La inteligencia emocional y la gestión educativa según los estudiantes de la especialidad de Farmacia y Bioquímica, Universidad Alas Peruanas, 2014
Descripción del Articulo
La tesis que se presenta se inició con la formulación de la siguiente pregunta: ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y la gestión educativa según los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Alas Peruanas, 2014?, Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1069 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1069 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Gestión educativa |
| id |
UNEI_ba7f4bb8c1c6e5557c5097bc0280ee56 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1069 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationRojas Sáenz, Segundo EmilioFernández Vila, Albert Luis2017-04-25T16:20:50Z2024-11-06T23:18:04Z2017-04-25T16:20:50Z2024-11-06T23:18:04Z2017-04-252015TM CE-Du F42 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1069La tesis que se presenta se inició con la formulación de la siguiente pregunta: ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y la gestión educativa según los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Alas Peruanas, 2014?, Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y la gestión educativa. El método de investigación utilizado fue el cuantitativo de tipo relacional y de diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 128 estudiantes, la investigación fue censal porque se la unidad de análisis la constituyó la totalidad de la población. Los instrumentos utilizados fueron validados mediante juicio de expertos con un coeficiente alto de 0,86. Asimismo para obtener la prueba de validez se aplicó el coeficiente Alfa de Cronbach. Para la prueba de hipótesis se aplicó el estadístico Chi Cuadrado. Los resultados obtenidos en el cuestionario mediante el análisis descriptivo en base al objetivo general propuesto nos hizo llegar a las conclusiones de que la inteligencia emocional y la gestión educativa según los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Alas Peruanas, 2014.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalGestión educativaLa inteligencia emocional y la gestión educativa según los estudiantes de la especialidad de Farmacia y Bioquímica, Universidad Alas Peruanas, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-F42-2015.pdfapplication/pdf1815185https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e2194dc8-8d16-4f58-8daf-428a4f62b81c/downloadf3401aa13c6f0041cc8aa0b344b0d89fMD51TEXTTM-CE-Du-F42-2015.pdf.txtTM-CE-Du-F42-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101549https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4196e492-19ce-40b5-bbca-56762c87441b/download4dddf76e903b963e78465f95b22cd274MD52THUMBNAILTM-CE-Du-F42-2015.pdf.jpgTM-CE-Du-F42-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10235https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf4873d8-edcd-43ea-ae08-4c085b38ff1d/download9db60eb20aa6d394e494740d6b9d31eeMD5320.500.14039/1069oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10692024-11-15 04:08:32.208http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La inteligencia emocional y la gestión educativa según los estudiantes de la especialidad de Farmacia y Bioquímica, Universidad Alas Peruanas, 2014 |
| title |
La inteligencia emocional y la gestión educativa según los estudiantes de la especialidad de Farmacia y Bioquímica, Universidad Alas Peruanas, 2014 |
| spellingShingle |
La inteligencia emocional y la gestión educativa según los estudiantes de la especialidad de Farmacia y Bioquímica, Universidad Alas Peruanas, 2014 Fernández Vila, Albert Luis Inteligencia emocional Gestión educativa |
| title_short |
La inteligencia emocional y la gestión educativa según los estudiantes de la especialidad de Farmacia y Bioquímica, Universidad Alas Peruanas, 2014 |
| title_full |
La inteligencia emocional y la gestión educativa según los estudiantes de la especialidad de Farmacia y Bioquímica, Universidad Alas Peruanas, 2014 |
| title_fullStr |
La inteligencia emocional y la gestión educativa según los estudiantes de la especialidad de Farmacia y Bioquímica, Universidad Alas Peruanas, 2014 |
| title_full_unstemmed |
La inteligencia emocional y la gestión educativa según los estudiantes de la especialidad de Farmacia y Bioquímica, Universidad Alas Peruanas, 2014 |
| title_sort |
La inteligencia emocional y la gestión educativa según los estudiantes de la especialidad de Farmacia y Bioquímica, Universidad Alas Peruanas, 2014 |
| author |
Fernández Vila, Albert Luis |
| author_facet |
Fernández Vila, Albert Luis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Sáenz, Segundo Emilio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernández Vila, Albert Luis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Gestión educativa |
| topic |
Inteligencia emocional Gestión educativa |
| description |
La tesis que se presenta se inició con la formulación de la siguiente pregunta: ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y la gestión educativa según los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Alas Peruanas, 2014?, Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y la gestión educativa. El método de investigación utilizado fue el cuantitativo de tipo relacional y de diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 128 estudiantes, la investigación fue censal porque se la unidad de análisis la constituyó la totalidad de la población. Los instrumentos utilizados fueron validados mediante juicio de expertos con un coeficiente alto de 0,86. Asimismo para obtener la prueba de validez se aplicó el coeficiente Alfa de Cronbach. Para la prueba de hipótesis se aplicó el estadístico Chi Cuadrado. Los resultados obtenidos en el cuestionario mediante el análisis descriptivo en base al objetivo general propuesto nos hizo llegar a las conclusiones de que la inteligencia emocional y la gestión educativa según los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Alas Peruanas, 2014. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-25T16:20:50Z 2024-11-06T23:18:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-25T16:20:50Z 2024-11-06T23:18:04Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-04-25 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du F42 2015 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1069 |
| identifier_str_mv |
TM CE-Du F42 2015 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1069 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e2194dc8-8d16-4f58-8daf-428a4f62b81c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4196e492-19ce-40b5-bbca-56762c87441b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf4873d8-edcd-43ea-ae08-4c085b38ff1d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f3401aa13c6f0041cc8aa0b344b0d89f 4dddf76e903b963e78465f95b22cd274 9db60eb20aa6d394e494740d6b9d31ee |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875334951862272 |
| score |
12.8509445 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).