La Técnica Rally y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la I.E. 3071 Manuel Tobías García.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo conocer la influencia que existe en la aplicación de la técnica el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Historia Geografía y Economía. Se fundamenta en las teorías del aprendizaje significativo de David Ausubel y la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1365 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1365 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnica Rally Aprendizaje área de Historia Geografía y Economía Competencias Capacidades Logros de aprendizaje |
id |
UNEI_b28e6ecbd55fc2b17408fc7decc046ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1365 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationQuivio Cuno, Richard SantiagoGarcía Travi, Roxana Raquel2018-04-13T00:07:53Z2024-11-06T22:51:16Z2018-04-13T00:07:53Z2024-11-06T22:51:16Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1365La presente investigación tiene como objetivo conocer la influencia que existe en la aplicación de la técnica el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Historia Geografía y Economía. Se fundamenta en las teorías del aprendizaje significativo de David Ausubel y la teoría sociocultural de Lev Vigotsky La investigación es del tipo cuasi experimental con dos grupos equivalentes con pre test y post test. La muestra estudiada fue no probabilística. Se utilizó la técnica del cuestionario para la recolección de la información, y como instrumento se aplicó la prueba de conocimientos de entrada y salida al grupo de control y al grupo experimental , el cual constó de 10 preguntas con alternativas de selección múltiple referentes a aprendizajes en el área de Historia, Geografía y Economía. Se concluyó, que el grupo experimental obtiene mejor rendimiento que el grupo de control en la prueba de salida. Es decir, la aplicación de la técnica Rally influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes cuarto grado de secundaria en el área de Historia Geografía y Economía de la I.E. 3071 Manuel Tobías García Cerrón- UGEL 04 Puente Piedra.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Te 3278 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETécnica RallyAprendizaje área de Historia Geografía y EconomíaCompetenciasCapacidadesLogros de aprendizajeTécnica RallyLa Técnica Rally y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la I.E. 3071 Manuel Tobías García.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación TecnológicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Educación TecnológicaRégimen regularORIGINALTM-CE-Te-3278-G1---Garcia-Travi.pdfapplication/pdf4278066https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed3b23ea-7d94-466d-ae90-ad052867c1a6/downloada9055c51bb2d9b04d0a4d6fcf7ae9aa5MD51TEXTTM-CE-Te-3278-G1---Garcia-Travi.pdf.txtTM-CE-Te-3278-G1---Garcia-Travi.pdf.txtExtracted texttext/plain101744https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ca01b19-246a-46eb-badc-7d83fe40ace7/download2fe8d241f3d4c11eb48325c48de765ebMD52THUMBNAILTM-CE-Te-3278-G1---Garcia-Travi.pdf.jpgTM-CE-Te-3278-G1---Garcia-Travi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8654https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d1cced0-6a1c-473e-b2ad-28c53128ef76/download1300ec149bcba4740e9844c0c4be8b40MD5320.500.14039/1365oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13652024-11-15 04:24:32.627Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Técnica Rally y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la I.E. 3071 Manuel Tobías García. |
title |
La Técnica Rally y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la I.E. 3071 Manuel Tobías García. |
spellingShingle |
La Técnica Rally y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la I.E. 3071 Manuel Tobías García. García Travi, Roxana Raquel Técnica Rally Aprendizaje área de Historia Geografía y Economía Competencias Capacidades Logros de aprendizaje Técnica Rally |
title_short |
La Técnica Rally y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la I.E. 3071 Manuel Tobías García. |
title_full |
La Técnica Rally y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la I.E. 3071 Manuel Tobías García. |
title_fullStr |
La Técnica Rally y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la I.E. 3071 Manuel Tobías García. |
title_full_unstemmed |
La Técnica Rally y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la I.E. 3071 Manuel Tobías García. |
title_sort |
La Técnica Rally y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la I.E. 3071 Manuel Tobías García. |
author |
García Travi, Roxana Raquel |
author_facet |
García Travi, Roxana Raquel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quivio Cuno, Richard Santiago |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Travi, Roxana Raquel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Técnica Rally Aprendizaje área de Historia Geografía y Economía Competencias Capacidades Logros de aprendizaje |
topic |
Técnica Rally Aprendizaje área de Historia Geografía y Economía Competencias Capacidades Logros de aprendizaje Técnica Rally |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Técnica Rally |
description |
La presente investigación tiene como objetivo conocer la influencia que existe en la aplicación de la técnica el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Historia Geografía y Economía. Se fundamenta en las teorías del aprendizaje significativo de David Ausubel y la teoría sociocultural de Lev Vigotsky La investigación es del tipo cuasi experimental con dos grupos equivalentes con pre test y post test. La muestra estudiada fue no probabilística. Se utilizó la técnica del cuestionario para la recolección de la información, y como instrumento se aplicó la prueba de conocimientos de entrada y salida al grupo de control y al grupo experimental , el cual constó de 10 preguntas con alternativas de selección múltiple referentes a aprendizajes en el área de Historia, Geografía y Economía. Se concluyó, que el grupo experimental obtiene mejor rendimiento que el grupo de control en la prueba de salida. Es decir, la aplicación de la técnica Rally influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes cuarto grado de secundaria en el área de Historia Geografía y Economía de la I.E. 3071 Manuel Tobías García Cerrón- UGEL 04 Puente Piedra. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-13T00:07:53Z 2024-11-06T22:51:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-13T00:07:53Z 2024-11-06T22:51:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1365 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1365 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Te 3278 G1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed3b23ea-7d94-466d-ae90-ad052867c1a6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ca01b19-246a-46eb-badc-7d83fe40ace7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d1cced0-6a1c-473e-b2ad-28c53128ef76/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9055c51bb2d9b04d0a4d6fcf7ae9aa5 2fe8d241f3d4c11eb48325c48de765eb 1300ec149bcba4740e9844c0c4be8b40 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070233477939200 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).