La gestión administrativa y la calidad de los logros de aprendizaje de los alumnos del nivel secundario de las instituciones educativas de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito, determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de los logros de aprendizaje de los alumnos del nivel secundario de las instituciones educativas de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016. Se procesó el diseño descriptivo -...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mego Mego, Virne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5977
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5977
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
logros de aprendizaje.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_ab8bfd9150c96771a7f93cefc58e85e4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5977
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión administrativa y la calidad de los logros de aprendizaje de los alumnos del nivel secundario de las instituciones educativas de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016
title La gestión administrativa y la calidad de los logros de aprendizaje de los alumnos del nivel secundario de las instituciones educativas de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016
spellingShingle La gestión administrativa y la calidad de los logros de aprendizaje de los alumnos del nivel secundario de las instituciones educativas de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016
Mego Mego, Virne
Gestión administrativa
logros de aprendizaje.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La gestión administrativa y la calidad de los logros de aprendizaje de los alumnos del nivel secundario de las instituciones educativas de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016
title_full La gestión administrativa y la calidad de los logros de aprendizaje de los alumnos del nivel secundario de las instituciones educativas de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016
title_fullStr La gestión administrativa y la calidad de los logros de aprendizaje de los alumnos del nivel secundario de las instituciones educativas de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016
title_full_unstemmed La gestión administrativa y la calidad de los logros de aprendizaje de los alumnos del nivel secundario de las instituciones educativas de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016
title_sort La gestión administrativa y la calidad de los logros de aprendizaje de los alumnos del nivel secundario de las instituciones educativas de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016
author Mego Mego, Virne
author_facet Mego Mego, Virne
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Páucar Álvarez, Marcelino
dc.contributor.author.fl_str_mv Mego Mego, Virne
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
logros de aprendizaje.
topic Gestión administrativa
logros de aprendizaje.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación tuvo como propósito, determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de los logros de aprendizaje de los alumnos del nivel secundario de las instituciones educativas de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016. Se procesó el diseño descriptivo - correlacional. El método, sugirió la utilización de las técnicas de encuesta, generando un cuestionario y una escala de valoración como instrumentos relacionados y derivados de las mismas. El cuestionario midió la variable uno: Gestión administrativa. Las dimensiones de estudio fueron: la aplicación y ejecución de los planes institucionales, el cumplimiento de las gestiones y desarrollo de capacidades, estuvo constituido de 13 ítems. La escala de valoración, midió la variable dos: logros de aprendizaje. Las dimensiones en estudio fueron: Capacidad de pensar, capacidad de producir ideas, capacidad de transformar realidades, estuvo constituida por 10 ítems. Se trabajó con una muestra de 05 instituciones educativas de nivel secundario, conformadas por 103 docentes. Para la validación de los instrumentos se utilizó el coeficiente alfa de Cronbach, arrojando el valor de alfa de 0,861, para el cuestionario “gestión administrativa” y el valor alfa de 0,708 para la escala de valoración “logros de aprendizaje” aplicado a los docentes de las instituciones educativas de nivel secundario de Puerto Maldonado, Madre de Dios, 2016. Luego de procesarse los datos con el sistema estadístico Spss, utilizando el estadístico no paramétrico Chi cuadrado, se determinó que existe una correlación estadísticamente significativa ya que el p valor fue 0,000 menor que el nivel de significación 0,05;en consecuencia existe correlación significativa entre las variables: Gestión administrativa y calidad de logros de aprendizaje.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-28T09:03:37Z
2024-11-06T22:26:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-28T09:03:37Z
2024-11-06T22:26:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-08-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mego Mego, V. (2021). La gestión administrativa y la calidad de los logros de aprendizaje de los alumnos del nivel secundario de las instituciones educativas de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5977
identifier_str_mv Mego Mego, V. (2021). La gestión administrativa y la calidad de los logros de aprendizaje de los alumnos del nivel secundario de las instituciones educativas de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5977
