La inteligencia emocional y la gestión educativa según los estudiantes de la especialidad de Farmacia y Bioquímica, Universidad Alas Peruanas, 2014

Descripción del Articulo

La tesis que se presenta se inició con la formulación de la siguiente pregunta: ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y la gestión educativa según los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Alas Peruanas, 2014?, Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Vila, Albert Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1069
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Gestión educativa
id UNEI_ba7f4bb8c1c6e5557c5097bc0280ee56
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1069
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRojas Sáenz, Segundo EmilioFernández Vila, Albert Luis2017-04-25T16:20:50Z2024-11-06T23:18:04Z2017-04-25T16:20:50Z2024-11-06T23:18:04Z2017-04-252015TM CE-Du F42 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1069La tesis que se presenta se inició con la formulación de la siguiente pregunta: ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y la gestión educativa según los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Alas Peruanas, 2014?, Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y la gestión educativa. El método de investigación utilizado fue el cuantitativo de tipo relacional y de diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 128 estudiantes, la investigación fue censal porque se la unidad de análisis la constituyó la totalidad de la población. Los instrumentos utilizados fueron validados mediante juicio de expertos con un coeficiente alto de 0,86. Asimismo para obtener la prueba de validez se aplicó el coeficiente Alfa de Cronbach. Para la prueba de hipótesis se aplicó el estadístico Chi Cuadrado. Los resultados obtenidos en el cuestionario mediante el análisis descriptivo en base al objetivo general propuesto nos hizo llegar a las conclusiones de que la inteligencia emocional y la gestión educativa según los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Alas Peruanas, 2014.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalGestión educativaLa inteligencia emocional y la gestión educativa según los estudiantes de la especialidad de Farmacia y Bioquímica, Universidad Alas Peruanas, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-F42-2015.pdfapplication/pdf1815185https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e2194dc8-8d16-4f58-8daf-428a4f62b81c/downloadf3401aa13c6f0041cc8aa0b344b0d89fMD51TEXTTM-CE-Du-F42-2015.pdf.txtTM-CE-Du-F42-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101549https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4196e492-19ce-40b5-bbca-56762c87441b/download4dddf76e903b963e78465f95b22cd274MD52THUMBNAILTM-CE-Du-F42-2015.pdf.jpgTM-CE-Du-F42-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10235https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf4873d8-edcd-43ea-ae08-4c085b38ff1d/download9db60eb20aa6d394e494740d6b9d31eeMD5320.500.14039/1069oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10692024-11-15 04:08:32.208http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La inteligencia emocional y la gestión educativa según los estudiantes de la especialidad de Farmacia y Bioquímica, Universidad Alas Peruanas, 2014
title La inteligencia emocional y la gestión educativa según los estudiantes de la especialidad de Farmacia y Bioquímica, Universidad Alas Peruanas, 2014
spellingShingle La inteligencia emocional y la gestión educativa según los estudiantes de la especialidad de Farmacia y Bioquímica, Universidad Alas Peruanas, 2014
Fernández Vila, Albert Luis
Inteligencia emocional
Gestión educativa
title_short La inteligencia emocional y la gestión educativa según los estudiantes de la especialidad de Farmacia y Bioquímica, Universidad Alas Peruanas, 2014
title_full La inteligencia emocional y la gestión educativa según los estudiantes de la especialidad de Farmacia y Bioquímica, Universidad Alas Peruanas, 2014
title_fullStr La inteligencia emocional y la gestión educativa según los estudiantes de la especialidad de Farmacia y Bioquímica, Universidad Alas Peruanas, 2014
title_full_unstemmed La inteligencia emocional y la gestión educativa según los estudiantes de la especialidad de Farmacia y Bioquímica, Universidad Alas Peruanas, 2014
title_sort La inteligencia emocional y la gestión educativa según los estudiantes de la especialidad de Farmacia y Bioquímica, Universidad Alas Peruanas, 2014
author Fernández Vila, Albert Luis
author_facet Fernández Vila, Albert Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Sáenz, Segundo Emilio
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Vila, Albert Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Gestión educativa
topic Inteligencia emocional
Gestión educativa
description La tesis que se presenta se inició con la formulación de la siguiente pregunta: ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y la gestión educativa según los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Alas Peruanas, 2014?, Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y la gestión educativa. El método de investigación utilizado fue el cuantitativo de tipo relacional y de diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 128 estudiantes, la investigación fue censal porque se la unidad de análisis la constituyó la totalidad de la población. Los instrumentos utilizados fueron validados mediante juicio de expertos con un coeficiente alto de 0,86. Asimismo para obtener la prueba de validez se aplicó el coeficiente Alfa de Cronbach. Para la prueba de hipótesis se aplicó el estadístico Chi Cuadrado. Los resultados obtenidos en el cuestionario mediante el análisis descriptivo en base al objetivo general propuesto nos hizo llegar a las conclusiones de que la inteligencia emocional y la gestión educativa según los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Alas Peruanas, 2014.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-25T16:20:50Z
2024-11-06T23:18:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-25T16:20:50Z
2024-11-06T23:18:04Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-25
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du F42 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1069
identifier_str_mv TM CE-Du F42 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1069
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e2194dc8-8d16-4f58-8daf-428a4f62b81c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4196e492-19ce-40b5-bbca-56762c87441b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf4873d8-edcd-43ea-ae08-4c085b38ff1d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f3401aa13c6f0041cc8aa0b344b0d89f
4dddf76e903b963e78465f95b22cd274
9db60eb20aa6d394e494740d6b9d31ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875334951862272
score 12.8509445
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).