Clima organizacional y desempeño docente en la institución educativa N° 20955-28 Francisco Bolognesi Cervantes, San Antonio, Huarochirí

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el clima organizacional y el desempeño docente en la institución educativa N° 20955-28 Francisco Bolognesi Cervantes San Antonio, Huarochirí, 2019. El enfoque que se asumió en el presente estudio fue el cuantitativo, el tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Cari, Jesús Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5821
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:clima organizacional
desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el clima organizacional y el desempeño docente en la institución educativa N° 20955-28 Francisco Bolognesi Cervantes San Antonio, Huarochirí, 2019. El enfoque que se asumió en el presente estudio fue el cuantitativo, el tipo de investigación fue no experimental, con diseño correlacional y método descriptivo. La población y muestra estuvo constituida por 70 estudiantes de la institución educativa N° 20955-28 Francisco Bolognesi Cervantes San Antonio, Huarochirí. Para el recojo de información se utilizaron dos cuestionarios, los mismos que fueron validados y sometidos a prueba piloto antes de su aplicación. La técnica utilizada para la aplicación de los cuestionarios fue la encuesta. El procesamiento de la información recogida se hizo con el software SPSS versión 25 y se llegó a la conclusión de que el clima organizacional se relaciona de manera significativa con el desempeño docente en la institución educativa N° 20955-28 Francisco Bolognesi Cervantes San Antonio, Huarochirí, 2019. Es decir, cuanto mejor sea el clima organizacional, será mejor el desempeño docente. Además, según la correlación de Spearman de 0,791, representa esta una correlación positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).