La Gestión Pedagógica y la Calidad del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en Educación Secundaria para la I.E Mariscal Eloy Gaspar Ureta – Nueva Esperanza – V.M.T

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue este estudio se desarrolló sobre la gestión pedagógica y la calidad del proceso de enseñanza–aprendizaje en educación secundaria para la IE Mariscal Eloy Gaspar Ureta, Nueva Esperanza, VMT. En su metodología el estudio de enfoque cuantitativo, tipo bá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Perez, Luz Angelica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8073
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_a71ea81d7958dfd0e15e04f83ce243eb
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8073
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Gestión Pedagógica y la Calidad del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en Educación Secundaria para la I.E Mariscal Eloy Gaspar Ureta – Nueva Esperanza – V.M.T
title La Gestión Pedagógica y la Calidad del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en Educación Secundaria para la I.E Mariscal Eloy Gaspar Ureta – Nueva Esperanza – V.M.T
spellingShingle La Gestión Pedagógica y la Calidad del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en Educación Secundaria para la I.E Mariscal Eloy Gaspar Ureta – Nueva Esperanza – V.M.T
Carrasco Perez, Luz Angelica
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La Gestión Pedagógica y la Calidad del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en Educación Secundaria para la I.E Mariscal Eloy Gaspar Ureta – Nueva Esperanza – V.M.T
title_full La Gestión Pedagógica y la Calidad del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en Educación Secundaria para la I.E Mariscal Eloy Gaspar Ureta – Nueva Esperanza – V.M.T
title_fullStr La Gestión Pedagógica y la Calidad del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en Educación Secundaria para la I.E Mariscal Eloy Gaspar Ureta – Nueva Esperanza – V.M.T
title_full_unstemmed La Gestión Pedagógica y la Calidad del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en Educación Secundaria para la I.E Mariscal Eloy Gaspar Ureta – Nueva Esperanza – V.M.T
title_sort La Gestión Pedagógica y la Calidad del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en Educación Secundaria para la I.E Mariscal Eloy Gaspar Ureta – Nueva Esperanza – V.M.T
author Carrasco Perez, Luz Angelica
author_facet Carrasco Perez, Luz Angelica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cortez Berrocal, José Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrasco Perez, Luz Angelica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue este estudio se desarrolló sobre la gestión pedagógica y la calidad del proceso de enseñanza–aprendizaje en educación secundaria para la IE Mariscal Eloy Gaspar Ureta, Nueva Esperanza, VMT. En su metodología el estudio de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. Estuvo conformaron la población 45 docentes y la muestra fue censal. La técnica aplicada fue la encuesta, y el instrumento, el cuestionario que fue validado y, posteriormente, obtuvo óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados demuestran un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,687, lo que se interpreta al 99,99 % que la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como una relación positiva alta entre las variables, con un p = 0,00 (p < 0,01), rechazándose la hipótesis nula. La gestión pedagógica está relacionada directamente con la calidad del proceso de enseñanza– aprendizaje; es decir, cuanto mejor sea la gestión pedagógica, mayor será la calidad del proceso enseñanza–aprendizaje, además, según el coeficiente de Spearman de 0,687, representa esta una correlación positiva alta.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-04T17:18:13Z
2024-11-06T21:16:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-04T17:18:13Z
2024-11-06T21:16:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Carrasco Pérez, L. A. (2022). La Gestión Pedagógica y la Calidad del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en Educación Secundaria para la I.E Mariscal Eloy Gaspar Ureta – Nueva Esperanza – V.M.T (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8073
identifier_str_mv Carrasco Pérez, L. A. (2022). La Gestión Pedagógica y la Calidad del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en Educación Secundaria para la I.E Mariscal Eloy Gaspar Ureta – Nueva Esperanza – V.M.T (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8073
