Influencia de la plataforma educativa Chamilo en el logro del aprendizaje significativo en el área de E.P.T. en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Tacna" UGEL Nº 07, del distrito de Barranco - 2013
Descripción del Articulo
La realización de la presente investigación fue obtener información que nos permita analizar la influencia de la plataforma de aprendizaje virtual de la plataforma Chamilo en el logro de un aprendizaje significativo en el área de la EPT 4º año los estudiantes de escuelas secundarias en la Escuela &a...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1153 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1153 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plataforma virtual (Chamilo) Enseñanza aprendizaje en educación secundaria |
| id |
UNEI_a72bc37e316a7e13d0d8662990bba764 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1153 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la plataforma educativa Chamilo en el logro del aprendizaje significativo en el área de E.P.T. en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Tacna" UGEL Nº 07, del distrito de Barranco - 2013 |
| title |
Influencia de la plataforma educativa Chamilo en el logro del aprendizaje significativo en el área de E.P.T. en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Tacna" UGEL Nº 07, del distrito de Barranco - 2013 |
| spellingShingle |
Influencia de la plataforma educativa Chamilo en el logro del aprendizaje significativo en el área de E.P.T. en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Tacna" UGEL Nº 07, del distrito de Barranco - 2013 Alata San Miguel, Florencio Jaime Plataforma virtual (Chamilo) Enseñanza aprendizaje en educación secundaria |
| title_short |
Influencia de la plataforma educativa Chamilo en el logro del aprendizaje significativo en el área de E.P.T. en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Tacna" UGEL Nº 07, del distrito de Barranco - 2013 |
| title_full |
Influencia de la plataforma educativa Chamilo en el logro del aprendizaje significativo en el área de E.P.T. en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Tacna" UGEL Nº 07, del distrito de Barranco - 2013 |
| title_fullStr |
Influencia de la plataforma educativa Chamilo en el logro del aprendizaje significativo en el área de E.P.T. en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Tacna" UGEL Nº 07, del distrito de Barranco - 2013 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la plataforma educativa Chamilo en el logro del aprendizaje significativo en el área de E.P.T. en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Tacna" UGEL Nº 07, del distrito de Barranco - 2013 |
| title_sort |
Influencia de la plataforma educativa Chamilo en el logro del aprendizaje significativo en el área de E.P.T. en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Tacna" UGEL Nº 07, del distrito de Barranco - 2013 |
| author |
Alata San Miguel, Florencio Jaime |
| author_facet |
Alata San Miguel, Florencio Jaime Huisa Ramírez, Arturo Vallejos Lizarraga, Nelly Anatila |
| author_role |
author |
| author2 |
Huisa Ramírez, Arturo Vallejos Lizarraga, Nelly Anatila |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamán Hurtado, Juan Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alata San Miguel, Florencio Jaime Huisa Ramírez, Arturo Vallejos Lizarraga, Nelly Anatila |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plataforma virtual (Chamilo) Enseñanza aprendizaje en educación secundaria |
| topic |
Plataforma virtual (Chamilo) Enseñanza aprendizaje en educación secundaria |
| description |
La realización de la presente investigación fue obtener información que nos permita analizar la influencia de la plataforma de aprendizaje virtual de la plataforma Chamilo en el logro de un aprendizaje significativo en el área de la EPT 4º año los estudiantes de escuelas secundarias en la Escuela "Tacna" UGEL Nº 07 de Barranco. Los análisis estadísticos a los que se sometieron a las pruebas indican que los instrumentos son válidos y fiables. Estas pruebas se aplicaron a 20 estudiantes de 4º de ambos grupos. También mostró que existe una influencia significativa de Chamilo como una plataforma virtual educativa en el logro de un aprendizaje significativo en el área de la EPT estudiantes del cuarto año de la escuela secundaria "Tacna" UGEL Nº 07 de Barranco. El método utilizado fue experimental. El diseño cuasi-experimental, para ver la influencia (efecto) de la variable independiente con respecto a la variable dependiente en los alumnos de 4º de Educación Secundaria "Tacna" UGEL Nº 07 de Barranco. La investigación se desarrolla en los capítulos IV: Capítulo I se presenta el marco teórico, el capítulo II se basa en el planteamiento del problema, ofertas Capítulo III con la metodología desarrollada y finalmente sistematizadas instrumentos IV Capítulo y Resultados de Investigación. Somos conscientes de que esta investigación consiste en una propuesta seria para determinar la influencia de la Plataforma Virtual Chamilo en el logro de un aprendizaje significativo. Aparte de algunas limitaciones que nos permitan seguir investigando con el fin de contribuir a la consecución de un aprendizaje significativo en el área de la EPT y otras áreas para mejorar la calidad de la educación en el país y en la Escuela "Tacna" UGEL Nº 07 desde Barranco . |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-05T16:58:51Z 2024-11-08T16:34:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-05T16:58:51Z 2024-11-08T16:34:45Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-05-05 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Alata San Miguel, F. J., Huisa Ramírez, A. y Vallejos Lizarraga, N. A. (2014). Influencia de la plataforma educativa Chamilo en el logro del aprendizaje significativo en el área de E.P.T. en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Tacna" UGEL Nº 07, del distrito de Barranco - 2013 (Tesis de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TS CS-Ie A358 2014 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1153 |
