Autoestima y la relación con los hábitos de lectura en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20955-14 “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito de San Antonio, UGEL 15 de Huarochirí, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación en la tesis titulada Autoestima y el vínculo con los hábitos de lectura en alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 20955-14 “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito de San Antonio, Ugel 15 de Huarochirí, 2019 es un análisis cuantitativo...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7450 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7450 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación en la tesis titulada Autoestima y el vínculo con los hábitos de lectura en alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 20955-14 “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito de San Antonio, Ugel 15 de Huarochirí, 2019 es un análisis cuantitativo, de clase sustantiva, se hizo con el diseño no experimental transversal correlacional, muestra de 54 estudiantes del 6to de primaria, siendo esta una muestra no probabilística. Para la obtención de datos se hizo uso del cuestionario de acuerdo con las variables (autoestima y hábitos de lectura). Se encontró que el 46,3 % (25) tienen una autoestima de nivel medio, y el 37,0 % (20) tienen hábitos de lectura de nivel regular. Lo que concluye que hay repercusión directa e importante entre la autoestima y los hábitos del leer en el alumnado del 6to de primaria de la I.E. N° 20955-14 Sagrado Corazón de Jesús del distrito de San Antonio, Ugel 15, de Huarochirí, 2019. Con Rho de Spearman = 0,739, siendo correlación positiva alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).