Funciones del Tutor y la Autoestima de los Estudiantes del Cuarto y Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de la Provincia de Espinar, Cusco
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación analiza las principales características de las funciones del tutor y la autoestima que se da en los estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de la provincia de Espinar, Cusco, con el objetivo de estudiar su rel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4095 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4095 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funciones del tutor Autoestima |
id |
UNEI_ae84966b833e228195fc5771b7469317 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4095 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Funciones del Tutor y la Autoestima de los Estudiantes del Cuarto y Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de la Provincia de Espinar, Cusco |
title |
Funciones del Tutor y la Autoestima de los Estudiantes del Cuarto y Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de la Provincia de Espinar, Cusco |
spellingShingle |
Funciones del Tutor y la Autoestima de los Estudiantes del Cuarto y Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de la Provincia de Espinar, Cusco Huaman Llave, Relis Funciones del tutor Autoestima Autoestima |
title_short |
Funciones del Tutor y la Autoestima de los Estudiantes del Cuarto y Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de la Provincia de Espinar, Cusco |
title_full |
Funciones del Tutor y la Autoestima de los Estudiantes del Cuarto y Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de la Provincia de Espinar, Cusco |
title_fullStr |
Funciones del Tutor y la Autoestima de los Estudiantes del Cuarto y Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de la Provincia de Espinar, Cusco |
title_full_unstemmed |
Funciones del Tutor y la Autoestima de los Estudiantes del Cuarto y Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de la Provincia de Espinar, Cusco |
title_sort |
Funciones del Tutor y la Autoestima de los Estudiantes del Cuarto y Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de la Provincia de Espinar, Cusco |
author |
Huaman Llave, Relis |
author_facet |
Huaman Llave, Relis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Asencios Trujillo, Lucia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaman Llave, Relis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Funciones del tutor Autoestima |
topic |
Funciones del tutor Autoestima Autoestima |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima |
description |
El presente trabajo de investigación analiza las principales características de las funciones del tutor y la autoestima que se da en los estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de la provincia de Espinar, Cusco, con el objetivo de estudiar su relación significativa. La investigación se caracterizó por tener un enfoque cuantitativo por que analizó datos y realizó pruebas estadísticas, el tipo de investigación tipo básica o pura, de bido a que fundamentalmente se recopilo información para poder contribuir a conocimientos ya existentes y su diseño de investigación pertenece a los estudios no experimentales porque solo se observó situaciones ya existentes y el método empleado por la pre sente investigación corresponde al método hipotético deductivo. Se llevó a cabo la aplicación de un cuestionario para saber el nivel de satisfacción de las funciones del tutor y para la autoestima se aplicó el inventario de autoestima de Coopersmith a los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución educativa José María Arguedas de la provincia de Espinar, Cusco, con el objetivo de medir la relación que existe entre las variables mencionadas. Los resultados de la investigación indicaron que, si existe relación significativa entre las “Funciones del tutor” y la “Autoestima” de los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de la provincia de Espinar, Cusco. Los resultados obtenidos a través de la prueba estadística Rho de Sperman empleada para establecer relaciones entre variables cualitativas nos muestra un valor de ∝ =0,000 el cual es menor al Sig. 0,05 por lo que se demuestra la relación entre ambas variables. El grado de relación muestra un valor de 0,681 el cual se puede afirmar que existe una relación positiva y esta relación es de moderada. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-17T22:15:01Z 2024-11-06T21:12:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-17T22:15:01Z 2024-11-06T21:12:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huaman Llave, R. (2019). Funciones del Tutor y la Autoestima de los Estudiantes del Cuarto y Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de la Provincia de Espinar, Cusco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Ps_e 4874 H1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4095 |
identifier_str_mv |
Huaman Llave, R. (2019). Funciones del Tutor y la Autoestima de los Estudiantes del Cuarto y Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de la Provincia de Espinar, Cusco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Ps_e 4874 H1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4095 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ec9c747-6d63-46ff-99fa-97f83c986b9b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f30c56c3-fc6e-4c7f-98ef-883fc9f76862/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/11b54030-b375-45b2-9f9d-a1f8fb1f2c59/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c7eac9ac23dde916bd0681cb822ca30 5be7445ca2a36d83a5c2a2d1df8bbe85 cad704ae2973c5c0bdcd074d6813eff6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704366711472128 |
spelling |
PublicationAsencios Trujillo, LuciaHuaman Llave, Relis2020-01-17T22:15:01Z2024-11-06T21:12:26Z2020-01-17T22:15:01Z2024-11-06T21:12:26Z2019-08-27Huaman Llave, R. (2019). Funciones del Tutor y la Autoestima de los Estudiantes del Cuarto y Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de la Provincia de Espinar, Cusco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Ps_e 4874 H1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4095El presente trabajo de investigación analiza las principales características de las funciones del tutor y la autoestima que se da en los estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de la provincia de Espinar, Cusco, con el objetivo de estudiar su relación significativa. La investigación se caracterizó por tener un enfoque cuantitativo por que analizó datos y realizó pruebas estadísticas, el tipo de investigación tipo básica o pura, de bido a que fundamentalmente se recopilo información para poder contribuir a conocimientos ya existentes y su diseño de investigación pertenece a los estudios no experimentales porque solo se observó situaciones ya existentes y el método empleado por la pre sente investigación corresponde al método hipotético deductivo. Se llevó a cabo la aplicación de un cuestionario para saber el nivel de satisfacción de las funciones del tutor y para la autoestima se aplicó el inventario de autoestima de Coopersmith a los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución educativa José María Arguedas de la provincia de Espinar, Cusco, con el objetivo de medir la relación que existe entre las variables mencionadas. Los resultados de la investigación indicaron que, si existe relación significativa entre las “Funciones del tutor” y la “Autoestima” de los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de la provincia de Espinar, Cusco. Los resultados obtenidos a través de la prueba estadística Rho de Sperman empleada para establecer relaciones entre variables cualitativas nos muestra un valor de ∝ =0,000 el cual es menor al Sig. 0,05 por lo que se demuestra la relación entre ambas variables. El grado de relación muestra un valor de 0,681 el cual se puede afirmar que existe una relación positiva y esta relación es de moderada.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFunciones del tutorAutoestimaAutoestimaFunciones del Tutor y la Autoestima de los Estudiantes del Cuarto y Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de la Provincia de Espinar, Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisPsicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología EducativaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ps-e-4874-H1---Huaman-Llave-Relis.pdfapplication/pdf3075036https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ec9c747-6d63-46ff-99fa-97f83c986b9b/download9c7eac9ac23dde916bd0681cb822ca30MD51TEXTTM-CE-Ps-e-4874-H1---Huaman-Llave-Relis.pdf.txtTM-CE-Ps-e-4874-H1---Huaman-Llave-Relis.pdf.txtExtracted texttext/plain102023https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f30c56c3-fc6e-4c7f-98ef-883fc9f76862/download5be7445ca2a36d83a5c2a2d1df8bbe85MD52THUMBNAILTM-CE-Ps-e-4874-H1---Huaman-Llave-Relis.pdf.jpgTM-CE-Ps-e-4874-H1---Huaman-Llave-Relis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8011https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/11b54030-b375-45b2-9f9d-a1f8fb1f2c59/downloadcad704ae2973c5c0bdcd074d6813eff6MD5320.500.14039/4095oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40952024-11-15 04:16:43.753http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).