El Impacto del Monitoreo Pedagógico en la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado El Impacto del Monitoreo Pedagógico en la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018 tiene como problemática principal: ¿De qué manera el Impacto del Monitoreo Pedagógico se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Lopez, Luz Elvira
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4005
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Impacto del monitoreo pedagógico
Satisfacción laboral
id UNEI_ae222d0e680a9ba5925834b199b0a375
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4005
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Impacto del Monitoreo Pedagógico en la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018
title El Impacto del Monitoreo Pedagógico en la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018
spellingShingle El Impacto del Monitoreo Pedagógico en la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018
Rivera Lopez, Luz Elvira
Impacto del monitoreo pedagógico
Satisfacción laboral
Satisfacción laboral
title_short El Impacto del Monitoreo Pedagógico en la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018
title_full El Impacto del Monitoreo Pedagógico en la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018
title_fullStr El Impacto del Monitoreo Pedagógico en la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018
title_full_unstemmed El Impacto del Monitoreo Pedagógico en la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018
title_sort El Impacto del Monitoreo Pedagógico en la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018
author Rivera Lopez, Luz Elvira
author_facet Rivera Lopez, Luz Elvira
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montalvo Fritas, Willner
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Lopez, Luz Elvira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Impacto del monitoreo pedagógico
Satisfacción laboral
topic Impacto del monitoreo pedagógico
Satisfacción laboral
Satisfacción laboral
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral
description El presente estudio titulado El Impacto del Monitoreo Pedagógico en la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018 tiene como problemática principal: ¿De qué manera el Impacto del Monitoreo Pedagógico se relaciona con la Práctica docente y la Satisfacción Laboral? el objetivo principal fue determinar la relación que existe entre el Impacto del Monitoreo Pedagógico con la Práctica docente y la Satisfacción Laboral. La investigación aplicó el método hipotético- deductivo, de tipo básico descriptivo, diseño no experimental, correlacional, multivariable contó con la participación de 111 docentes, a quienes se les encuestó mediante tres instrumentos (cuestionarios con escala de Likert) construidos en base a las tres variables, dimensiones e indicadores correspondientes. En cuanto a los principales resultados descriptivos se halló que el 62,2% (69) consideran bueno el impacto del monitoreo pedagógico, el 50,5% (56) consideran de nivel alto la práctica docente, el 39,6% (44) se encuentran satisfechos laboralmente en la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018. Utilizando como estadígrafo estadístico de regresión lineal y se halló que: El impacto del Monitoreo Pedagógico se relaciona significativamente con la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018 (F = 168,683 y p-value (sig.) igual a cero, es menor de  = 0,05 (5%), asimismo según la correlación de r de Pearson = 0,845 (X*Y1) y r de Pearson = 0,800 (X*Y2) representan ésta una correlación positiva muy alta en ambos casos).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-06T23:20:24Z
2024-11-01T22:28:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-06T23:20:24Z
2024-11-01T22:28:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rivera Lopez, L. E. (2019). El Impacto del Monitoreo Pedagógico en la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TD CE 2176 R1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4005
identifier_str_mv Rivera Lopez, L. E. (2019). El Impacto del Monitoreo Pedagógico en la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TD CE 2176 R1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4005
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd5cf224-db95-488b-bf47-ec9482456c16/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52fefb25-5de8-44ec-8582-917b8bf5a362/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/29e18f28-4643-4a49-bff6-2d13e427152f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 96055e80708f804bd56fc129f5cc042e
a749833ee2cae9efe7c84717623ca838
6618b48b48f770ad1e76aac0fcef6983
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704465097261056
spelling PublicationMontalvo Fritas, WillnerRivera Lopez, Luz Elvira2020-01-06T23:20:24Z2024-11-01T22:28:48Z2020-01-06T23:20:24Z2024-11-01T22:28:48Z2019-02-28Rivera Lopez, L. E. (2019). El Impacto del Monitoreo Pedagógico en la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2176 R1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4005El presente estudio titulado El Impacto del Monitoreo Pedagógico en la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018 tiene como problemática principal: ¿De qué manera el Impacto del Monitoreo Pedagógico se relaciona con la Práctica docente y la Satisfacción Laboral? el objetivo principal fue determinar la relación que existe entre el Impacto del Monitoreo Pedagógico con la Práctica docente y la Satisfacción Laboral. La investigación aplicó el método hipotético- deductivo, de tipo básico descriptivo, diseño no experimental, correlacional, multivariable contó con la participación de 111 docentes, a quienes se les encuestó mediante tres instrumentos (cuestionarios con escala de Likert) construidos en base a las tres variables, dimensiones e indicadores correspondientes. En cuanto a los principales resultados descriptivos se halló que el 62,2% (69) consideran bueno el impacto del monitoreo pedagógico, el 50,5% (56) consideran de nivel alto la práctica docente, el 39,6% (44) se encuentran satisfechos laboralmente en la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018. Utilizando como estadígrafo estadístico de regresión lineal y se halló que: El impacto del Monitoreo Pedagógico se relaciona significativamente con la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018 (F = 168,683 y p-value (sig.) igual a cero, es menor de  = 0,05 (5%), asimismo según la correlación de r de Pearson = 0,845 (X*Y1) y r de Pearson = 0,800 (X*Y2) representan ésta una correlación positiva muy alta en ambos casos).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEImpacto del monitoreo pedagógicoSatisfacción laboralSatisfacción laboralEl Impacto del Monitoreo Pedagógico en la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2176-R1---Rivera-Lopez-Luz-Elvira.pdfapplication/pdf3357044https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd5cf224-db95-488b-bf47-ec9482456c16/download96055e80708f804bd56fc129f5cc042eMD51TEXTTD-CE-2176-R1---Rivera-Lopez-Luz-Elvira.pdf.txtTD-CE-2176-R1---Rivera-Lopez-Luz-Elvira.pdf.txtExtracted texttext/plain101726https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52fefb25-5de8-44ec-8582-917b8bf5a362/downloada749833ee2cae9efe7c84717623ca838MD52THUMBNAILTD-CE-2176-R1---Rivera-Lopez-Luz-Elvira.pdf.jpgTD-CE-2176-R1---Rivera-Lopez-Luz-Elvira.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8124https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/29e18f28-4643-4a49-bff6-2d13e427152f/download6618b48b48f770ad1e76aac0fcef6983MD5320.500.14039/4005oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40052024-11-15 04:30:08.349http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).