Efectos de la aplicación de las estrategias lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes de comunicación de la Institución Educativa 1256 Alfonso Ugarte del distrito de Santa Anita - 2011

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia el siguiente problema: En qué medida la aplicación de las estrategias lúdicas permite mejorar el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de comunicación de la Institución Educativa N° 1256 Alfonso Ugarte del distrito de Santa Anita, 2011. La hip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrocal Villegas, Carmen Rosa.
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/543
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Aprendizaje
Pensamiento Creativo
id UNEI_a88792a8d50619aed3db64805b842a41
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/543
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPanta Panta, José MercedesBerrocal Villegas, Carmen Rosa.2016-07-26T20:56:47Z2024-11-01T22:26:50Z2016-07-26T20:56:47Z2024-11-01T22:26:50Z2016-07-262013TD CE B46 2013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/543En la presente investigación se estudia el siguiente problema: En qué medida la aplicación de las estrategias lúdicas permite mejorar el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de comunicación de la Institución Educativa N° 1256 Alfonso Ugarte del distrito de Santa Anita, 2011. La hipótesis que se formula es: "La aplicación de las estrategias lúdicas permite mejorar el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de Comunicación de la Institución Educativa N° 1256 Alfonso Ugarte del distrito de Santa Anita, 2011". La muestra de estudio estuvo conformada por dos grupos de estudiantes, pertenecientes al tercer grado de secundaria: uno experimental de 20 estudiantes, y el grupo control de 20 estudiantes. Ambos grupos ya estaban formados en la institución educativa objeto de estudio (grupos intactos). El tipo de muestreo utilizado es el no probabilístico, intencionado. No probabilístico en la medida que supone un procedimiento de selección informal, donde la selección de los sujetos no depende de que todos tengan la misma probabilidad de ser elegidos, sino de la decisión del investigador o grupo de personas que recolectan los datos (Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, P., 2006, p. 262), e intencionado, dado que el investigador selecciona la muestra según su propio criterio, sin ninguna regla matemática o estadística, procurando que ésta sea lo más representativa posible, para lo cual es necesario que conozca objetivamente las características de la población de estudio (Carrasco, S., 2006, p. 243).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de AprendizajePensamiento CreativoEfectos de la aplicación de las estrategias lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes de comunicación de la Institución Educativa 1256 Alfonso Ugarte del distrito de Santa Anita - 2011info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónORIGINALTD-CE-B46-2013.pdfapplication/pdf9627487https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1284c4c-98ff-4de3-a691-6e7ef8c4cba9/downloaddd076b67903561c597310ebe4a462a17MD51TEXTTD-CE-B46-2013.pdf.txtTD-CE-B46-2013.pdf.txtExtracted texttext/plain102058https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/301cee26-f87d-4366-a130-458d0e09cd4c/download2d038378994883be5192335bc7b8b4e8MD52THUMBNAILTD-CE-B46-2013.pdf.jpgTD-CE-B46-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11670https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bf80fee5-1c83-43df-8693-f8f5ed5a7035/downloade02409414f54bd2cabe42b54698094c4MD5320.500.14039/543oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5432024-11-15 04:22:48.072http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectos de la aplicación de las estrategias lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes de comunicación de la Institución Educativa 1256 Alfonso Ugarte del distrito de Santa Anita - 2011
title Efectos de la aplicación de las estrategias lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes de comunicación de la Institución Educativa 1256 Alfonso Ugarte del distrito de Santa Anita - 2011
spellingShingle Efectos de la aplicación de las estrategias lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes de comunicación de la Institución Educativa 1256 Alfonso Ugarte del distrito de Santa Anita - 2011
Berrocal Villegas, Carmen Rosa.
Estrategias de Aprendizaje
Pensamiento Creativo
title_short Efectos de la aplicación de las estrategias lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes de comunicación de la Institución Educativa 1256 Alfonso Ugarte del distrito de Santa Anita - 2011
title_full Efectos de la aplicación de las estrategias lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes de comunicación de la Institución Educativa 1256 Alfonso Ugarte del distrito de Santa Anita - 2011
title_fullStr Efectos de la aplicación de las estrategias lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes de comunicación de la Institución Educativa 1256 Alfonso Ugarte del distrito de Santa Anita - 2011
title_full_unstemmed Efectos de la aplicación de las estrategias lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes de comunicación de la Institución Educativa 1256 Alfonso Ugarte del distrito de Santa Anita - 2011
title_sort Efectos de la aplicación de las estrategias lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes de comunicación de la Institución Educativa 1256 Alfonso Ugarte del distrito de Santa Anita - 2011
author Berrocal Villegas, Carmen Rosa.
author_facet Berrocal Villegas, Carmen Rosa.
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Panta Panta, José Mercedes
dc.contributor.author.fl_str_mv Berrocal Villegas, Carmen Rosa.
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Aprendizaje
Pensamiento Creativo
topic Estrategias de Aprendizaje
Pensamiento Creativo
description En la presente investigación se estudia el siguiente problema: En qué medida la aplicación de las estrategias lúdicas permite mejorar el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de comunicación de la Institución Educativa N° 1256 Alfonso Ugarte del distrito de Santa Anita, 2011. La hipótesis que se formula es: "La aplicación de las estrategias lúdicas permite mejorar el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de Comunicación de la Institución Educativa N° 1256 Alfonso Ugarte del distrito de Santa Anita, 2011". La muestra de estudio estuvo conformada por dos grupos de estudiantes, pertenecientes al tercer grado de secundaria: uno experimental de 20 estudiantes, y el grupo control de 20 estudiantes. Ambos grupos ya estaban formados en la institución educativa objeto de estudio (grupos intactos). El tipo de muestreo utilizado es el no probabilístico, intencionado. No probabilístico en la medida que supone un procedimiento de selección informal, donde la selección de los sujetos no depende de que todos tengan la misma probabilidad de ser elegidos, sino de la decisión del investigador o grupo de personas que recolectan los datos (Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, P., 2006, p. 262), e intencionado, dado que el investigador selecciona la muestra según su propio criterio, sin ninguna regla matemática o estadística, procurando que ésta sea lo más representativa posible, para lo cual es necesario que conozca objetivamente las características de la población de estudio (Carrasco, S., 2006, p. 243).
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:56:47Z
2024-11-01T22:26:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:56:47Z
2024-11-01T22:26:50Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE B46 2013
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/543
identifier_str_mv TD CE B46 2013
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/543
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1284c4c-98ff-4de3-a691-6e7ef8c4cba9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/301cee26-f87d-4366-a130-458d0e09cd4c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bf80fee5-1c83-43df-8693-f8f5ed5a7035/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dd076b67903561c597310ebe4a462a17
2d038378994883be5192335bc7b8b4e8
e02409414f54bd2cabe42b54698094c4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704408245567488
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).