El Impacto del Monitoreo Pedagógico en la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado El Impacto del Monitoreo Pedagógico en la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018 tiene como problemática principal: ¿De qué manera el Impacto del Monitoreo Pedagógico se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Lopez, Luz Elvira
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4005
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Impacto del monitoreo pedagógico
Satisfacción laboral
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado El Impacto del Monitoreo Pedagógico en la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018 tiene como problemática principal: ¿De qué manera el Impacto del Monitoreo Pedagógico se relaciona con la Práctica docente y la Satisfacción Laboral? el objetivo principal fue determinar la relación que existe entre el Impacto del Monitoreo Pedagógico con la Práctica docente y la Satisfacción Laboral. La investigación aplicó el método hipotético- deductivo, de tipo básico descriptivo, diseño no experimental, correlacional, multivariable contó con la participación de 111 docentes, a quienes se les encuestó mediante tres instrumentos (cuestionarios con escala de Likert) construidos en base a las tres variables, dimensiones e indicadores correspondientes. En cuanto a los principales resultados descriptivos se halló que el 62,2% (69) consideran bueno el impacto del monitoreo pedagógico, el 50,5% (56) consideran de nivel alto la práctica docente, el 39,6% (44) se encuentran satisfechos laboralmente en la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018. Utilizando como estadígrafo estadístico de regresión lineal y se halló que: El impacto del Monitoreo Pedagógico se relaciona significativamente con la Práctica docente y la satisfacción laboral en docentes de la Red Educativa N° 4 del distrito de Santa Eulalia, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018 (F = 168,683 y p-value (sig.) igual a cero, es menor de  = 0,05 (5%), asimismo según la correlación de r de Pearson = 0,845 (X*Y1) y r de Pearson = 0,800 (X*Y2) representan ésta una correlación positiva muy alta en ambos casos).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).