Método de enseñanza y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el método de enseñanza y el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército – 2018. El enfoque de la investig...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4974 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4974 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza Estrategia Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_aa41320f8f5fce30e11a1f3a78ee1a94 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4974 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Método de enseñanza y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 |
title |
Método de enseñanza y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 |
spellingShingle |
Método de enseñanza y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 Valero Enriquez, Cesar Abel Enseñanza Estrategia Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Método de enseñanza y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 |
title_full |
Método de enseñanza y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 |
title_fullStr |
Método de enseñanza y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 |
title_full_unstemmed |
Método de enseñanza y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 |
title_sort |
Método de enseñanza y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 |
author |
Valero Enriquez, Cesar Abel |
author_facet |
Valero Enriquez, Cesar Abel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valero Enriquez, Cesar Abel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza Estrategia Aprendizaje |
topic |
Enseñanza Estrategia Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el método de enseñanza y el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército – 2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 22 oficiales alumnos, y la muestra fue de tipo censal. Se les aplicó una encuesta de 12 preguntas con una escala de 5 categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0,932. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.8% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el método de enseñanza se relaciona directamente con el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército – 2018. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-05T04:04:53Z 2024-11-01T22:11:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-05T04:04:53Z 2024-11-01T22:11:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Valero Enriquez, C. A. (2020). Método de enseñanza y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4974 |
identifier_str_mv |
Valero Enriquez, C. A. (2020). Método de enseñanza y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4974 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/084b9b77-01b4-4b0d-aa6c-f8e9d2f9a2fc/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ebd2dde6-361c-4e6d-818b-cb983c3e3f8e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8914bd77-002c-4fff-a4eb-a5dc513ff4db/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8e9992e2376b71aec0a34a41c3b4d7c7 fb10753dd59e03e343417db887e7482e 3ede0e69b6b132de5c7671263d81b58f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265704304214016 |
spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoValero Enriquez, Cesar Abel2021-04-05T04:04:53Z2024-11-01T22:11:19Z2021-04-05T04:04:53Z2024-11-01T22:11:19Z2020-12-21Valero Enriquez, C. A. (2020). Método de enseñanza y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4974El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el método de enseñanza y el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército – 2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 22 oficiales alumnos, y la muestra fue de tipo censal. Se les aplicó una encuesta de 12 preguntas con una escala de 5 categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0,932. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.8% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el método de enseñanza se relaciona directamente con el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército – 2018.The objective of the present investigation was to determine if there is a relationship between the teaching method and the significant learning of the official students of the Diploma in Leadership and Management of the Cavalry Regiment in the Army Cavalry School - 2018. The research focus was quantitative, of applied type, descriptive level, non- experimental design. The population was composed of 22 official students, and the sample was census type. A questionnaire of 12 questions was applied with a scale of 5 categories of answers referring to both variables. This instrument had a high reliability of 0.932. The analysis corresponding to the results of the survey was made, reaching the empirical demonstration that 94.8% support or positively consider the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; this was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that the teaching method is directly related to the significant learning of the official students of the Diploma in Leadership and Management of the Cavalry Regiment in the Army Cavalry School - 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EnseñanzaEstrategiaAprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Método de enseñanza y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995709941717199307Gonzalez Florez, AurelioReyes Blácido, IrmaSifuentes De La Cruz, Luis Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCesar-Abel-VALERO-ENRIQUEZ.pdfapplication/pdf1452320https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/084b9b77-01b4-4b0d-aa6c-f8e9d2f9a2fc/download8e9992e2376b71aec0a34a41c3b4d7c7MD51TEXTCesar-Abel-VALERO-ENRIQUEZ.pdf.txtCesar-Abel-VALERO-ENRIQUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain102042https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ebd2dde6-361c-4e6d-818b-cb983c3e3f8e/downloadfb10753dd59e03e343417db887e7482eMD52THUMBNAILCesar-Abel-VALERO-ENRIQUEZ.pdf.jpgCesar-Abel-VALERO-ENRIQUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8368https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8914bd77-002c-4fff-a4eb-a5dc513ff4db/download3ede0e69b6b132de5c7671263d81b58fMD5320.500.14039/4974oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49742024-11-15 04:18:42.604http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.655434 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).