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/792af9fb-b746-4c22-998f-368b2466384b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/66802286-028c-4642-937e-4e9abe49c125/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19ebe90e-b782-4581-9a34-3e76e2180e26/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0f21c0106890ee47f7e32fb7bcb00365
ac47d95ef1ae1c41cbcaa7a7bc369811
049be0866ae56bcecd5d1ea107435aa4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704297828417536
spelling PublicationPáucar Álvarez, MarcelinoMego Mego, Virne2022-01-28T09:03:37Z2024-11-06T22:26:45Z2022-01-28T09:03:37Z2024-11-06T22:26:45Z2018-08-28Mego Mego, V. (2021). La gestión administrativa y la calidad de los logros de aprendizaje de los alumnos del nivel secundario de las instituciones educativas de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5977La investigación tuvo como propósito, determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de los logros de aprendizaje de los alumnos del nivel secundario de las instituciones educativas de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016. Se procesó el diseño descriptivo - correlacional. El método, sugirió la utilización de las técnicas de encuesta, generando un cuestionario y una escala de valoración como instrumentos relacionados y derivados de las mismas. El cuestionario midió la variable uno: Gestión administrativa. Las dimensiones de estudio fueron: la aplicación y ejecución de los planes institucionales, el cumplimiento de las gestiones y desarrollo de capacidades, estuvo constituido de 13 ítems. La escala de valoración, midió la variable dos: logros de aprendizaje. Las dimensiones en estudio fueron: Capacidad de pensar, capacidad de producir ideas, capacidad de transformar realidades, estuvo constituida por 10 ítems. Se trabajó con una muestra de 05 instituciones educativas de nivel secundario, conformadas por 103 docentes. Para la validación de los instrumentos se utilizó el coeficiente alfa de Cronbach, arrojando el valor de alfa de 0,861, para el cuestionario “gestión administrativa” y el valor alfa de 0,708 para la escala de valoración “logros de aprendizaje” aplicado a los docentes de las instituciones educativas de nivel secundario de Puerto Maldonado, Madre de Dios, 2016. Luego de procesarse los datos con el sistema estadístico Spss, utilizando el estadístico no paramétrico Chi cuadrado, se determinó que existe una correlación estadísticamente significativa ya que el p valor fue 0,000 menor que el nivel de significación 0,05;en consecuencia existe correlación significativa entre las variables: Gestión administrativa y calidad de logros de aprendizaje.The purpose of the research was to determine the relationship between administrative management and the quality of the learning achievements of secondary school students in the educational institutions of Puerto Maldonado, Madre de Dios region, 2016. Descriptive design process - correlational. The method suggested the use of survey techniques, generating a questionnaire and a rating scale as related instruments and derivatives thereof. The questionnaire measured variable one: Administrative management. The dimensions of the study were: the application and execution of the institutional plans, the fulfillment of the managements and the development of capacities, consisted of 13 items. The rating scale measured variable two: learning achievements. The dimensions under study were: Ability to think, ability to produce ideas, ability to transform realities, was made up of 10 items. We worked with a sample of 05 educational institutions of secondary level, formed by 103 teachers. For the validation of the instruments the Cronbach's alpha coefficient was used, yielding the alpha value of 0,861, for the "administrative management" questionnaire and the alpha value of 0,708 for the "learning achievement" assessment scale applied to teachers of the educational institutions of secondary level of Puerto Maldonado, Madre de Dios, 2016. After processing the data with the statistical system Spss, using the non-parametric statistic Chi square, it was determined that there is a statistically significant correlation since the p value was 0.000 lower than the level of significance 0.05, consequently there is a significant correlation between the variables: Administrative management and quality of learning achievements.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión administrativalogros de aprendizaje.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La gestión administrativa y la calidad de los logros de aprendizaje de los alumnos del nivel secundario de las instituciones educativas de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria10578521https://orcid.org/0000-0003-4755-296401100694131067Asencios Trujillo, Lida VioletaCornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoCortez Berrocal, Jose Raulhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVirne--MEGO--MEGO.pdfapplication/pdf1229520https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/792af9fb-b746-4c22-998f-368b2466384b/download0f21c0106890ee47f7e32fb7bcb00365MD51TEXTVirne--MEGO--MEGO.pdf.txtVirne--MEGO--MEGO.pdf.txtExtracted texttext/plain101749https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/66802286-028c-4642-937e-4e9abe49c125/downloadac47d95ef1ae1c41cbcaa7a7bc369811MD52THUMBNAILVirne--MEGO--MEGO.pdf.jpgVirne--MEGO--MEGO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8192https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19ebe90e-b782-4581-9a34-3e76e2180e26/download049be0866ae56bcecd5d1ea107435aa4MD5320.500.14039/5977oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/59772024-11-15 04:03:24.524http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).