Los estilos de aprendizaje y su relación con el logro de aprendizaje en la Escuela de Ingeniera del Ejército. Una Visión de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de ingeniería - 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje en la Escuela de Ingeniería del Ejército, desde la visión de los Tenientes que cursan el Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Ingeniería – 2016. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcon Lastra, Edwin Milner
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1729
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1729
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Logro de aprendizaje
id UNEI_b168e19d8c6650637cfc2f8ea908da00
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1729
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánAlarcon Lastra, Edwin Milner2018-05-24T01:28:28Z2024-11-06T20:43:38Z2018-05-24T01:28:28Z2024-11-06T20:43:38Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1729El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje en la Escuela de Ingeniería del Ejército, desde la visión de los Tenientes que cursan el Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Ingeniería – 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 48 Tenientes, todos varones, quienes a la vez se constituyeron en la muestra total, ya que fue de tipo censal; se les aplicó el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) que consta de 80 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; para la variable logro de aprendizaje se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Predomina el estilo Activo (31%). El promedio ponderado del diplomado es 16.770, que lo ubica en el Nivel Medio. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan directamente con el nivel de logro de aprendizaje en la Escuela de Ingeniería del Ejército, desde la visión de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Ingeniería - 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3585 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeLogro de aprendizajeEstilos de aprendizajeLos estilos de aprendizaje y su relación con el logro de aprendizaje en la Escuela de Ingeniera del Ejército. Una Visión de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de ingeniería - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3585-A1---Alarcon-Lastra.pdfapplication/pdf978396https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aaf622c3-3e0d-477a-a6b1-872678cc9a15/downloadcc866a69b231c8349d7f926005d23344MD51TEXTTM-CE-Du-3585-A1---Alarcon-Lastra.pdf.txtTM-CE-Du-3585-A1---Alarcon-Lastra.pdf.txtExtracted texttext/plain102116https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c0ff11d5-b4e0-4409-b807-0e953990621b/downloada7901514758c9fd43c922ab75facf0e5MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3585-A1---Alarcon-Lastra.pdf.jpgTM-CE-Du-3585-A1---Alarcon-Lastra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9249https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1ebfaa33-7165-49c0-bea2-c7746d64a44f/downloada55a2834e3e10257e07d20cd730c0937MD5320.500.14039/1729oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17292024-11-15 04:14:35.649Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los estilos de aprendizaje y su relación con el logro de aprendizaje en la Escuela de Ingeniera del Ejército. Una Visión de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de ingeniería - 2016
title Los estilos de aprendizaje y su relación con el logro de aprendizaje en la Escuela de Ingeniera del Ejército. Una Visión de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de ingeniería - 2016
spellingShingle Los estilos de aprendizaje y su relación con el logro de aprendizaje en la Escuela de Ingeniera del Ejército. Una Visión de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de ingeniería - 2016
Alarcon Lastra, Edwin Milner
Estilos de aprendizaje
Logro de aprendizaje
Estilos de aprendizaje
title_short Los estilos de aprendizaje y su relación con el logro de aprendizaje en la Escuela de Ingeniera del Ejército. Una Visión de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de ingeniería - 2016
title_full Los estilos de aprendizaje y su relación con el logro de aprendizaje en la Escuela de Ingeniera del Ejército. Una Visión de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de ingeniería - 2016
title_fullStr Los estilos de aprendizaje y su relación con el logro de aprendizaje en la Escuela de Ingeniera del Ejército. Una Visión de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de ingeniería - 2016
title_full_unstemmed Los estilos de aprendizaje y su relación con el logro de aprendizaje en la Escuela de Ingeniera del Ejército. Una Visión de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de ingeniería - 2016
title_sort Los estilos de aprendizaje y su relación con el logro de aprendizaje en la Escuela de Ingeniera del Ejército. Una Visión de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de ingeniería - 2016
author Alarcon Lastra, Edwin Milner
author_facet Alarcon Lastra, Edwin Milner
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Alarcon Lastra, Edwin Milner
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Logro de aprendizaje
topic Estilos de aprendizaje
Logro de aprendizaje
Estilos de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
description El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje en la Escuela de Ingeniería del Ejército, desde la visión de los Tenientes que cursan el Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Ingeniería – 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 48 Tenientes, todos varones, quienes a la vez se constituyeron en la muestra total, ya que fue de tipo censal; se les aplicó el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) que consta de 80 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; para la variable logro de aprendizaje se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Predomina el estilo Activo (31%). El promedio ponderado del diplomado es 16.770, que lo ubica en el Nivel Medio. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan directamente con el nivel de logro de aprendizaje en la Escuela de Ingeniería del Ejército, desde la visión de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Ingeniería - 2016.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-24T01:28:28Z
2024-11-06T20:43:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-24T01:28:28Z
2024-11-06T20:43:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1729
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1729
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3585 A1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aaf622c3-3e0d-477a-a6b1-872678cc9a15/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c0ff11d5-b4e0-4409-b807-0e953990621b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1ebfaa33-7165-49c0-bea2-c7746d64a44f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cc866a69b231c8349d7f926005d23344
a7901514758c9fd43c922ab75facf0e5
a55a2834e3e10257e07d20cd730c0937
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704351007997952
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).