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e98dbe25-0f8d-45be-9359-c482b652d0b5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e8f479f-abbf-4dbd-b0c7-b255e1630c88/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4afb9ef1-19a1-4e2d-b76e-e5fe0ce573c7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fa25a8d946a3d0d877fe699000ee9948
d0f8cbf3f6223f00830f2fea9673032f
1163ae87e05d2c417f1a873dc6bb1a91
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801879526080512
spelling PublicationCortez Berrocal, José RaúlCarrasco Perez, Luz Angelica2023-05-04T17:18:13Z2024-11-06T21:16:09Z2023-05-04T17:18:13Z2024-11-06T21:16:09Z2022-11-16Carrasco Pérez, L. A. (2022). La Gestión Pedagógica y la Calidad del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en Educación Secundaria para la I.E Mariscal Eloy Gaspar Ureta – Nueva Esperanza – V.M.T (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8073El objetivo de este trabajo de investigación fue este estudio se desarrolló sobre la gestión pedagógica y la calidad del proceso de enseñanza–aprendizaje en educación secundaria para la IE Mariscal Eloy Gaspar Ureta, Nueva Esperanza, VMT. En su metodología el estudio de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. Estuvo conformaron la población 45 docentes y la muestra fue censal. La técnica aplicada fue la encuesta, y el instrumento, el cuestionario que fue validado y, posteriormente, obtuvo óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados demuestran un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,687, lo que se interpreta al 99,99 % que la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como una relación positiva alta entre las variables, con un p = 0,00 (p < 0,01), rechazándose la hipótesis nula. La gestión pedagógica está relacionada directamente con la calidad del proceso de enseñanza– aprendizaje; es decir, cuanto mejor sea la gestión pedagógica, mayor será la calidad del proceso enseñanza–aprendizaje, además, según el coeficiente de Spearman de 0,687, representa esta una correlación positiva alta.The objective of this research work was this study was developed on the pedagogical management and the quality of the teaching process. teaching-learning in secondary education for the IE Mariscal Eloy Gaspar Ureta, New Hope, VMT. In its methodology, the study of quantitative approach, type basic, correlational level, non-experimental and cross-sectional design. Was The population was made up of 45 teachers and the sample was census. The applied technique was survey, and the instrument, the questionnaire that was validated and, subsequently, obtained optimum levels of reliability. The results demonstrate a correlation coefficient Spearman's Rho = 0.687, which is interpreted at 99.99% that the correlation is significant at the 0.01 bilateral level, being interpreted as a high positive relationship between the variables, with p = 0.00 (p < 0.01), rejecting the null hypothesis. management pedagogy is directly related to the quality of the teaching process. learning; that is, the better the pedagogical management, the higher the quality of the teaching-learning process, in addition, according to the Spearman coefficient of 0.687, This represents a high positive correlation.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La Gestión Pedagógica y la Calidad del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en Educación Secundaria para la I.E Mariscal Eloy Gaspar Ureta – Nueva Esperanza – V.M.Tinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Esuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación06619654https://orcid.org/0000-0002-2493-035510088231191027Tello Vega, Mario FlorentinoFlores Rosas, Valeriano RubenPaucar Alvarez, Marcelinohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRÍA---CARRASCO-PEREZ-LUZ-ANGELICA---EPG.pdfapplication/pdf3999005https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e98dbe25-0f8d-45be-9359-c482b652d0b5/downloadfa25a8d946a3d0d877fe699000ee9948MD51TEXTMAESTRÍA---CARRASCO-PEREZ-LUZ-ANGELICA---EPG.pdf.txtMAESTRÍA---CARRASCO-PEREZ-LUZ-ANGELICA---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101629https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e8f479f-abbf-4dbd-b0c7-b255e1630c88/downloadd0f8cbf3f6223f00830f2fea9673032fMD52THUMBNAILMAESTRÍA---CARRASCO-PEREZ-LUZ-ANGELICA---EPG.pdf.jpgMAESTRÍA---CARRASCO-PEREZ-LUZ-ANGELICA---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7579https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4afb9ef1-19a1-4e2d-b76e-e5fe0ce573c7/download1163ae87e05d2c417f1a873dc6bb1a91MD5320.500.14039/8073oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/80732024-11-15 04:21:56.298http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.013972
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).