Influencia de la plataforma educativa Chamilo en el logro del aprendizaje significativo en el área de E.P.T. en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Tacna" UGEL Nº 07, del distrito de Barranco - 2013

Descripción del Articulo

La realización de la presente investigación fue obtener información que nos permita analizar la influencia de la plataforma de aprendizaje virtual de la plataforma Chamilo en el logro de un aprendizaje significativo en el área de la EPT 4º año los estudiantes de escuelas secundarias en la Escuela &a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alata San Miguel, Florencio Jaime, Huisa Ramírez, Arturo, Vallejos Lizarraga, Nelly Anatila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1153
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1153
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma virtual (Chamilo)
Enseñanza aprendizaje en educación secundaria
id UNEI_a72bc37e316a7e13d0d8662990bba764
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1153
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la plataforma educativa Chamilo en el logro del aprendizaje significativo en el área de E.P.T. en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Tacna" UGEL Nº 07, del distrito de Barranco - 2013
title Influencia de la plataforma educativa Chamilo en el logro del aprendizaje significativo en el área de E.P.T. en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Tacna" UGEL Nº 07, del distrito de Barranco - 2013
spellingShingle Influencia de la plataforma educativa Chamilo en el logro del aprendizaje significativo en el área de E.P.T. en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Tacna" UGEL Nº 07, del distrito de Barranco - 2013
Alata San Miguel, Florencio Jaime
Plataforma virtual (Chamilo)
Enseñanza aprendizaje en educación secundaria
title_short Influencia de la plataforma educativa Chamilo en el logro del aprendizaje significativo en el área de E.P.T. en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Tacna" UGEL Nº 07, del distrito de Barranco - 2013
title_full Influencia de la plataforma educativa Chamilo en el logro del aprendizaje significativo en el área de E.P.T. en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Tacna" UGEL Nº 07, del distrito de Barranco - 2013
title_fullStr Influencia de la plataforma educativa Chamilo en el logro del aprendizaje significativo en el área de E.P.T. en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Tacna" UGEL Nº 07, del distrito de Barranco - 2013
title_full_unstemmed Influencia de la plataforma educativa Chamilo en el logro del aprendizaje significativo en el área de E.P.T. en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Tacna" UGEL Nº 07, del distrito de Barranco - 2013
title_sort Influencia de la plataforma educativa Chamilo en el logro del aprendizaje significativo en el área de E.P.T. en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Tacna" UGEL Nº 07, del distrito de Barranco - 2013
author Alata San Miguel, Florencio Jaime
author_facet Alata San Miguel, Florencio Jaime
Huisa Ramírez, Arturo
Vallejos Lizarraga, Nelly Anatila
author_role author
author2 Huisa Ramírez, Arturo
Vallejos Lizarraga, Nelly Anatila
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Hurtado, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Alata San Miguel, Florencio Jaime
Huisa Ramírez, Arturo
Vallejos Lizarraga, Nelly Anatila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plataforma virtual (Chamilo)
Enseñanza aprendizaje en educación secundaria
topic Plataforma virtual (Chamilo)
Enseñanza aprendizaje en educación secundaria
description La realización de la presente investigación fue obtener información que nos permita analizar la influencia de la plataforma de aprendizaje virtual de la plataforma Chamilo en el logro de un aprendizaje significativo en el área de la EPT 4º año los estudiantes de escuelas secundarias en la Escuela "Tacna" UGEL Nº 07 de Barranco. Los análisis estadísticos a los que se sometieron a las pruebas indican que los instrumentos son válidos y fiables. Estas pruebas se aplicaron a 20 estudiantes de 4º de ambos grupos. También mostró que existe una influencia significativa de Chamilo como una plataforma virtual educativa en el logro de un aprendizaje significativo en el área de la EPT estudiantes del cuarto año de la escuela secundaria "Tacna" UGEL Nº 07 de Barranco. El método utilizado fue experimental. El diseño cuasi-experimental, para ver la influencia (efecto) de la variable independiente con respecto a la variable dependiente en los alumnos de 4º de Educación Secundaria "Tacna" UGEL Nº 07 de Barranco. La investigación se desarrolla en los capítulos IV: Capítulo I se presenta el marco teórico, el capítulo II se basa en el planteamiento del problema, ofertas Capítulo III con la metodología desarrollada y finalmente sistematizadas instrumentos IV Capítulo y Resultados de Investigación. Somos conscientes de que esta investigación consiste en una propuesta seria para determinar la influencia de la Plataforma Virtual Chamilo en el logro de un aprendizaje significativo. Aparte de algunas limitaciones que nos permitan seguir investigando con el fin de contribuir a la consecución de un aprendizaje significativo en el área de la EPT y otras áreas para mejorar la calidad de la educación en el país y en la Escuela "Tacna" UGEL Nº 07 desde Barranco .
