, la RSE ha logrado ganar más atención en las empresas que incorporan obligaciones sociales, económicas y ambientales en su filosofía. Teniendo en cuenta las empresas en el Perú el 100% conocen todo lo relacionado a responsabilidad empresarial, pero solo el 15% considera que debe aplicarse, y sobre todo el 5% lo aplica (Gestión, 2019). La presente monografía titulada Responsabilidad Social en Empresas Gastronómicas, contempla un tema de vital importancia, que mediante la investigación y búsqueda de información ha permitido conocer que hoy en día la responsabilidad social no es considerada como una obligación, sino más bien es considerada parte del compromiso de los restaurantes o servicios afines que integran a las empresas gastronómicas. El primer capítulo tiene como finalidad conocer los conceptos, características, antecedentes históricos, las normas internacionales de responsabilidad social empresarial, este caso al no existir información específica, estos conceptos han sido adaptados al rubro gastronómico. En este primer capítulo también se han tomado en cuenta las bases legales que existe en el Perú para el desarrollo de la responsabilidad empresarial. Para el segundo capítulo denominado establecimientos de restauración, trata de la definición y categorización y clasificación de restaurante o restaurantes turísticos, asimismo, en este capítulo también se menciona casos de éxitos de RS de empresas gastronómicas.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Responsabilidad social en empresas gastronómicasinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGastronomíaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo Profesional de Licenciado en Gastronomía46531865012086Hurtado Ramos, Gualberto GuillermoLópez Gálvez, Katya NoraBuiza Román, Guillermohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalORIGINALResponsabilidad-social.pdfapplication/pdf1122034https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/241a2808-3fb4-43a1-b1bc-c3ae9854401c/download5a1b65c9e58f35ae42263000c103f3b7MD51TEXTResponsabilidad-social.pdf.txtResponsabilidad-social.pdf.txtExtracted texttext/plain80195https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6c3d891d-a95b-41ad-8539-7b532e51d7aa/download97b6343c472c30e332e86a60e127755dMD52THUMBNAILResponsabilidad-social.pdf.jpgResponsabilidad-social.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6726https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a896c172-1191-4cb4-9fb8-0b5522dea852/downloadac4a72d049fb2ce5b655172fe0e51b05MD5320.500.14039/7190oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/71902024-11-15 04:21:37.612http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social en empresas gastronómicas
title Responsabilidad social en empresas gastronómicas
spellingShingle Responsabilidad social en empresas gastronómicas
Gutierrez Saavedra, Raul Alexander
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Responsabilidad social en empresas gastronómicas
title_full Responsabilidad social en empresas gastronómicas
title_fullStr Responsabilidad social en empresas gastronómicas
title_full_unstemmed Responsabilidad social en empresas gastronómicas
title_sort Responsabilidad social en empresas gastronómicas
author Gutierrez Saavedra, Raul Alexander
author_facet Gutierrez Saavedra, Raul Alexander
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Saavedra, Raul Alexander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description En Perú, la RSE ha logrado ganar más atención en las empresas que incorporan obligaciones sociales, económicas y ambientales en su filosofía. Teniendo en cuenta las empresas en el Perú el 100% conocen todo lo relacionado a responsabilidad empresarial, pero solo el 15% considera que debe aplicarse, y sobre todo el 5% lo aplica (Gestión, 2019). La presente monografía titulada Responsabilidad Social en Empresas Gastronómicas, contempla un tema de vital importancia, que mediante la investigación y búsqueda de información ha permitido conocer que hoy en día la responsabilidad social no es considerada como una obligación, sino más bien es considerada parte del compromiso de los restaurantes o servicios afines que integran a las empresas gastronómicas. El primer capítulo tiene como finalidad conocer los conceptos, características, antecedentes históricos, las normas internacionales de responsabilidad social empresarial, este caso al no existir información específica, estos conceptos han sido adaptados al rubro gastronómico. En este primer capítulo también se han tomado en cuenta las bases legales que existe en el Perú para el desarrollo de la responsabilidad empresarial. Para el segundo capítulo denominado establecimientos de restauración, trata de la definición y categorización y clasificación de restaurante o restaurantes turísticos, asimismo, en este capítulo también se menciona casos de éxitos de RS de empresas gastronómicas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-08T14:54:01Z
2024-11-07T23:22:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-08T14:54:01Z
2024-11-07T23:22:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gutierrez Saavedra, R. A. ( 2021). Responsabilidad social en empresas gastronómicas. ( Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7190
identifier_str_mv Gutierrez Saavedra, R. A. ( 2021). Responsabilidad social en empresas gastronómicas. ( Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7190
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/241a2808-3fb4-43a1-b1bc-c3ae9854401c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6c3d891d-a95b-41ad-8539-7b532e51d7aa/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a896c172-1191-4cb4-9fb8-0b5522dea852/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a1b65c9e58f35ae42263000c103f3b7
97b6343c472c30e332e86a60e127755d
ac4a72d049fb2ce5b655172fe0e51b05
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704398659485696
score 12.83876
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).