Los estilos de aprendizaje y su relación con el logro de aprendizaje en la Escuela de Ingeniera del Ejército. Una Visión de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de ingeniería - 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje en la Escuela de Ingeniería del Ejército, desde la visión de los Tenientes que cursan el Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Ingeniería – 2016. El...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1729 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1729 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Logro de aprendizaje |
| id |
UNEI_b168e19d8c6650637cfc2f8ea908da00 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1729 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánAlarcon Lastra, Edwin Milner2018-05-24T01:28:28Z2024-11-06T20:43:38Z2018-05-24T01:28:28Z2024-11-06T20:43:38Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1729El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje en la Escuela de Ingeniería del Ejército, desde la visión de los Tenientes que cursan el Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Ingeniería – 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 48 Tenientes, todos varones, quienes a la vez se constituyeron en la muestra total, ya que fue de tipo censal; se les aplicó el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) que consta de 80 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; para la variable logro de aprendizaje se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Predomina el estilo Activo (31%). El promedio ponderado del diplomado es 16.770, que lo ubica en el Nivel Medio. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan directamente con el nivel de logro de aprendizaje en la Escuela de Ingeniería del Ejército, desde la visión de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Ingeniería - 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3585 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeLogro de aprendizajeEstilos de aprendizajeLos estilos de aprendizaje y su relación con el logro de aprendizaje en la Escuela de Ingeniera del Ejército. Una Visión de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de ingeniería - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3585-A1---Alarcon-Lastra.pdfapplication/pdf978396https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aaf622c3-3e0d-477a-a6b1-872678cc9a15/downloadcc866a69b231c8349d7f926005d23344MD51TEXTTM-CE-Du-3585-A1---Alarcon-Lastra.pdf.txtTM-CE-Du-3585-A1---Alarcon-Lastra.pdf.txtExtracted texttext/plain102116https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c0ff11d5-b4e0-4409-b807-0e953990621b/downloada7901514758c9fd43c922ab75facf0e5MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3585-A1---Alarcon-Lastra.pdf.jpgTM-CE-Du-3585-A1---Alarcon-Lastra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9249https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1ebfaa33-7165-49c0-bea2-c7746d64a44f/downloada55a2834e3e10257e07d20cd730c0937MD5320.500.14039/1729oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17292024-11-15 04:14:35.649Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los estilos de aprendizaje y su relación con el logro de aprendizaje en la Escuela de Ingeniera del Ejército. Una Visión de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de ingeniería - 2016 |
| title |
Los estilos de aprendizaje y su relación con el logro de aprendizaje en la Escuela de Ingeniera del Ejército. Una Visión de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de ingeniería - 2016 |
| spellingShingle |
Los estilos de aprendizaje y su relación con el logro de aprendizaje en la Escuela de Ingeniera del Ejército. Una Visión de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de ingeniería - 2016 Alarcon Lastra, Edwin Milner Estilos de aprendizaje Logro de aprendizaje Estilos de aprendizaje |
| title_short |
Los estilos de aprendizaje y su relación con el logro de aprendizaje en la Escuela de Ingeniera del Ejército. Una Visión de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de ingeniería - 2016 |
| title_full |
Los estilos de aprendizaje y su relación con el logro de aprendizaje en la Escuela de Ingeniera del Ejército. Una Visión de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de ingeniería - 2016 |
| title_fullStr |
Los estilos de aprendizaje y su relación con el logro de aprendizaje en la Escuela de Ingeniera del Ejército. Una Visión de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de ingeniería - 2016 |
| title_full_unstemmed |
Los estilos de aprendizaje y su relación con el logro de aprendizaje en la Escuela de Ingeniera del Ejército. Una Visión de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de ingeniería - 2016 |
| title_sort |
Los estilos de aprendizaje y su relación con el logro de aprendizaje en la Escuela de Ingeniera del Ejército. Una Visión de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de ingeniería - 2016 |
| author |
Alarcon Lastra, Edwin Milner |
| author_facet |
Alarcon Lastra, Edwin Milner |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gámez Torres, Aurelio Julián |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alarcon Lastra, Edwin Milner |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje Logro de aprendizaje |
| topic |
Estilos de aprendizaje Logro de aprendizaje Estilos de aprendizaje |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje en la Escuela de Ingeniería del Ejército, desde la visión de los Tenientes que cursan el Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Ingeniería – 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 48 Tenientes, todos varones, quienes a la vez se constituyeron en la muestra total, ya que fue de tipo censal; se les aplicó el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) que consta de 80 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; para la variable logro de aprendizaje se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Predomina el estilo Activo (31%). El promedio ponderado del diplomado es 16.770, que lo ubica en el Nivel Medio. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan directamente con el nivel de logro de aprendizaje en la Escuela de Ingeniería del Ejército, desde la visión de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Ingeniería - 2016. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-24T01:28:28Z 2024-11-06T20:43:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-24T01:28:28Z 2024-11-06T20:43:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1729 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1729 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3585 A1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aaf622c3-3e0d-477a-a6b1-872678cc9a15/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c0ff11d5-b4e0-4409-b807-0e953990621b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1ebfaa33-7165-49c0-bea2-c7746d64a44f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc866a69b231c8349d7f926005d23344 a7901514758c9fd43c922ab75facf0e5 a55a2834e3e10257e07d20cd730c0937 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704351007997952 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).