Modelo de enseñanza problémica para mejorar la calidad de aprendizaje de elaboración de tesis de post grado por los estudiantes del programa de maestría itinerante de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en la sede Arequipa 2011-2012.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis titulado "Modelo de Enseñanza Problémica para mejorar la calidad de aprendizaje de elaboración de tesis de Posgrado por los Estudiantes del Programa de Maestría Itinerante de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle", en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segovia Ramírez, Walter Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/427
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tesis
Metodología
Investigación
id UNEI_b54e0724e6097c40afeb42a0948d684e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/427
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaSegovia Ramírez, Walter Alfredo2016-07-26T19:23:30Z2024-11-06T21:41:45Z2016-07-26T19:23:30Z2024-11-06T21:41:45Z2016-07-262013TM CE-Du S36 2013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/427El presente trabajo de tesis titulado "Modelo de Enseñanza Problémica para mejorar la calidad de aprendizaje de elaboración de tesis de Posgrado por los Estudiantes del Programa de Maestría Itinerante de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle", en la Sede Arequipa 2011- 2012", surge como respuesta al problema científico de ¿Cómo mejorar la calidad de aprendizaje de elaboración de tesis de Post grado por los estudiantes del Programa de Maestría itinerante de la Universidad indicada?. Por otro lado tiene como objetivo fundamental de diseñar y proponer el modelo de enseñanza problémica basada en las teorías de procesos consientes, teorías, histórica - cultural, pedagógica dialogante y en los postulados metodológicos de enseñanza-aprendizaje problémica. Para tal cuestión se planteó la hipótesis que se diseñó y se propone una mejor calidad de aprendizaje de elaboración de tesis de post grado por los estudiantes de Maestría itinerante. El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo positivo ante las dificultades de elaboración de tesis de post grado por los estudiantes de la Maestría itinerante, dado por aspectos teórico - metodológicos de enseñanza e investigación, teniendo en cuenta que la investigación y producción de conocimientos es uno de los ejes y la tarea de la universidad, principalmente en los estudios de post grado de la Maestría itinerante que implica la formación de investigadores pedagógicos y producción de conocimientos, modelos, propuestas, teórico - metodológicos en la solución de problemas. En este estudio se ha utilizado tanto los métodos teóricos y empíricos, técnicos e instrumentos correspondientes que nos permitió el acopio de datos, su procesamiento, análisis e interpretación a partir del enfoque holístico, histórico cultural, sistémico y dialéctico a la luz del marco teórico - conceptual del modelo de enseñanza - aprendizaje problémica de investigación y elaboración de tesis de Maestría itinerante.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETesisMetodologíaInvestigaciónMetodologíaModelo de enseñanza problémica para mejorar la calidad de aprendizaje de elaboración de tesis de post grado por los estudiantes del programa de maestría itinerante de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en la sede Arequipa 2011-2012.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-S36.pdfapplication/pdf2718047https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b49e638f-d3a2-420a-8fc5-5f48b91f3089/downloadb8cf026474a0bfd720889aad5720b835MD51TEXTTM-CE-Du-S36.pdf.txtTM-CE-Du-S36.pdf.txtExtracted texttext/plain102236https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad4cd6e0-9570-4121-9ab5-630472b005a4/download7f3af0b997d036b538cbb514050a3630MD52THUMBNAILTM-CE-Du-S36.pdf.jpgTM-CE-Du-S36.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11273https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ae66a7d3-7ae8-45dc-af63-fad31a41a4ab/download1843a18b72b3500e3cfc21d8ea2bb271MD5320.500.14039/427oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4272024-11-15 04:02:27.65http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de enseñanza problémica para mejorar la calidad de aprendizaje de elaboración de tesis de post grado por los estudiantes del programa de maestría itinerante de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en la sede Arequipa 2011-2012.
title Modelo de enseñanza problémica para mejorar la calidad de aprendizaje de elaboración de tesis de post grado por los estudiantes del programa de maestría itinerante de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en la sede Arequipa 2011-2012.
spellingShingle Modelo de enseñanza problémica para mejorar la calidad de aprendizaje de elaboración de tesis de post grado por los estudiantes del programa de maestría itinerante de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en la sede Arequipa 2011-2012.