| identifier_str_mv |
Alata San Miguel, F. J., Huisa Ramírez, A. y Vallejos Lizarraga, N. A. (2014). Influencia de la plataforma educativa Chamilo en el logro del aprendizaje significativo en el área de E.P.T. en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Tacna" UGEL Nº 07, del distrito de Barranco - 2013 (Tesis de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TS CS-Ie A358 2014 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1153 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6dbb51c7-9ec3-4c79-abc6-3331c07eebef/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/81782951-a343-45ed-b3eb-586ac8014c90/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23a912f8-5dd8-40b6-88fa-995ac0ac212d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
208bbec8334656b4a09936ff239c7fa5 2edeeba665acfcd30666edb081eae568 7a81face506a6730dc513a29760855b0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704301841317888 |
| spelling |
PublicationHuamán Hurtado, Juan CarlosAlata San Miguel, Florencio JaimeHuisa Ramírez, ArturoVallejos Lizarraga, Nelly Anatila2017-05-05T16:58:51Z2024-11-08T16:34:45Z2017-05-05T16:58:51Z2024-11-08T16:34:45Z2017-05-052014Alata San Miguel, F. J., Huisa Ramírez, A. y Vallejos Lizarraga, N. A. (2014). Influencia de la plataforma educativa Chamilo en el logro del aprendizaje significativo en el área de E.P.T. en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Tacna" UGEL Nº 07, del distrito de Barranco - 2013 (Tesis de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TS CS-Ie A358 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1153La realización de la presente investigación fue obtener información que nos permita analizar la influencia de la plataforma de aprendizaje virtual de la plataforma Chamilo en el logro de un aprendizaje significativo en el área de la EPT 4º año los estudiantes de escuelas secundarias en la Escuela "Tacna" UGEL Nº 07 de Barranco. Los análisis estadísticos a los que se sometieron a las pruebas indican que los instrumentos son válidos y fiables. Estas pruebas se aplicaron a 20 estudiantes de 4º de ambos grupos. También mostró que existe una influencia significativa de Chamilo como una plataforma virtual educativa en el logro de un aprendizaje significativo en el área de la EPT estudiantes del cuarto año de la escuela secundaria "Tacna" UGEL Nº 07 de Barranco. El método utilizado fue experimental. El diseño cuasi-experimental, para ver la influencia (efecto) de la variable independiente con respecto a la variable dependiente en los alumnos de 4º de Educación Secundaria "Tacna" UGEL Nº 07 de Barranco. La investigación se desarrolla en los capítulos IV: Capítulo I se presenta el marco teórico, el capítulo II se basa en el planteamiento del problema, ofertas Capítulo III con la metodología desarrollada y finalmente sistematizadas instrumentos IV Capítulo y Resultados de Investigación. Somos conscientes de que esta investigación consiste en una propuesta seria para determinar la influencia de la Plataforma Virtual Chamilo en el logro de un aprendizaje significativo. Aparte de algunas limitaciones que nos permitan seguir investigando con el fin de contribuir a la consecución de un aprendizaje significativo en el área de la EPT y otras áreas para mejorar la calidad de la educación en el país y en la Escuela "Tacna" UGEL Nº 07 desde Barranco .application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPlataforma virtual (Chamilo)Enseñanza aprendizaje en educación secundariaInfluencia de la plataforma educativa Chamilo en el logro del aprendizaje significativo en el área de E.P.T. en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Tacna" UGEL Nº 07, del distrito de Barranco - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInformática EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTitulo de Segunda EspecialidadTitulo de Segunda Especialidad ProfesionalRégimen regularORIGINALTS-CS-Ie-A358-2014.pdfapplication/pdf2999390https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6dbb51c7-9ec3-4c79-abc6-3331c07eebef/download208bbec8334656b4a09936ff239c7fa5MD51TEXTTS-CS-Ie-A358-2014.pdf.txtTS-CS-Ie-A358-2014.pdf.txtExtracted texttext/plain104602https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/81782951-a343-45ed-b3eb-586ac8014c90/download2edeeba665acfcd30666edb081eae568MD52THUMBNAILTS-CS-Ie-A358-2014.pdf.jpgTS-CS-Ie-A358-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8830https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23a912f8-5dd8-40b6-88fa-995ac0ac212d/download7a81face506a6730dc513a29760855b0MD5320.500.14039/1153oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11532024-11-15 04:04:37.327open.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.791238 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).