La Técnica Rally y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la I.E. 3071 Manuel Tobías García.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo conocer la influencia que existe en la aplicación de la técnica el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Historia Geografía y Economía. Se fundamenta en las teorías del aprendizaje significativo de David Ausubel y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Travi, Roxana Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1365
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica Rally
Aprendizaje área de Historia Geografía y Economía
Competencias
Capacidades
Logros de aprendizaje
id UNEI_b28e6ecbd55fc2b17408fc7decc046ee
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1365
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationQuivio Cuno, Richard SantiagoGarcía Travi, Roxana Raquel2018-04-13T00:07:53Z2024-11-06T22:51:16Z2018-04-13T00:07:53Z2024-11-06T22:51:16Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1365La presente investigación tiene como objetivo conocer la influencia que existe en la aplicación de la técnica el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Historia Geografía y Economía. Se fundamenta en las teorías del aprendizaje significativo de David Ausubel y la teoría sociocultural de Lev Vigotsky La investigación es del tipo cuasi experimental con dos grupos equivalentes con pre test y post test. La muestra estudiada fue no probabilística. Se utilizó la técnica del cuestionario para la recolección de la información, y como instrumento se aplicó la prueba de conocimientos de entrada y salida al grupo de control y al grupo experimental , el cual constó de 10 preguntas con alternativas de selección múltiple referentes a aprendizajes en el área de Historia, Geografía y Economía. Se concluyó, que el grupo experimental obtiene mejor rendimiento que el grupo de control en la prueba de salida. Es decir, la aplicación de la técnica Rally influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes cuarto grado de secundaria en el área de Historia Geografía y Economía de la I.E. 3071 Manuel Tobías García Cerrón- UGEL 04 Puente Piedra.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Te 3278 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETécnica RallyAprendizaje área de Historia Geografía y EconomíaCompetenciasCapacidadesLogros de aprendizajeTécnica RallyLa Técnica Rally y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la I.E. 3071 Manuel Tobías García.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación TecnológicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Educación TecnológicaRégimen regularORIGINALTM-CE-Te-3278-G1---Garcia-Travi.pdfapplication/pdf4278066https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed3b23ea-7d94-466d-ae90-ad052867c1a6/downloada9055c51bb2d9b04d0a4d6fcf7ae9aa5MD51TEXTTM-CE-Te-3278-G1---Garcia-Travi.pdf.txtTM-CE-Te-3278-G1---Garcia-Travi.pdf.txtExtracted texttext/plain101744https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ca01b19-246a-46eb-badc-7d83fe40ace7/download2fe8d241f3d4c11eb48325c48de765ebMD52THUMBNAILTM-CE-Te-3278-G1---Garcia-Travi.pdf.jpgTM-CE-Te-3278-G1---Garcia-Travi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8654https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d1cced0-6a1c-473e-b2ad-28c53128ef76/download1300ec149bcba4740e9844c0c4be8b40MD5320.500.14039/1365oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13652024-11-15 04:24:32.627Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Técnica Rally y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la I.E. 3071 Manuel Tobías García.
title La Técnica Rally y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la I.E. 3071 Manuel Tobías García.
spellingShingle La Técnica Rally y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la I.E. 3071 Manuel Tobías García.
García Travi, Roxana Raquel
Técnica Rally
Aprendizaje área de Historia Geografía y Economía
Competencias
Capacidades
Logros de aprendizaje
Técnica Rally
title_short La Técnica Rally y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la I.E. 3071 Manuel Tobías García.
title_full La Técnica Rally y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la I.E. 3071 Manuel Tobías García.
title_fullStr La Técnica Rally y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la I.E. 3071 Manuel Tobías García.
title_full_unstemmed La Técnica Rally y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la I.E. 3071 Manuel Tobías García.
title_sort La Técnica Rally y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la I.E. 3071 Manuel Tobías García.
author García Travi, Roxana Raquel
author_facet García Travi, Roxana Raquel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quivio Cuno, Richard Santiago
dc.contributor.author.fl_str_mv García Travi, Roxana Raquel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Técnica Rally
Aprendizaje área de Historia Geografía y Economía
Competencias
Capacidades
Logros de aprendizaje
topic Técnica Rally
Aprendizaje área de Historia Geografía y Economía
Competencias
Capacidades
Logros de aprendizaje
Técnica Rally
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Técnica Rally
description La presente investigación tiene como objetivo conocer la influencia que existe en la aplicación de la técnica el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Historia Geografía y Economía. Se fundamenta en las teorías del aprendizaje significativo de David Ausubel y la teoría sociocultural de Lev Vigotsky La investigación es del tipo cuasi experimental con dos grupos equivalentes con pre test y post test. La muestra estudiada fue no probabilística. Se utilizó la técnica del cuestionario para la recolección de la información, y como instrumento se aplicó la prueba de conocimientos de entrada y salida al grupo de control y al grupo experimental , el cual constó de 10 preguntas con alternativas de selección múltiple referentes a aprendizajes en el área de Historia, Geografía y Economía. Se concluyó, que el grupo experimental obtiene mejor rendimiento que el grupo de control en la prueba de salida. Es decir, la aplicación de la técnica Rally influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes cuarto grado de secundaria en el área de Historia Geografía y Economía de la I.E. 3071 Manuel Tobías García Cerrón- UGEL 04 Puente Piedra.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-13T00:07:53Z
2024-11-06T22:51:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-13T00:07:53Z
2024-11-06T22:51:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1365
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1365
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Te 3278 G1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed3b23ea-7d94-466d-ae90-ad052867c1a6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ca01b19-246a-46eb-badc-7d83fe40ace7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d1cced0-6a1c-473e-b2ad-28c53128ef76/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a9055c51bb2d9b04d0a4d6fcf7ae9aa5
2fe8d241f3d4c11eb48325c48de765eb
1300ec149bcba4740e9844c0c4be8b40
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070233477939200
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).