Relación entre autoestima escolar y coeficiente de inteligencia de los alumnos de 5to año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2017

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Relación entre autoestima escolar y coeficiente de inteligencia de los alumnos de 5to año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2017, el objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la autoestima y el coeficient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilela Tragadora, Francis Angélica
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2701
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2701
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima escolar
Coeficiente de inteligencia
id UNEI_b217bd3b30fde44fea95f103fc67132d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2701
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre autoestima escolar y coeficiente de inteligencia de los alumnos de 5to año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2017
title Relación entre autoestima escolar y coeficiente de inteligencia de los alumnos de 5to año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2017
spellingShingle Relación entre autoestima escolar y coeficiente de inteligencia de los alumnos de 5to año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2017
Vilela Tragadora, Francis Angélica
Autoestima escolar
Coeficiente de inteligencia
Autoestima escolar
title_short Relación entre autoestima escolar y coeficiente de inteligencia de los alumnos de 5to año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2017
title_full Relación entre autoestima escolar y coeficiente de inteligencia de los alumnos de 5to año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2017
title_fullStr Relación entre autoestima escolar y coeficiente de inteligencia de los alumnos de 5to año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2017
title_full_unstemmed Relación entre autoestima escolar y coeficiente de inteligencia de los alumnos de 5to año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2017
title_sort Relación entre autoestima escolar y coeficiente de inteligencia de los alumnos de 5to año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2017
author Vilela Tragadora, Francis Angélica
author_facet Vilela Tragadora, Francis Angélica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blácido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilela Tragadora, Francis Angélica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima escolar
Coeficiente de inteligencia
topic Autoestima escolar
Coeficiente de inteligencia
Autoestima escolar
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Autoestima escolar
description En la investigación titulada Relación entre autoestima escolar y coeficiente de inteligencia de los alumnos de 5to año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2017, el objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la autoestima y el coeficiente de inteligencia de los alumnos de 5º de Secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 183 alumnos de 5º de secundaria en 6 secciones, de quienes se tomó una muestra de 3 secciones, 90 alumnos, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Prueba de Autoestima para Adolescentes, de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable autoestima, y un cuestionario denominado Test de Dominós de Edgar Anstey de 48 preguntas, con una única alternativa de respuesta para la variable Coeficiente de Inteligencia. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 69% de los alumnos tienen autoestima ALTA; llegando a considerarse el promedio del alumnado como ALTA; asimismo el promedio 25.6% de los alumnos tienen inteligencia por encima de la media, el 70% están en el término medio, y el 4.4% por debajo de la media; el alumnado tiene un nivel TÉRMINO MEDIO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la autoestima se relaciona significativamente con el coeficiente de inteligencia de los alumnos de 5º de Secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-16T01:11:46Z
2024-11-01T22:10:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-16T01:11:46Z
2024-11-01T22:10:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vilela Tragadora, D. A. (2018). Relación entre autoestima escolar y coeficiente de inteligencia de los alumnos de 5to año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2701
identifier_str_mv Vilela Tragadora, D. A. (2018). Relación entre autoestima escolar y coeficiente de inteligencia de los alumnos de 5to año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2701
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 2013 V1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c64a80a0-cdf5-42e3-9271-f3de564c2901/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35eda615-11c6-4212-8b65-a83505811b64/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7fa61868-ea7e-4eac-95d1-3abcf2167ad5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv beec6d62670c301585f5921f2dcbb059
42b9faf93c7f961b667b578b0adf272b
f01de249e4ceafdf548c71f5e80d4389
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070123289378816
spelling PublicationReyes Blácido, IrmaVilela Tragadora, Francis Angélica2019-04-16T01:11:46Z2024-11-01T22:10:14Z2019-04-16T01:11:46Z2024-11-01T22:10:14Z2018Vilela Tragadora, D. A. (2018). Relación entre autoestima escolar y coeficiente de inteligencia de los alumnos de 5to año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2701En la investigación titulada Relación entre autoestima escolar y coeficiente de inteligencia de los alumnos de 5to año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2017, el objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la autoestima y el coeficiente de inteligencia de los alumnos de 5º de Secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 183 alumnos de 5º de secundaria en 6 secciones, de quienes se tomó una muestra de 3 secciones, 90 alumnos, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Prueba de Autoestima para Adolescentes, de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable autoestima, y un cuestionario denominado Test de Dominós de Edgar Anstey de 48 preguntas, con una única alternativa de respuesta para la variable Coeficiente de Inteligencia. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 69% de los alumnos tienen autoestima ALTA; llegando a considerarse el promedio del alumnado como ALTA; asimismo el promedio 25.6% de los alumnos tienen inteligencia por encima de la media, el 70% están en el término medio, y el 4.4% por debajo de la media; el alumnado tiene un nivel TÉRMINO MEDIO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la autoestima se relaciona significativamente con el coeficiente de inteligencia de los alumnos de 5º de Secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 2013 V1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoestima escolarCoeficiente de inteligenciaAutoestima escolarRelación entre autoestima escolar y coeficiente de inteligencia de los alumnos de 5to año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2013-V1---Vilela-Tragadora.pdfapplication/pdf2386517https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c64a80a0-cdf5-42e3-9271-f3de564c2901/downloadbeec6d62670c301585f5921f2dcbb059MD51TEXTTD-CE-2013-V1---Vilela-Tragadora.pdf.txtTD-CE-2013-V1---Vilela-Tragadora.pdf.txtExtracted texttext/plain101541https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35eda615-11c6-4212-8b65-a83505811b64/download42b9faf93c7f961b667b578b0adf272bMD52THUMBNAILTD-CE-2013-V1---Vilela-Tragadora.pdf.jpgTD-CE-2013-V1---Vilela-Tragadora.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7977https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7fa61868-ea7e-4eac-95d1-3abcf2167ad5/downloadf01de249e4ceafdf548c71f5e80d4389MD5320.500.14039/2701oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27012024-11-15 04:02:57.672Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).