Estilo transformacional de liderazgo y aprendizaje organizacional en instituciones educativas públicas de Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo de tesis de grado investigó la relación existente entre el estilo transformacional de liderazgo y el aprendizaje organizacional del profesorado en las instituciones educativas “Isabel La Católica”, “María Parado de Bellido”, “Mercedes Cabello de Carbonera” y “Rosa Merino” de Lima...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1966 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1966 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilo de liderazgo transformacional Influencia carismática Motivación inspiracional Estimulación intelectual Consideración individualizada Aprendizaje organizacional |
id |
UNEI_ac0f640674c959770b3f3c7dec54394e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1966 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilo transformacional de liderazgo y aprendizaje organizacional en instituciones educativas públicas de Lima |
title |
Estilo transformacional de liderazgo y aprendizaje organizacional en instituciones educativas públicas de Lima |
spellingShingle |
Estilo transformacional de liderazgo y aprendizaje organizacional en instituciones educativas públicas de Lima Tomás Minaya, Esther Isidora Estilo de liderazgo transformacional Influencia carismática Motivación inspiracional Estimulación intelectual Consideración individualizada Aprendizaje organizacional Estilo de liderazgo transformacional |
title_short |
Estilo transformacional de liderazgo y aprendizaje organizacional en instituciones educativas públicas de Lima |
title_full |
Estilo transformacional de liderazgo y aprendizaje organizacional en instituciones educativas públicas de Lima |
title_fullStr |
Estilo transformacional de liderazgo y aprendizaje organizacional en instituciones educativas públicas de Lima |
title_full_unstemmed |
Estilo transformacional de liderazgo y aprendizaje organizacional en instituciones educativas públicas de Lima |
title_sort |
Estilo transformacional de liderazgo y aprendizaje organizacional en instituciones educativas públicas de Lima |
author |
Tomás Minaya, Esther Isidora |
author_facet |
Tomás Minaya, Esther Isidora |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutiérrez Gutiérrez, Juan Zenón |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tomás Minaya, Esther Isidora |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilo de liderazgo transformacional Influencia carismática Motivación inspiracional Estimulación intelectual Consideración individualizada Aprendizaje organizacional |
topic |
Estilo de liderazgo transformacional Influencia carismática Motivación inspiracional Estimulación intelectual Consideración individualizada Aprendizaje organizacional Estilo de liderazgo transformacional |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estilo de liderazgo transformacional |
description |
El presente trabajo de tesis de grado investigó la relación existente entre el estilo transformacional de liderazgo y el aprendizaje organizacional del profesorado en las instituciones educativas “Isabel La Católica”, “María Parado de Bellido”, “Mercedes Cabello de Carbonera” y “Rosa Merino” de Lima durante el año 2017. La muestra estratificada estuvo conformada por 151 profesores. La asignación de estos se hizo con la tabla de números aleatorios. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo correlacional, y con un diseño transversal. Los instrumentos de recolección de datos fueron: la Escala de liderazgo transformacional y la Escala de aprendizaje organizacional; los cuales fueron replicados en la validez de contenido y confiabilidad según los estándares de la comunidad científica con el coeficiente de validez de Aiken y el índice alfa de Cronbach. El tratamiento estadístico se hizo con la escala de estanones para la descripción del comportamiento de las variables, y la prueba paramétrica coeficiente de correlación de Pearson (r) para la contrastación de hipótesis. Los resultados evidenciaron que la hipótesis general entre el estilo transformacional de liderazgo y el aprendizaje organizacional, así como las hipótesis específicas entre las dimensiones de las variables estilo transformacional de liderazgo (influencia carismática, motivación inspiracional, estimulación intelectual y consideración individualizada) y el aprendizaje organizacional, reportaron correlaciones directas con bajo grado de intensidad. Los hallazgos, por último, resultaron ser estadísticamente significativos a un nivel de probabilidad de 0,05. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T21:31:28Z 2024-11-06T21:10:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T21:31:28Z 2024-11-06T21:10:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tomás Minaya, E. I. (2018). Estilo transformacional de liderazgo y aprendizaje organizacional en instituciones educativas públicas de Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1966 |
