La gestión administrativa y la calidad de los logros de aprendizaje de los alumnos del nivel secundario de las instituciones educativas de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito, determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de los logros de aprendizaje de los alumnos del nivel secundario de las instituciones educativas de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016. Se procesó el diseño descriptivo -...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5977 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5977 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa logros de aprendizaje. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_ab8bfd9150c96771a7f93cefc58e85e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5977 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La gestión administrativa y la calidad de los logros de aprendizaje de los alumnos del nivel secundario de las instituciones educativas de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016 |
title |
La gestión administrativa y la calidad de los logros de aprendizaje de los alumnos del nivel secundario de las instituciones educativas de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016 |
spellingShingle |
La gestión administrativa y la calidad de los logros de aprendizaje de los alumnos del nivel secundario de las instituciones educativas de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016 Mego Mego, Virne Gestión administrativa logros de aprendizaje. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
La gestión administrativa y la calidad de los logros de aprendizaje de los alumnos del nivel secundario de las instituciones educativas de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016 |
title_full |
La gestión administrativa y la calidad de los logros de aprendizaje de los alumnos del nivel secundario de las instituciones educativas de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016 |
title_fullStr |
La gestión administrativa y la calidad de los logros de aprendizaje de los alumnos del nivel secundario de las instituciones educativas de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016 |
title_full_unstemmed |
La gestión administrativa y la calidad de los logros de aprendizaje de los alumnos del nivel secundario de las instituciones educativas de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016 |
title_sort |
La gestión administrativa y la calidad de los logros de aprendizaje de los alumnos del nivel secundario de las instituciones educativas de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016 |
author |
Mego Mego, Virne |
author_facet |
Mego Mego, Virne |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Páucar Álvarez, Marcelino |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mego Mego, Virne |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa logros de aprendizaje. |
topic |
Gestión administrativa logros de aprendizaje. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La investigación tuvo como propósito, determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de los logros de aprendizaje de los alumnos del nivel secundario de las instituciones educativas de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016. Se procesó el diseño descriptivo - correlacional. El método, sugirió la utilización de las técnicas de encuesta, generando un cuestionario y una escala de valoración como instrumentos relacionados y derivados de las mismas. El cuestionario midió la variable uno: Gestión administrativa. Las dimensiones de estudio fueron: la aplicación y ejecución de los planes institucionales, el cumplimiento de las gestiones y desarrollo de capacidades, estuvo constituido de 13 ítems. La escala de valoración, midió la variable dos: logros de aprendizaje. Las dimensiones en estudio fueron: Capacidad de pensar, capacidad de producir ideas, capacidad de transformar realidades, estuvo constituida por 10 ítems. Se trabajó con una muestra de 05 instituciones educativas de nivel secundario, conformadas por 103 docentes. Para la validación de los instrumentos se utilizó el coeficiente alfa de Cronbach, arrojando el valor de alfa de 0,861, para el cuestionario “gestión administrativa” y el valor alfa de 0,708 para la escala de valoración “logros de aprendizaje” aplicado a los docentes de las instituciones educativas de nivel secundario de Puerto Maldonado, Madre de Dios, 2016. Luego de procesarse los datos con el sistema estadístico Spss, utilizando el estadístico no paramétrico Chi cuadrado, se determinó que existe una correlación estadísticamente significativa ya que el p valor fue 0,000 menor que el nivel de significación 0,05;en consecuencia existe correlación significativa entre las variables: Gestión administrativa y calidad de logros de aprendizaje. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-28T09:03:37Z 2024-11-06T22:26:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-28T09:03:37Z 2024-11-06T22:26:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-08-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mego Mego, V. (2021). La gestión administrativa y la calidad de los logros de aprendizaje de los alumnos del nivel secundario de las instituciones educativas de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5977 |
identifier_str_mv |
