Compromiso organizacional y calidad del servicio en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, atendidos a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades del ciclo académico 2018-II

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación intitulado; Compromiso organizacional y calidad del servicio en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, atendidos a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades del ciclo académico 2018-II. Es una investigación de tipo sustan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Raymundo Balvin, Yausef
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3843
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3843
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso
Calidad
Servidor público
Calidad del servicio
id UNEI_a7a7b648d9e82bc4eb876386fc50a0e1
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3843
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Compromiso organizacional y calidad del servicio en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, atendidos a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades del ciclo académico 2018-II
title Compromiso organizacional y calidad del servicio en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, atendidos a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades del ciclo académico 2018-II
spellingShingle Compromiso organizacional y calidad del servicio en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, atendidos a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades del ciclo académico 2018-II
Raymundo Balvin, Yausef
Compromiso
Calidad
Servidor público
Calidad del servicio
Calidad del servicio
title_short Compromiso organizacional y calidad del servicio en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, atendidos a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades del ciclo académico 2018-II
title_full Compromiso organizacional y calidad del servicio en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, atendidos a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades del ciclo académico 2018-II
title_fullStr Compromiso organizacional y calidad del servicio en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, atendidos a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades del ciclo académico 2018-II
title_full_unstemmed Compromiso organizacional y calidad del servicio en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, atendidos a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades del ciclo académico 2018-II
title_sort Compromiso organizacional y calidad del servicio en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, atendidos a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades del ciclo académico 2018-II
author Raymundo Balvin, Yausef
author_facet Raymundo Balvin, Yausef
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cobos Ruíz, César
dc.contributor.author.fl_str_mv Raymundo Balvin, Yausef
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Compromiso
Calidad
Servidor público
Calidad del servicio
topic Compromiso
Calidad
Servidor público
Calidad del servicio
Calidad del servicio
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio
description El presente trabajo de investigación intitulado; Compromiso organizacional y calidad del servicio en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, atendidos a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades del ciclo académico 2018-II. Es una investigación de tipo sustantiva o de base, con enfoque cuantitativo y de diseño correlacional descriptivo; tuvo por objetivo determinar la relación entre el compromiso organizacional y calidad del servicio atendidos a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades del ciclo académico 2018-II, investigación abordada desde la percepción del usuario del servicios, para ello tuvo que aplicarse dos instrumentos de medición en la escala de Liker a 221 estudiantes, con muestra probabilística aleatorio simple, de un total de 1043 estudiantes matriculados en la Facultad de Ciencias Sociales Humanidades. La validación de los instrumentos se hizo mediante juicio de expertos con 87.33% para el cuestionario de medición del compromiso organizacional y de 88.9% para el cuestionario de medición de la calidad del servicio y la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach que arrojó un 0,901 y de 0,910 respectivamente para los cuestionarios anteriormente mencionados. La prueba de hipótesis se determinó mediante el estadístico chi-cuadrado con x2 igual a 12,871 la cual se comprende entre los valores 11,591 ≤ X ≤ 32.671 y la probabilidad asociada (p < 0.1), el valor se ubica en la región de rechazo; por lo tanto, no se acepta la H0 y se acepta la H1. Esto quiere decir que existe una relación directa entre el compromiso organizacional y calidad del servicio en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, atendidos a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades del ciclo académico 2018-II.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-04T01:22:34Z
2024-11-06T22:26:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-04T01:22:34Z
2024-11-06T22:26:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Raymundo Balvin, Y. (2019). Compromiso organizacional y calidad del servicio en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, atendidos a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades del ciclo académico 2018-II (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM AD-Gp 4738 R1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3843
identifier_str_mv Raymundo Balvin, Y. (2019). Compromiso organizacional y calidad del servicio en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, atendidos a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades del ciclo académico 2018-II (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM AD-Gp 4738 R1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3843
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ec5765b-a10d-4163-b6b0-386a9bc12106/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7aa160a8-38f7-4ac9-941c-a8a4a89a9444/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5675322e-b734-4fd5-b53c-6f070764fd33/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fe49d00759be8984831a2bb2beccd7c0
cf4a6fee7dafeea324247bfae7529823
0cd7510fd140a53b70abea2e1d49502f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704442425999360
spelling PublicationCobos Ruíz, CésarRaymundo Balvin, Yausef2019-12-04T01:22:34Z2024-11-06T22:26:16Z2019-12-04T01:22:34Z2024-11-06T22:26:16Z2019-07-25Raymundo Balvin, Y. (2019). Compromiso organizacional y calidad del servicio en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, atendidos a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades del ciclo académico 2018-II (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM AD-Gp 4738 R1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3843El presente trabajo de investigación intitulado; Compromiso organizacional y calidad del servicio en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, atendidos a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades del ciclo académico 2018-II. Es una investigación de tipo sustantiva o de base, con enfoque cuantitativo y de diseño correlacional descriptivo; tuvo por objetivo determinar la relación entre el compromiso organizacional y calidad del servicio atendidos a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades del ciclo académico 2018-II, investigación abordada desde la percepción del usuario del servicios, para ello tuvo que aplicarse dos instrumentos de medición en la escala de Liker a 221 estudiantes, con muestra probabilística aleatorio simple, de un total de 1043 estudiantes matriculados en la Facultad de Ciencias Sociales Humanidades. La validación de los instrumentos se hizo mediante juicio de expertos con 87.33% para el cuestionario de medición del compromiso organizacional y de 88.9% para el cuestionario de medición de la calidad del servicio y la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach que arrojó un 0,901 y de 0,910 respectivamente para los cuestionarios anteriormente mencionados. La prueba de hipótesis se determinó mediante el estadístico chi-cuadrado con x2 igual a 12,871 la cual se comprende entre los valores 11,591 ≤ X ≤ 32.671 y la probabilidad asociada (p < 0.1), el valor se ubica en la región de rechazo; por lo tanto, no se acepta la H0 y se acepta la H1. Esto quiere decir que existe una relación directa entre el compromiso organizacional y calidad del servicio en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, atendidos a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades del ciclo académico 2018-II.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECompromisoCalidadServidor públicoCalidad del servicioCalidad del servicioCompromiso organizacional y calidad del servicio en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, atendidos a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades del ciclo académico 2018-IIinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUGestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestroGrado Académico de Maestro en Administración con mención en Gestión PúblicaRégimen regularORIGINALTM-AD-Gp-4738-R1---Raymundo-Balvin-Yausef.pdfapplication/pdf5717651https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ec5765b-a10d-4163-b6b0-386a9bc12106/downloadfe49d00759be8984831a2bb2beccd7c0MD51TEXTTM-AD-Gp-4738-R1---Raymundo-Balvin-Yausef.pdf.txtTM-AD-Gp-4738-R1---Raymundo-Balvin-Yausef.pdf.txtExtracted texttext/plain102088https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7aa160a8-38f7-4ac9-941c-a8a4a89a9444/downloadcf4a6fee7dafeea324247bfae7529823MD52THUMBNAILTM-AD-Gp-4738-R1---Raymundo-Balvin-Yausef.pdf.jpgTM-AD-Gp-4738-R1---Raymundo-Balvin-Yausef.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8184https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5675322e-b734-4fd5-b53c-6f070764fd33/download0cd7510fd140a53b70abea2e1d49502fMD5320.500.14039/3843oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/38432024-11-15 04:25:35.027http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).