Funciones del Tutor y la Autoestima de los Estudiantes del Cuarto y Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de la Provincia de Espinar, Cusco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación analiza las principales características de las funciones del tutor y la autoestima que se da en los estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de la provincia de Espinar, Cusco, con el objetivo de estudiar su rel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Llave, Relis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4095
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funciones del tutor
Autoestima
id UNEI_ae84966b833e228195fc5771b7469317
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4095
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Funciones del Tutor y la Autoestima de los Estudiantes del Cuarto y Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de la Provincia de Espinar, Cusco
title Funciones del Tutor y la Autoestima de los Estudiantes del Cuarto y Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de la Provincia de Espinar, Cusco
spellingShingle Funciones del Tutor y la Autoestima de los Estudiantes del Cuarto y Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de la Provincia de Espinar, Cusco
Huaman Llave, Relis
Funciones del tutor
Autoestima
Autoestima
title_short Funciones del Tutor y la Autoestima de los Estudiantes del Cuarto y Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de la Provincia de Espinar, Cusco
title_full Funciones del Tutor y la Autoestima de los Estudiantes del Cuarto y Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de la Provincia de Espinar, Cusco
title_fullStr Funciones del Tutor y la Autoestima de los Estudiantes del Cuarto y Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de la Provincia de Espinar, Cusco
title_full_unstemmed Funciones del Tutor y la Autoestima de los Estudiantes del Cuarto y Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de la Provincia de Espinar, Cusco
title_sort Funciones del Tutor y la Autoestima de los Estudiantes del Cuarto y Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de la Provincia de Espinar, Cusco
author Huaman Llave, Relis
author_facet Huaman Llave, Relis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Asencios Trujillo, Lucia
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Llave, Relis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Funciones del tutor
Autoestima
topic Funciones del tutor
Autoestima
Autoestima
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Autoestima
description El presente trabajo de investigación analiza las principales características de las funciones del tutor y la autoestima que se da en los estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de la provincia de Espinar, Cusco, con el objetivo de estudiar su relación significativa. La investigación se caracterizó por tener un enfoque cuantitativo por que analizó datos y realizó pruebas estadísticas, el tipo de investigación tipo básica o pura, de bido a que fundamentalmente se recopilo información para poder contribuir a conocimientos ya existentes y su diseño de investigación pertenece a los estudios no experimentales porque solo se observó situaciones ya existentes y el método empleado por la pre sente investigación corresponde al método hipotético deductivo. Se llevó a cabo la aplicación de un cuestionario para saber el nivel de satisfacción de las funciones del tutor y para la autoestima se aplicó el inventario de autoestima de Coopersmith a los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución educativa José María Arguedas de la provincia de Espinar, Cusco, con el objetivo de medir la relación que existe entre las variables mencionadas. Los resultados de la investigación indicaron que, si existe relación significativa entre las “Funciones del tutor” y la “Autoestima” de los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de la provincia de Espinar, Cusco. Los resultados obtenidos a través de la prueba estadística Rho de Sperman empleada para establecer relaciones entre variables cualitativas nos muestra un valor de ∝ =0,000 el cual es menor al Sig. 0,05 por lo que se demuestra la relación entre ambas variables. El grado de relación muestra un valor de 0,681 el cual se puede afirmar que existe una relación positiva y esta relación es de moderada.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-17T22:15:01Z
2024-11-06T21:12:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-17T22:15:01Z
2024-11-06T21:12:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huaman Llave, R. (2019). Funciones del Tutor y la Autoestima de los Estudiantes del Cuarto y Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de la Provincia de Espinar, Cusco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Ps_e 4874 H1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4095
identifier_str_mv Huaman Llave, R. (2019). Funciones del Tutor y la Autoestima de los Estudiantes del Cuarto y Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de la Provincia de Espinar, Cusco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Ps_e 4874 H1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4095
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ec9c747-6d63-46ff-99fa-97f83c986b9b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f30c56c3-fc6e-4c7f-98ef-883fc9f76862/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/11b54030-b375-45b2-9f9d-a1f8fb1f2c59/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c7eac9ac23dde916bd0681cb822ca30
5be7445ca2a36d83a5c2a2d1df8bbe85
cad704ae2973c5c0bdcd074d6813eff6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704366711472128
spelling PublicationAsencios Trujillo, LuciaHuaman Llave, Relis2020-01-17T22:15:01Z2024-11-06T21:12:26Z2020-01-17T22:15:01Z2024-11-06T21:12:26Z2019-08-27Huaman Llave, R. (2019). Funciones del Tutor y la Autoestima de los Estudiantes del Cuarto y Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de la Provincia de Espinar, Cusco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Ps_e 4874 H1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4095El presente trabajo de investigación analiza las principales características de las funciones del tutor y la autoestima que se da en los estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de la provincia de Espinar, Cusco, con el objetivo de estudiar su relación significativa. La investigación se caracterizó por tener un enfoque cuantitativo por que analizó datos y realizó pruebas estadísticas, el tipo de investigación tipo básica o pura, de bido a que fundamentalmente se recopilo información para poder contribuir a conocimientos ya existentes y su diseño de investigación pertenece a los estudios no experimentales porque solo se observó situaciones ya existentes y el método empleado por la pre sente investigación corresponde al método hipotético deductivo. Se llevó a cabo la aplicación de un cuestionario para saber el nivel de satisfacción de las funciones del tutor y para la autoestima se aplicó el inventario de autoestima de Coopersmith a los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución educativa José María Arguedas de la provincia de Espinar, Cusco, con el objetivo de medir la relación que existe entre las variables mencionadas. Los resultados de la investigación indicaron que, si existe relación significativa entre las “Funciones del tutor” y la “Autoestima” de los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de la provincia de Espinar, Cusco. Los resultados obtenidos a través de la prueba estadística Rho de Sperman empleada para establecer relaciones entre variables cualitativas nos muestra un valor de ∝ =0,000 el cual es menor al Sig. 0,05 por lo que se demuestra la relación entre ambas variables. El grado de relación muestra un valor de 0,681 el cual se puede afirmar que existe una relación positiva y esta relación es de moderada.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFunciones del tutorAutoestimaAutoestimaFunciones del Tutor y la Autoestima de los Estudiantes del Cuarto y Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de la Provincia de Espinar, Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisPsicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología EducativaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ps-e-4874-H1---Huaman-Llave-Relis.pdfapplication/pdf3075036https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ec9c747-6d63-46ff-99fa-97f83c986b9b/download9c7eac9ac23dde916bd0681cb822ca30MD51TEXTTM-CE-Ps-e-4874-H1---Huaman-Llave-Relis.pdf.txtTM-CE-Ps-e-4874-H1---Huaman-Llave-Relis.pdf.txtExtracted texttext/plain102023https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f30c56c3-fc6e-4c7f-98ef-883fc9f76862/download5be7445ca2a36d83a5c2a2d1df8bbe85MD52THUMBNAILTM-CE-Ps-e-4874-H1---Huaman-Llave-Relis.pdf.jpgTM-CE-Ps-e-4874-H1---Huaman-Llave-Relis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8011https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/11b54030-b375-45b2-9f9d-a1f8fb1f2c59/downloadcad704ae2973c5c0bdcd074d6813eff6MD5320.500.14039/4095oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40952024-11-15 04:16:43.753http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).