Relación entre desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado de gestión y liderazgo del Regimiento de Caballería, de la Escuela de Caballería del Ejército – 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar determinar de qué manera el desempeño docente se relaciona con el aprendizaje significativo de los alumnos del Diplomado en Gestión y Liderazgo del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2016.El enfoque fue de una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cook Garcia Blasquez, Jose Luis
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3848
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desempeño
aprendizaje
id UNEI_b8731cd1621fad74d4456898ad8923c2
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3848
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSifuentes de la Cruz, Luis EnriqueCook Garcia Blasquez, Jose Luis2019-12-04T01:49:05Z2024-11-01T22:37:28Z2019-12-04T01:49:05Z2024-11-01T22:37:28Z2019-09-11Cook Garcia Blasquez, J. L. (2019). Relación entre desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado de gestión y liderazgo del Regimiento de Caballería, de la Escuela de Caballería del Ejército – 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2149 C1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3848El objetivo de la presente investigación fue determinar determinar de qué manera el desempeño docente se relaciona con el aprendizaje significativo de los alumnos del Diplomado en Gestión y Liderazgo del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2016.El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 74 capitanes, de los cuales se tomó una muestra de 75 participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.900.Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.50% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el desempeño docente se relaciona directamente con el aprendizaje significativo de los alumnos del Diplomado en Gestión y Liderazgo del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEdesempeñoaprendizajeaprendizajeRelación entre desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado de gestión y liderazgo del Regimiento de Caballería, de la Escuela de Caballería del Ejército – 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2149-C1---Cook-Garcia-Blasquez-Jose-Luis.pdfapplication/pdf1496207https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/74fe0adf-dfa8-407b-a965-c08c438c9c51/downloadaafa96d7df69d1c8500bafa2eb73f923MD51TEXTTD-CE-2149-C1---Cook-Garcia-Blasquez-Jose-Luis.pdf.txtTD-CE-2149-C1---Cook-Garcia-Blasquez-Jose-Luis.pdf.txtExtracted texttext/plain101956https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9c2774a-f80f-43f4-b5b7-6fee2bcc1242/download572abf3642317602c7385a18cfcc4d41MD52THUMBNAILTD-CE-2149-C1---Cook-Garcia-Blasquez-Jose-Luis.pdf.jpgTD-CE-2149-C1---Cook-Garcia-Blasquez-Jose-Luis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8641https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a2e03369-7cd7-459a-91c8-693d60547cef/download8fecbfe478a8c27e5e55de1d4a7fbc79MD5320.500.14039/3848oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/38482024-11-15 04:08:58.346http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado de gestión y liderazgo del Regimiento de Caballería, de la Escuela de Caballería del Ejército – 2016
title Relación entre desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado de gestión y liderazgo del Regimiento de Caballería, de la Escuela de Caballería del Ejército – 2016
spellingShingle Relación entre desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado de gestión y liderazgo del Regimiento de Caballería, de la Escuela de Caballería del Ejército – 2016
Cook Garcia Blasquez, Jose Luis
desempeño
aprendizaje
aprendizaje
title_short Relación entre desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado de gestión y liderazgo del Regimiento de Caballería, de la Escuela de Caballería del Ejército – 2016
title_full Relación entre desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado de gestión y liderazgo del Regimiento de Caballería, de la Escuela de Caballería del Ejército – 2016
title_fullStr Relación entre desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado de gestión y liderazgo del Regimiento de Caballería, de la Escuela de Caballería del Ejército – 2016
title_full_unstemmed Relación entre desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado de gestión y liderazgo del Regimiento de Caballería, de la Escuela de Caballería del Ejército – 2016
title_sort Relación entre desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado de gestión y liderazgo del Regimiento de Caballería, de la Escuela de Caballería del Ejército – 2016
author Cook Garcia Blasquez, Jose Luis
author_facet Cook Garcia Blasquez, Jose Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sifuentes de la Cruz, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Cook Garcia Blasquez, Jose Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv desempeño
aprendizaje
topic desempeño
aprendizaje
aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv aprendizaje
description El objetivo de la presente investigación fue determinar determinar de qué manera el desempeño docente se relaciona con el aprendizaje significativo de los alumnos del Diplomado en Gestión y Liderazgo del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2016.El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 74 capitanes, de los cuales se tomó una muestra de 75 participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.900.Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.50% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el desempeño docente se relaciona directamente con el aprendizaje significativo de los alumnos del Diplomado en Gestión y Liderazgo del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2016.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-04T01:49:05Z
2024-11-01T22:37:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-04T01:49:05Z
2024-11-01T22:37:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cook Garcia Blasquez, J. L. (2019). Relación entre desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado de gestión y liderazgo del Regimiento de Caballería, de la Escuela de Caballería del Ejército – 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TD CE 2149 C1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3848
identifier_str_mv Cook Garcia Blasquez, J. L. (2019). Relación entre desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado de gestión y liderazgo del Regimiento de Caballería, de la Escuela de Caballería del Ejército – 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TD CE 2149 C1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3848
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/74fe0adf-dfa8-407b-a965-c08c438c9c51/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9c2774a-f80f-43f4-b5b7-6fee2bcc1242/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a2e03369-7cd7-459a-91c8-693d60547cef/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aafa96d7df69d1c8500bafa2eb73f923
572abf3642317602c7385a18cfcc4d41
8fecbfe478a8c27e5e55de1d4a7fbc79
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338518705078272
score 12.834301
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).