Estrategias de lectura y comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Carlos Wiesse", de Comas, 2014.

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar qué relación existe entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de la mencionada institución educativa. El método de investigación utilizado fue no experimental y diseño correlacional. La po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villar Vargas, Sary Eliceria
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/270
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de lectura
Comprensión de textos narrativos
id UNEI_b9e586a9af3ce407d120cc6e17e5c760
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/270
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationReyes Blácido, IrmaVillar Vargas, Sary Eliceria2016-07-26T14:02:34Z2024-11-01T22:22:13Z2016-07-26T14:02:34Z2024-11-01T22:22:13Z2016-07-262015TD CE V667 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/270El objetivo de la investigación fue determinar qué relación existe entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de la mencionada institución educativa. El método de investigación utilizado fue no experimental y diseño correlacional. La población estuvo constituida en su totalidad por 200 estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa "Carlos Wiesse", de la cual se tomó una muestra no probabilística, de muestreo censal. Se elaboraron dos instrumentos para las dos variables: Primero, para las estrategias de lectura y segundo, para la comprensión de textos narrativos. Como resultado se manifiesta que el grado de correlación entre las dos variables es alto y positivo, 0,856, por lo que se llega a la conclusión que existe una relación significativa entre las estrategias de lectura y comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa "Carlos Wiesse", Comas, 2014.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de lecturaComprensión de textos narrativosEstrategias de lectura y comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Carlos Wiesse", de Comas, 2014.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónORIGINALTD-1523-V1.pdfapplication/pdf4021528https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/542424c7-bd32-4977-b44e-10f8578c8ca9/download0564bce37a1b0840beb19fcc59942fa6MD51TEXTTD-1523-V1.pdf.txtTD-1523-V1.pdf.txtExtracted texttext/plain101784https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1745bf9-2710-4a65-a3c4-b5ca2df0b956/downloadd0efac8b6d12ad18abe407832ed692fdMD52THUMBNAILTD-1523-V1.pdf.jpgTD-1523-V1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11190https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c1d06c7-67e6-4f84-9f50-857593a6455f/download34b5d8d8f6157b0ce28e3318bd13fd45MD5320.500.14039/270oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2702024-11-15 04:02:43.692http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de lectura y comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Carlos Wiesse", de Comas, 2014.
title Estrategias de lectura y comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Carlos Wiesse", de Comas, 2014.
spellingShingle Estrategias de lectura y comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Carlos Wiesse", de Comas, 2014.
Villar Vargas, Sary Eliceria
Estrategias de lectura
Comprensión de textos narrativos
title_short Estrategias de lectura y comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Carlos Wiesse", de Comas, 2014.
title_full Estrategias de lectura y comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Carlos Wiesse", de Comas, 2014.
title_fullStr Estrategias de lectura y comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Carlos Wiesse", de Comas, 2014.
title_full_unstemmed Estrategias de lectura y comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Carlos Wiesse", de Comas, 2014.
title_sort Estrategias de lectura y comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Carlos Wiesse", de Comas, 2014.
author Villar Vargas, Sary Eliceria
author_facet Villar Vargas, Sary Eliceria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blácido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Villar Vargas, Sary Eliceria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de lectura
Comprensión de textos narrativos
topic Estrategias de lectura
Comprensión de textos narrativos
description El objetivo de la investigación fue determinar qué relación existe entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de la mencionada institución educativa. El método de investigación utilizado fue no experimental y diseño correlacional. La población estuvo constituida en su totalidad por 200 estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa "Carlos Wiesse", de la cual se tomó una muestra no probabilística, de muestreo censal. Se elaboraron dos instrumentos para las dos variables: Primero, para las estrategias de lectura y segundo, para la comprensión de textos narrativos. Como resultado se manifiesta que el grado de correlación entre las dos variables es alto y positivo, 0,856, por lo que se llega a la conclusión que existe una relación significativa entre las estrategias de lectura y comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa "Carlos Wiesse", Comas, 2014.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:02:34Z
2024-11-01T22:22:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:02:34Z
2024-11-01T22:22:13Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE V667 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/270
identifier_str_mv TD CE V667 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/270
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/542424c7-bd32-4977-b44e-10f8578c8ca9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1745bf9-2710-4a65-a3c4-b5ca2df0b956/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c1d06c7-67e6-4f84-9f50-857593a6455f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0564bce37a1b0840beb19fcc59942fa6
d0efac8b6d12ad18abe407832ed692fd
34b5d8d8f6157b0ce28e3318bd13fd45
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070122921328640
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).