Relación entre desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado de gestión y liderazgo del Regimiento de Caballería, de la Escuela de Caballería del Ejército – 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar determinar de qué manera el desempeño docente se relaciona con el aprendizaje significativo de los alumnos del Diplomado en Gestión y Liderazgo del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2016.El enfoque fue de una...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3848 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3848 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | desempeño aprendizaje |
| id |
UNEI_b8731cd1621fad74d4456898ad8923c2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3848 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationSifuentes de la Cruz, Luis EnriqueCook Garcia Blasquez, Jose Luis2019-12-04T01:49:05Z2024-11-01T22:37:28Z2019-12-04T01:49:05Z2024-11-01T22:37:28Z2019-09-11Cook Garcia Blasquez, J. L. (2019). Relación entre desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado de gestión y liderazgo del Regimiento de Caballería, de la Escuela de Caballería del Ejército – 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2149 C1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3848El objetivo de la presente investigación fue determinar determinar de qué manera el desempeño docente se relaciona con el aprendizaje significativo de los alumnos del Diplomado en Gestión y Liderazgo del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2016.El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 74 capitanes, de los cuales se tomó una muestra de 75 participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.900.Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.50% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el desempeño docente se relaciona directamente con el aprendizaje significativo de los alumnos del Diplomado en Gestión y Liderazgo del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEdesempeñoaprendizajeaprendizajeRelación entre desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado de gestión y liderazgo del Regimiento de Caballería, de la Escuela de Caballería del Ejército – 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2149-C1---Cook-Garcia-Blasquez-Jose-Luis.pdfapplication/pdf1496207https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/74fe0adf-dfa8-407b-a965-c08c438c9c51/downloadaafa96d7df69d1c8500bafa2eb73f923MD51TEXTTD-CE-2149-C1---Cook-Garcia-Blasquez-Jose-Luis.pdf.txtTD-CE-2149-C1---Cook-Garcia-Blasquez-Jose-Luis.pdf.txtExtracted texttext/plain101956https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9c2774a-f80f-43f4-b5b7-6fee2bcc1242/download572abf3642317602c7385a18cfcc4d41MD52THUMBNAILTD-CE-2149-C1---Cook-Garcia-Blasquez-Jose-Luis.pdf.jpgTD-CE-2149-C1---Cook-Garcia-Blasquez-Jose-Luis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8641https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a2e03369-7cd7-459a-91c8-693d60547cef/download8fecbfe478a8c27e5e55de1d4a7fbc79MD5320.500.14039/3848oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/38482024-11-15 04:08:58.346http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado de gestión y liderazgo del Regimiento de Caballería, de la Escuela de Caballería del Ejército – 2016 |
| title |
Relación entre desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado de gestión y liderazgo del Regimiento de Caballería, de la Escuela de Caballería del Ejército – 2016 |
| spellingShingle |
Relación entre desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado de gestión y liderazgo del Regimiento de Caballería, de la Escuela de Caballería del Ejército – 2016 Cook Garcia Blasquez, Jose Luis desempeño aprendizaje aprendizaje |
| title_short |
Relación entre desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado de gestión y liderazgo del Regimiento de Caballería, de la Escuela de Caballería del Ejército – 2016 |
| title_full |
Relación entre desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado de gestión y liderazgo del Regimiento de Caballería, de la Escuela de Caballería del Ejército – 2016 |
| title_fullStr |
Relación entre desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado de gestión y liderazgo del Regimiento de Caballería, de la Escuela de Caballería del Ejército – 2016 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado de gestión y liderazgo del Regimiento de Caballería, de la Escuela de Caballería del Ejército – 2016 |
| title_sort |
Relación entre desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado de gestión y liderazgo del Regimiento de Caballería, de la Escuela de Caballería del Ejército – 2016 |
| author |
Cook Garcia Blasquez, Jose Luis |
| author_facet |
Cook Garcia Blasquez, Jose Luis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sifuentes de la Cruz, Luis Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cook Garcia Blasquez, Jose Luis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
desempeño aprendizaje |
| topic |
desempeño aprendizaje aprendizaje |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
aprendizaje |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar determinar de qué manera el desempeño docente se relaciona con el aprendizaje significativo de los alumnos del Diplomado en Gestión y Liderazgo del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2016.El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 74 capitanes, de los cuales se tomó una muestra de 75 participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.900.Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.50% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el desempeño docente se relaciona directamente con el aprendizaje significativo de los alumnos del Diplomado en Gestión y Liderazgo del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2016. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-04T01:49:05Z 2024-11-01T22:37:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-04T01:49:05Z 2024-11-01T22:37:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cook Garcia Blasquez, J. L. (2019). Relación entre desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado de gestión y liderazgo del Regimiento de Caballería, de la Escuela de Caballería del Ejército – 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TD CE 2149 C1" |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3848 |
| identifier_str_mv |
Cook Garcia Blasquez, J. L. (2019). Relación entre desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado de gestión y liderazgo del Regimiento de Caballería, de la Escuela de Caballería del Ejército – 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TD CE 2149 C1" |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3848 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/74fe0adf-dfa8-407b-a965-c08c438c9c51/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9c2774a-f80f-43f4-b5b7-6fee2bcc1242/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a2e03369-7cd7-459a-91c8-693d60547cef/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
aafa96d7df69d1c8500bafa2eb73f923 572abf3642317602c7385a18cfcc4d41 8fecbfe478a8c27e5e55de1d4a7fbc79 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338518705078272 |
| score |
12.834301 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).