identifier_str_mv |
Tomás Minaya, E. I. (2018). Estilo transformacional de liderazgo y aprendizaje organizacional en instituciones educativas públicas de Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1966 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Dg 3800 T1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8b88b7e-e4a6-4802-993b-e503acd7c25c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa1f0d60-5687-4923-846d-279c5e347999/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d4c063db-4959-4430-93ba-55e296d85b67/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9b3037b531e0fe9cdf2410c1dfe3a6ed 6324653303237b9d51bb8f09b6cdc108 b4253ccc95668e4fe1c7d72ae86aa792 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265201239392256 |
spelling |
PublicationGutiérrez Gutiérrez, Juan ZenónTomás Minaya, Esther Isidora2018-09-28T21:31:28Z2024-11-06T21:10:05Z2018-09-28T21:31:28Z2024-11-06T21:10:05Z2018Tomás Minaya, E. I. (2018). Estilo transformacional de liderazgo y aprendizaje organizacional en instituciones educativas públicas de Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1966El presente trabajo de tesis de grado investigó la relación existente entre el estilo transformacional de liderazgo y el aprendizaje organizacional del profesorado en las instituciones educativas “Isabel La Católica”, “María Parado de Bellido”, “Mercedes Cabello de Carbonera” y “Rosa Merino” de Lima durante el año 2017. La muestra estratificada estuvo conformada por 151 profesores. La asignación de estos se hizo con la tabla de números aleatorios. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo correlacional, y con un diseño transversal. Los instrumentos de recolección de datos fueron: la Escala de liderazgo transformacional y la Escala de aprendizaje organizacional; los cuales fueron replicados en la validez de contenido y confiabilidad según los estándares de la comunidad científica con el coeficiente de validez de Aiken y el índice alfa de Cronbach. El tratamiento estadístico se hizo con la escala de estanones para la descripción del comportamiento de las variables, y la prueba paramétrica coeficiente de correlación de Pearson (r) para la contrastación de hipótesis. Los resultados evidenciaron que la hipótesis general entre el estilo transformacional de liderazgo y el aprendizaje organizacional, así como las hipótesis específicas entre las dimensiones de las variables estilo transformacional de liderazgo (influencia carismática, motivación inspiracional, estimulación intelectual y consideración individualizada) y el aprendizaje organizacional, reportaron correlaciones directas con bajo grado de intensidad. Los hallazgos, por último, resultaron ser estadísticamente significativos a un nivel de probabilidad de 0,05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Dg 3800 T1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilo de liderazgo transformacionalInfluencia carismáticaMotivación inspiracionalEstimulación intelectualConsideración individualizadaAprendizaje organizacionalEstilo de liderazgo transformacionalEstilo transformacional de liderazgo y aprendizaje organizacional en instituciones educativas públicas de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-3800-T1---Tomas-Minaya.pdfapplication/pdf466935https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8b88b7e-e4a6-4802-993b-e503acd7c25c/download9b3037b531e0fe9cdf2410c1dfe3a6edMD51TEXTTM-CE-Dg-3800-T1---Tomas-Minaya.pdf.txtTM-CE-Dg-3800-T1---Tomas-Minaya.pdf.txtExtracted texttext/plain102304https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa1f0d60-5687-4923-846d-279c5e347999/download6324653303237b9d51bb8f09b6cdc108MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-3800-T1---Tomas-Minaya.pdf.jpgTM-CE-Dg-3800-T1---Tomas-Minaya.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7391https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d4c063db-4959-4430-93ba-55e296d85b67/downloadb4253ccc95668e4fe1c7d72ae86aa792MD5320.500.14039/1966oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19662024-11-15 04:01:33.815Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.652725 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).