Propuesta de un modelo de gestión académica bajo el modelo BSC en la FIIS-UNFV.

Descripción del Articulo

Los modelos vigentes de gestión organizacional como el planeamiento estratégico, el cuadro de mando integral, la gestión del conocimiento, la gestión del talento, la gestión de la calidad, la gestión de competencias y el capital intelectual presentan un denominador común: todos buscan alineación ent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidal Retamozo, Eduardo Silvano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1265
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión académica
Gestión por procesos
Balanced Scorecard
id UNEI_a7d348df8782693994a2cb84091ded25
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1265
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationDelgado Arenas, RaúlVidal Retamozo, Eduardo Silvano2018-03-19T21:09:47Z2024-11-06T21:17:50Z2018-03-19T21:09:47Z2024-11-06T21:17:50Z2017Vidal Retamozo, E. S. (2017). Propuesta de un modelo de gestión Académica bajo el modelo BSC en la FIIS-UNFV. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1265Los modelos vigentes de gestión organizacional como el planeamiento estratégico, el cuadro de mando integral, la gestión del conocimiento, la gestión del talento, la gestión de la calidad, la gestión de competencias y el capital intelectual presentan un denominador común: todos buscan alineación entre recursos humanos y gestión organizacional manejando cada uno enfoques, objetivos y estrategias propios. Este denominador común está reflejando que la necesidad de lograr esta alineación se ha convertido en un factor clave que busca la organización para lograr éxito tanto en su gestión interna como en sus negociaciones externas. El presente estudio tiene por objeto realizar un diagnóstico organizacional de la Escuela de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional Federico Villarreal, a través de las herramientas analíticas de gestión estratégica, para posteriormente, proponer un modelo de gestión enfocado en las necesidades de la Organización sustentado en el Balanced Scorecard y sus cuatro perspectivas, con el propósito de desarrollar una nueva forma de gestión integral. Gran parte de la construcción de este trabajo se basó en las experiencias de otras instituciones educacionales, tanto privadas como públicas, que han optado por gestionar sus actividades con el Cuadro de Mando Integral, lo que requiere un análisis y una preparación bastante agudos en diversos temas que son críticos.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3210 V1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión académicaGestión por procesosBalanced ScorecardGestión académicaPropuesta de un modelo de gestión académica bajo el modelo BSC en la FIIS-UNFV.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educacional.Régimen RegularORIGINALTM-CE-Ge-3210-V1.pdfapplication/pdf2532324https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/936efc03-3411-4333-8aed-07d8788b570d/download56132802edd17bf76cebaee73de0dc38MD51TEXTTM-CE-Ge-3210-V1.pdf.txtTM-CE-Ge-3210-V1.pdf.txtExtracted texttext/plain103650https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9879681a-0fb1-4cf8-a194-ac2c3ca02b89/download7b651d2e1daaadb76374b77b0979aec0MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3210-V1.pdf.jpgTM-CE-Ge-3210-V1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7388https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2080aa9a-8283-4d00-a795-5c5703978fa2/download1b13a8b6f84947fd70d3ed2a085eb863MD5320.500.14039/1265oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12652024-11-15 04:25:02.652Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de un modelo de gestión académica bajo el modelo BSC en la FIIS-UNFV.
title Propuesta de un modelo de gestión académica bajo el modelo BSC en la FIIS-UNFV.
spellingShingle Propuesta de un modelo de gestión académica bajo el modelo BSC en la FIIS-UNFV.
Vidal Retamozo, Eduardo Silvano
Gestión académica
Gestión por procesos
Balanced Scorecard
Gestión académica
title_short Propuesta de un modelo de gestión académica bajo el modelo BSC en la FIIS-UNFV.
title_full Propuesta de un modelo de gestión académica bajo el modelo BSC en la FIIS-UNFV.
title_fullStr Propuesta de un modelo de gestión académica bajo el modelo BSC en la FIIS-UNFV.
title_full_unstemmed Propuesta de un modelo de gestión académica bajo el modelo BSC en la FIIS-UNFV.
title_sort Propuesta de un modelo de gestión académica bajo el modelo BSC en la FIIS-UNFV.
author Vidal Retamozo, Eduardo Silvano
author_facet Vidal Retamozo, Eduardo Silvano
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Arenas, Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Vidal Retamozo, Eduardo Silvano
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión académica
Gestión por procesos
Balanced Scorecard
topic Gestión académica
Gestión por procesos
Balanced Scorecard
Gestión académica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión académica
description Los modelos vigentes de gestión organizacional como el planeamiento estratégico, el cuadro de mando integral, la gestión del conocimiento, la gestión del talento, la gestión de la calidad, la gestión de competencias y el capital intelectual presentan un denominador común: todos buscan alineación entre recursos humanos y gestión organizacional manejando cada uno enfoques, objetivos y estrategias propios. Este denominador común está reflejando que la necesidad de lograr esta alineación se ha convertido en un factor clave que busca la organización para lograr éxito tanto en su gestión interna como en sus negociaciones externas. El presente estudio tiene por objeto realizar un diagnóstico organizacional de la Escuela de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional Federico Villarreal, a través de las herramientas analíticas de gestión estratégica, para posteriormente, proponer un modelo de gestión enfocado en las necesidades de la Organización sustentado en el Balanced Scorecard y sus cuatro perspectivas, con el propósito de desarrollar una nueva forma de gestión integral. Gran parte de la construcción de este trabajo se basó en las experiencias de otras instituciones educacionales, tanto privadas como públicas, que han optado por gestionar sus actividades con el Cuadro de Mando Integral, lo que requiere un análisis y una preparación bastante agudos en diversos temas que son críticos.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-19T21:09:47Z
2024-11-06T21:17:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-19T21:09:47Z
2024-11-06T21:17:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vidal Retamozo, E. S. (2017). Propuesta de un modelo de gestión Académica bajo el modelo BSC en la FIIS-UNFV. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1265
identifier_str_mv Vidal Retamozo, E. S. (2017). Propuesta de un modelo de gestión Académica bajo el modelo BSC en la FIIS-UNFV. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1265
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3210 V1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/936efc03-3411-4333-8aed-07d8788b570d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9879681a-0fb1-4cf8-a194-ac2c3ca02b89/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2080aa9a-8283-4d00-a795-5c5703978fa2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 56132802edd17bf76cebaee73de0dc38
7b651d2e1daaadb76374b77b0979aec0
1b13a8b6f84947fd70d3ed2a085eb863
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704437908733952
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).