Segovia Ramírez, Walter Alfredo
Tesis
Metodología
Investigación
Metodología
title_short Modelo de enseñanza problémica para mejorar la calidad de aprendizaje de elaboración de tesis de post grado por los estudiantes del programa de maestría itinerante de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en la sede Arequipa 2011-2012.
title_full Modelo de enseñanza problémica para mejorar la calidad de aprendizaje de elaboración de tesis de post grado por los estudiantes del programa de maestría itinerante de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en la sede Arequipa 2011-2012.
title_fullStr Modelo de enseñanza problémica para mejorar la calidad de aprendizaje de elaboración de tesis de post grado por los estudiantes del programa de maestría itinerante de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en la sede Arequipa 2011-2012.
title_full_unstemmed Modelo de enseñanza problémica para mejorar la calidad de aprendizaje de elaboración de tesis de post grado por los estudiantes del programa de maestría itinerante de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en la sede Arequipa 2011-2012.
title_sort Modelo de enseñanza problémica para mejorar la calidad de aprendizaje de elaboración de tesis de post grado por los estudiantes del programa de maestría itinerante de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en la sede Arequipa 2011-2012.
author Segovia Ramírez, Walter Alfredo
author_facet Segovia Ramírez, Walter Alfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Segovia Ramírez, Walter Alfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tesis
Metodología
Investigación
Metodología
topic Tesis
Metodología
Investigación
Metodología
description El presente trabajo de tesis titulado "Modelo de Enseñanza Problémica para mejorar la calidad de aprendizaje de elaboración de tesis de Posgrado por los Estudiantes del Programa de Maestría Itinerante de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle", en la Sede Arequipa 2011- 2012", surge como respuesta al problema científico de ¿Cómo mejorar la calidad de aprendizaje de elaboración de tesis de Post grado por los estudiantes del Programa de Maestría itinerante de la Universidad indicada?. Por otro lado tiene como objetivo fundamental de diseñar y proponer el modelo de enseñanza problémica basada en las teorías de procesos consientes, teorías, histórica - cultural, pedagógica dialogante y en los postulados metodológicos de enseñanza-aprendizaje problémica. Para tal cuestión se planteó la hipótesis que se diseñó y se propone una mejor calidad de aprendizaje de elaboración de tesis de post grado por los estudiantes de Maestría itinerante. El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo positivo ante las dificultades de elaboración de tesis de post grado por los estudiantes de la Maestría itinerante, dado por aspectos teórico - metodológicos de enseñanza e investigación, teniendo en cuenta que la investigación y producción de conocimientos es uno de los ejes y la tarea de la universidad, principalmente en los estudios de post grado de la Maestría itinerante que implica la formación de investigadores pedagógicos y producción de conocimientos, modelos, propuestas, teórico - metodológicos en la solución de problemas. En este estudio se ha utilizado tanto los métodos teóricos y empíricos, técnicos e instrumentos correspondientes que nos permitió el acopio de datos, su procesamiento, análisis e interpretación a partir del enfoque holístico, histórico cultural, sistémico y dialéctico a la luz del marco teórico - conceptual del modelo de enseñanza - aprendizaje problémica de investigación y elaboración de tesis de Maestría itinerante.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:23:30Z
2024-11-06T21:41:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:23:30Z
2024-11-06T21:41:45Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du S36 2013
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/427
identifier_str_mv TM CE-Du S36 2013
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/427
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b49e638f-d3a2-420a-8fc5-5f48b91f3089/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad4cd6e0-9570-4121-9ab5-630472b005a4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ae66a7d3-7ae8-45dc-af63-fad31a41a4ab/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b8cf026474a0bfd720889aad5720b835
7f3af0b997d036b538cbb514050a3630
1843a18b72b3500e3cfc21d8ea2bb271
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801796146462720
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).