El Impacto del Monitoreo Pedagógico en la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado El Impacto del Monitoreo Pedagógico en la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018 tiene como problemática principal: ¿De qué manera el Impacto del Monitoreo Pedagógico se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4005 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4005 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Impacto del monitoreo pedagógico Satisfacción laboral |
id |
UNEI_ae222d0e680a9ba5925834b199b0a375 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4005 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El Impacto del Monitoreo Pedagógico en la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018 |
title |
El Impacto del Monitoreo Pedagógico en la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018 |
spellingShingle |
El Impacto del Monitoreo Pedagógico en la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018 Rivera Lopez, Luz Elvira Impacto del monitoreo pedagógico Satisfacción laboral Satisfacción laboral |
title_short |
El Impacto del Monitoreo Pedagógico en la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018 |
title_full |
El Impacto del Monitoreo Pedagógico en la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018 |
title_fullStr |
El Impacto del Monitoreo Pedagógico en la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018 |
title_full_unstemmed |
El Impacto del Monitoreo Pedagógico en la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018 |
title_sort |
El Impacto del Monitoreo Pedagógico en la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018 |
author |
Rivera Lopez, Luz Elvira |
author_facet |
Rivera Lopez, Luz Elvira |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montalvo Fritas, Willner |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivera Lopez, Luz Elvira |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Impacto del monitoreo pedagógico Satisfacción laboral |
topic |
Impacto del monitoreo pedagógico Satisfacción laboral Satisfacción laboral |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción laboral |
description |
El presente estudio titulado El Impacto del Monitoreo Pedagógico en la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018 tiene como problemática principal: ¿De qué manera el Impacto del Monitoreo Pedagógico se relaciona con la Práctica docente y la Satisfacción Laboral? el objetivo principal fue determinar la relación que existe entre el Impacto del Monitoreo Pedagógico con la Práctica docente y la Satisfacción Laboral. La investigación aplicó el método hipotético- deductivo, de tipo básico descriptivo, diseño no experimental, correlacional, multivariable contó con la participación de 111 docentes, a quienes se les encuestó mediante tres instrumentos (cuestionarios con escala de Likert) construidos en base a las tres variables, dimensiones e indicadores correspondientes. En cuanto a los principales resultados descriptivos se halló que el 62,2% (69) consideran bueno el impacto del monitoreo pedagógico, el 50,5% (56) consideran de nivel alto la práctica docente, el 39,6% (44) se encuentran satisfechos laboralmente en la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018. Utilizando como estadígrafo estadístico de regresión lineal y se halló que: El impacto del Monitoreo Pedagógico se relaciona significativamente con la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018 (F = 168,683 y p-value (sig.) igual a cero, es menor de = 0,05 (5%), asimismo según la correlación de r de Pearson = 0,845 (X*Y1) y r de Pearson = 0,800 (X*Y2) representan ésta una correlación positiva muy alta en ambos casos). |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-06T23:20:24Z 2024-11-01T22:28:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-06T23:20:24Z 2024-11-01T22:28:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-02-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rivera Lopez, L. E. (2019). El Impacto del Monitoreo Pedagógico en la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TD CE 2176 R1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4005 |
identifier_str_mv |
Rivera Lopez, L. E. (2019). El Impacto del Monitoreo Pedagógico en la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TD CE 2176 R1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4005 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd5cf224-db95-488b-bf47-ec9482456c16/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52fefb25-5de8-44ec-8582-917b8bf5a362/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/29e18f28-4643-4a49-bff6-2d13e427152f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
96055e80708f804bd56fc129f5cc042e a749833ee2cae9efe7c84717623ca838 6618b48b48f770ad1e76aac0fcef6983 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704465097261056 |
spelling |
PublicationMontalvo Fritas, WillnerRivera Lopez, Luz Elvira2020-01-06T23:20:24Z2024-11-01T22:28:48Z2020-01-06T23:20:24Z2024-11-01T22:28:48Z2019-02-28Rivera Lopez, L. E. (2019). El Impacto del Monitoreo Pedagógico en la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2176 R1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4005El presente estudio titulado El Impacto del Monitoreo Pedagógico en la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018 tiene como problemática principal: ¿De qué manera el Impacto del Monitoreo Pedagógico se relaciona con la Práctica docente y la Satisfacción Laboral? el objetivo principal fue determinar la relación que existe entre el Impacto del Monitoreo Pedagógico con la Práctica docente y la Satisfacción Laboral. La investigación aplicó el método hipotético- deductivo, de tipo básico descriptivo, diseño no experimental, correlacional, multivariable contó con la participación de 111 docentes, a quienes se les encuestó mediante tres instrumentos (cuestionarios con escala de Likert) construidos en base a las tres variables, dimensiones e indicadores correspondientes. En cuanto a los principales resultados descriptivos se halló que el 62,2% (69) consideran bueno el impacto del monitoreo pedagógico, el 50,5% (56) consideran de nivel alto la práctica docente, el 39,6% (44) se encuentran satisfechos laboralmente en la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018. Utilizando como estadígrafo estadístico de regresión lineal y se halló que: El impacto del Monitoreo Pedagógico se relaciona significativamente con la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018 (F = 168,683 y p-value (sig.) igual a cero, es menor de = 0,05 (5%), asimismo según la correlación de r de Pearson = 0,845 (X*Y1) y r de Pearson = 0,800 (X*Y2) representan ésta una correlación positiva muy alta en ambos casos).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEImpacto del monitoreo pedagógicoSatisfacción laboralSatisfacción laboralEl Impacto del Monitoreo Pedagógico en la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2176-R1---Rivera-Lopez-Luz-Elvira.pdfapplication/pdf3357044https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd5cf224-db95-488b-bf47-ec9482456c16/download96055e80708f804bd56fc129f5cc042eMD51TEXTTD-CE-2176-R1---Rivera-Lopez-Luz-Elvira.pdf.txtTD-CE-2176-R1---Rivera-Lopez-Luz-Elvira.pdf.txtExtracted texttext/plain101726https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52fefb25-5de8-44ec-8582-917b8bf5a362/downloada749833ee2cae9efe7c84717623ca838MD52THUMBNAILTD-CE-2176-R1---Rivera-Lopez-Luz-Elvira.pdf.jpgTD-CE-2176-R1---Rivera-Lopez-Luz-Elvira.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8124https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/29e18f28-4643-4a49-bff6-2d13e427152f/download6618b48b48f770ad1e76aac0fcef6983MD5320.500.14039/4005oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40052024-11-15 04:30:08.349http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).