Método de enseñanza y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el método de enseñanza y el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército – 2018. El enfoque de la investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valero Enriquez, Cesar Abel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4974
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Estrategia
Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_aa41320f8f5fce30e11a1f3a78ee1a94
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4974
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Método de enseñanza y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018
title Método de enseñanza y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018
spellingShingle Método de enseñanza y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018
Valero Enriquez, Cesar Abel
Enseñanza
Estrategia
Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Método de enseñanza y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018
title_full Método de enseñanza y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018
title_fullStr Método de enseñanza y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018
title_full_unstemmed Método de enseñanza y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018
title_sort Método de enseñanza y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018
author Valero Enriquez, Cesar Abel
author_facet Valero Enriquez, Cesar Abel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Valero Enriquez, Cesar Abel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza
Estrategia
Aprendizaje
topic Enseñanza
Estrategia
Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el método de enseñanza y el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército – 2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 22 oficiales alumnos, y la muestra fue de tipo censal. Se les aplicó una encuesta de 12 preguntas con una escala de 5 categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0,932. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.8% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el método de enseñanza se relaciona directamente con el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército – 2018.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-05T04:04:53Z
2024-11-01T22:11:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-05T04:04:53Z
2024-11-01T22:11:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Valero Enriquez, C. A. (2020). Método de enseñanza y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4974
identifier_str_mv Valero Enriquez, C. A. (2020). Método de enseñanza y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4974
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/084b9b77-01b4-4b0d-aa6c-f8e9d2f9a2fc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ebd2dde6-361c-4e6d-818b-cb983c3e3f8e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8914bd77-002c-4fff-a4eb-a5dc513ff4db/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8e9992e2376b71aec0a34a41c3b4d7c7
fb10753dd59e03e343417db887e7482e
3ede0e69b6b132de5c7671263d81b58f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265704304214016
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoValero Enriquez, Cesar Abel2021-04-05T04:04:53Z2024-11-01T22:11:19Z2021-04-05T04:04:53Z2024-11-01T22:11:19Z2020-12-21Valero Enriquez, C. A. (2020). Método de enseñanza y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4974El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el método de enseñanza y el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército – 2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 22 oficiales alumnos, y la muestra fue de tipo censal. Se les aplicó una encuesta de 12 preguntas con una escala de 5 categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0,932. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.8% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el método de enseñanza se relaciona directamente con el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército – 2018.The objective of the present investigation was to determine if there is a relationship between the teaching method and the significant learning of the official students of the Diploma in Leadership and Management of the Cavalry Regiment in the Army Cavalry School - 2018. The research focus was quantitative, of applied type, descriptive level, non- experimental design. The population was composed of 22 official students, and the sample was census type. A questionnaire of 12 questions was applied with a scale of 5 categories of answers referring to both variables. This instrument had a high reliability of 0.932. The analysis corresponding to the results of the survey was made, reaching the empirical demonstration that 94.8% support or positively consider the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; this was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that the teaching method is directly related to the significant learning of the official students of the Diploma in Leadership and Management of the Cavalry Regiment in the Army Cavalry School - 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EnseñanzaEstrategiaAprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Método de enseñanza y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995709941717199307Gonzalez Florez, AurelioReyes Blácido, IrmaSifuentes De La Cruz, Luis Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCesar-Abel-VALERO-ENRIQUEZ.pdfapplication/pdf1452320https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/084b9b77-01b4-4b0d-aa6c-f8e9d2f9a2fc/download8e9992e2376b71aec0a34a41c3b4d7c7MD51TEXTCesar-Abel-VALERO-ENRIQUEZ.pdf.txtCesar-Abel-VALERO-ENRIQUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain102042https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ebd2dde6-361c-4e6d-818b-cb983c3e3f8e/downloadfb10753dd59e03e343417db887e7482eMD52THUMBNAILCesar-Abel-VALERO-ENRIQUEZ.pdf.jpgCesar-Abel-VALERO-ENRIQUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8368https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8914bd77-002c-4fff-a4eb-a5dc513ff4db/download3ede0e69b6b132de5c7671263d81b58fMD5320.500.14039/4974oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49742024-11-15 04:18:42.604http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.655434
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).