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-05T16:58:51Z
2024-11-08T16:34:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-05T16:58:51Z
2024-11-08T16:34:45Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-05-05
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Alata San Miguel, F. J., Huisa Ramírez, A. y Vallejos Lizarraga, N. A. (2014). Influencia de la plataforma educativa Chamilo en el logro del aprendizaje significativo en el área de E.P.T. en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Tacna" UGEL Nº 07, del distrito de Barranco - 2013 (Tesis de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TS CS-Ie A358 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1153
identifier_str_mv Alata San Miguel, F. J., Huisa Ramírez, A. y Vallejos Lizarraga, N. A. (2014). Influencia de la plataforma educativa Chamilo en el logro del aprendizaje significativo en el área de E.P.T. en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Tacna" UGEL Nº 07, del distrito de Barranco - 2013 (Tesis de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TS CS-Ie A358 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1153
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6dbb51c7-9ec3-4c79-abc6-3331c07eebef/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/81782951-a343-45ed-b3eb-586ac8014c90/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23a912f8-5dd8-40b6-88fa-995ac0ac212d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 208bbec8334656b4a09936ff239c7fa5
2edeeba665acfcd30666edb081eae568
7a81face506a6730dc513a29760855b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704301841317888
spelling PublicationHuamán Hurtado, Juan CarlosAlata San Miguel, Florencio JaimeHuisa Ramírez, ArturoVallejos Lizarraga, Nelly Anatila2017-05-05T16:58:51Z2024-11-08T16:34:45Z2017-05-05T16:58:51Z2024-11-08T16:34:45Z2017-05-052014Alata San Miguel, F. J., Huisa Ramírez, A. y Vallejos Lizarraga, N. A. (2014). Influencia de la plataforma educativa Chamilo en el logro del aprendizaje significativo en el área de E.P.T. en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Tacna" UGEL Nº 07, del distrito de Barranco - 2013 (Tesis de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TS CS-Ie A358 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1153La realización de la presente investigación fue obtener información que nos permita analizar la influencia de la plataforma de aprendizaje virtual de la plataforma Chamilo en el logro de un aprendizaje significativo en el área de la EPT 4º año los estudiantes de escuelas secundarias en la Escuela "Tacna" UGEL Nº 07 de Barranco. Los análisis estadísticos a los que se sometieron a las pruebas indican que los instrumentos son válidos y fiables. Estas pruebas se aplicaron a 20 estudiantes de 4º de ambos grupos. También mostró que existe una influencia significativa de Chamilo como una plataforma virtual educativa en el logro de un aprendizaje significativo en el área de la EPT estudiantes del cuarto año de la escuela secundaria "Tacna" UGEL Nº 07 de Barranco. El método utilizado fue experimental. El diseño cuasi-experimental, para ver la influencia (efecto) de la variable independiente con respecto a la variable dependiente en los alumnos de 4º de Educación Secundaria "Tacna" UGEL Nº 07 de Barranco. La investigación se desarrolla en los capítulos IV: Capítulo I se presenta el marco teórico, el capítulo II se basa en el planteamiento del problema, ofertas Capítulo III con la metodología desarrollada y finalmente sistematizadas instrumentos IV Capítulo y Resultados de Investigación. Somos conscientes de que esta investigación consiste en una propuesta seria para determinar la influencia de la Plataforma Virtual Chamilo en el logro de un aprendizaje significativo. Aparte de algunas limitaciones que nos permitan seguir investigando con el fin de contribuir a la consecución de un aprendizaje significativo en el área de la EPT y otras áreas para mejorar la calidad de la educación en el país y en la Escuela "Tacna" UGEL Nº 07 desde Barranco .application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPlataforma virtual (Chamilo)Enseñanza aprendizaje en educación secundariaInfluencia de la plataforma educativa Chamilo en el logro del aprendizaje significativo en el área de E.P.T. en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Tacna" UGEL Nº 07, del distrito de Barranco - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInformática EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTitulo de Segunda EspecialidadTitulo de Segunda Especialidad ProfesionalRégimen regularORIGINALTS-CS-Ie-A358-2014.pdfapplication/pdf2999390https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6dbb51c7-9ec3-4c79-abc6-3331c07eebef/download208bbec8334656b4a09936ff239c7fa5MD51TEXTTS-CS-Ie-A358-2014.pdf.txtTS-CS-Ie-A358-2014.pdf.txtExtracted texttext/plain104602https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/81782951-a343-45ed-b3eb-586ac8014c90/download2edeeba665acfcd30666edb081eae568MD52THUMBNAILTS-CS-Ie-A358-2014.pdf.jpgTS-CS-Ie-A358-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8830https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23a912f8-5dd8-40b6-88fa-995ac0ac212d/download7a81face506a6730dc513a29760855b0MD5320.500.14039/1153oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11532024-11-15 04:04:37.327open.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.791238
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).