Mego Mego, V. (2021). La gestión administrativa y la calidad de los logros de aprendizaje de los alumnos del nivel secundario de las instituciones educativas de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5977 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/792af9fb-b746-4c22-998f-368b2466384b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/66802286-028c-4642-937e-4e9abe49c125/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19ebe90e-b782-4581-9a34-3e76e2180e26/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0f21c0106890ee47f7e32fb7bcb00365 ac47d95ef1ae1c41cbcaa7a7bc369811 049be0866ae56bcecd5d1ea107435aa4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704297828417536 |
spelling |
PublicationPáucar Álvarez, MarcelinoMego Mego, Virne2022-01-28T09:03:37Z2024-11-06T22:26:45Z2022-01-28T09:03:37Z2024-11-06T22:26:45Z2018-08-28Mego Mego, V. (2021). La gestión administrativa y la calidad de los logros de aprendizaje de los alumnos del nivel secundario de las instituciones educativas de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5977La investigación tuvo como propósito, determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de los logros de aprendizaje de los alumnos del nivel secundario de las instituciones educativas de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016. Se procesó el diseño descriptivo - correlacional. El método, sugirió la utilización de las técnicas de encuesta, generando un cuestionario y una escala de valoración como instrumentos relacionados y derivados de las mismas. El cuestionario midió la variable uno: Gestión administrativa. Las dimensiones de estudio fueron: la aplicación y ejecución de los planes institucionales, el cumplimiento de las gestiones y desarrollo de capacidades, estuvo constituido de 13 ítems. La escala de valoración, midió la variable dos: logros de aprendizaje. Las dimensiones en estudio fueron: Capacidad de pensar, capacidad de producir ideas, capacidad de transformar realidades, estuvo constituida por 10 ítems. Se trabajó con una muestra de 05 instituciones educativas de nivel secundario, conformadas por 103 docentes. Para la validación de los instrumentos se utilizó el coeficiente alfa de Cronbach, arrojando el valor de alfa de 0,861, para el cuestionario “gestión administrativa” y el valor alfa de 0,708 para la escala de valoración “logros de aprendizaje” aplicado a los docentes de las instituciones educativas de nivel secundario de Puerto Maldonado, Madre de Dios, 2016. Luego de procesarse los datos con el sistema estadístico Spss, utilizando el estadístico no paramétrico Chi cuadrado, se determinó que existe una correlación estadísticamente significativa ya que el p valor fue 0,000 menor que el nivel de significación 0,05;en consecuencia existe correlación significativa entre las variables: Gestión administrativa y calidad de logros de aprendizaje.The purpose of the research was to determine the relationship between administrative management and the quality of the learning achievements of secondary school students in the educational institutions of Puerto Maldonado, Madre de Dios region, 2016. Descriptive design process - correlational. The method suggested the use of survey techniques, generating a questionnaire and a rating scale as related instruments and derivatives thereof. The questionnaire measured variable one: Administrative management. The dimensions of the study were: the application and execution of the institutional plans, the fulfillment of the managements and the development of capacities, consisted of 13 items. The rating scale measured variable two: learning achievements. The dimensions under study were: Ability to think, ability to produce ideas, ability to transform realities, was made up of 10 items. We worked with a sample of 05 educational institutions of secondary level, formed by 103 teachers. For the validation of the instruments the Cronbach's alpha coefficient was used, yielding the alpha value of 0,861, for the "administrative management" questionnaire and the alpha value of 0,708 for the "learning achievement" assessment scale applied to teachers of the educational institutions of secondary level of Puerto Maldonado, Madre de Dios, 2016. After processing the data with the statistical system Spss, using the non-parametric statistic Chi square, it was determined that there is a statistically significant correlation since the p value was 0.000 lower than the level of significance 0.05, consequently there is a significant correlation between the variables: Administrative management and quality of learning achievements.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión administrativalogros de aprendizaje.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La gestión administrativa y la calidad de los logros de aprendizaje de los alumnos del nivel secundario de las instituciones educativas de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria10578521https://orcid.org/0000-0003-4755-296401100694131067Asencios Trujillo, Lida VioletaCornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoCortez Berrocal, Jose Raulhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVirne--MEGO--MEGO.pdfapplication/pdf1229520https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/792af9fb-b746-4c22-998f-368b2466384b/download0f21c0106890ee47f7e32fb7bcb00365MD51TEXTVirne--MEGO--MEGO.pdf.txtVirne--MEGO--MEGO.pdf.txtExtracted texttext/plain101749https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/66802286-028c-4642-937e-4e9abe49c125/downloadac47d95ef1ae1c41cbcaa7a7bc369811MD52THUMBNAILVirne--MEGO--MEGO.pdf.jpgVirne--MEGO--MEGO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8192https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19ebe90e-b782-4581-9a34-3e76e2180e26/download049be0866ae56bcecd5d1ea107435aa4MD5320.500.14039/5977oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/59772024-11-15 04:03:24.524http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).