La Gestión Pedagógica y la Calidad del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en Educación Secundaria para la I.E Mariscal Eloy Gaspar Ureta – Nueva Esperanza – V.M.T
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue este estudio se desarrolló sobre la gestión pedagógica y la calidad del proceso de enseñanza–aprendizaje en educación secundaria para la IE Mariscal Eloy Gaspar Ureta, Nueva Esperanza, VMT. En su metodología el estudio de enfoque cuantitativo, tipo bá...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8073 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8073 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_a71ea81d7958dfd0e15e04f83ce243eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8073 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Gestión Pedagógica y la Calidad del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en Educación Secundaria para la I.E Mariscal Eloy Gaspar Ureta – Nueva Esperanza – V.M.T |
title |
La Gestión Pedagógica y la Calidad del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en Educación Secundaria para la I.E Mariscal Eloy Gaspar Ureta – Nueva Esperanza – V.M.T |
spellingShingle |
La Gestión Pedagógica y la Calidad del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en Educación Secundaria para la I.E Mariscal Eloy Gaspar Ureta – Nueva Esperanza – V.M.T Carrasco Perez, Luz Angelica Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La Gestión Pedagógica y la Calidad del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en Educación Secundaria para la I.E Mariscal Eloy Gaspar Ureta – Nueva Esperanza – V.M.T |
title_full |
La Gestión Pedagógica y la Calidad del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en Educación Secundaria para la I.E Mariscal Eloy Gaspar Ureta – Nueva Esperanza – V.M.T |
title_fullStr |
La Gestión Pedagógica y la Calidad del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en Educación Secundaria para la I.E Mariscal Eloy Gaspar Ureta – Nueva Esperanza – V.M.T |
title_full_unstemmed |
La Gestión Pedagógica y la Calidad del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en Educación Secundaria para la I.E Mariscal Eloy Gaspar Ureta – Nueva Esperanza – V.M.T |
title_sort |
La Gestión Pedagógica y la Calidad del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en Educación Secundaria para la I.E Mariscal Eloy Gaspar Ureta – Nueva Esperanza – V.M.T |
author |
Carrasco Perez, Luz Angelica |
author_facet |
Carrasco Perez, Luz Angelica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cortez Berrocal, José Raúl |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrasco Perez, Luz Angelica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue este estudio se desarrolló sobre la gestión pedagógica y la calidad del proceso de enseñanza–aprendizaje en educación secundaria para la IE Mariscal Eloy Gaspar Ureta, Nueva Esperanza, VMT. En su metodología el estudio de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. Estuvo conformaron la población 45 docentes y la muestra fue censal. La técnica aplicada fue la encuesta, y el instrumento, el cuestionario que fue validado y, posteriormente, obtuvo óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados demuestran un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,687, lo que se interpreta al 99,99 % que la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como una relación positiva alta entre las variables, con un p = 0,00 (p < 0,01), rechazándose la hipótesis nula. La gestión pedagógica está relacionada directamente con la calidad del proceso de enseñanza– aprendizaje; es decir, cuanto mejor sea la gestión pedagógica, mayor será la calidad del proceso enseñanza–aprendizaje, además, según el coeficiente de Spearman de 0,687, representa esta una correlación positiva alta. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-04T17:18:13Z 2024-11-06T21:16:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-04T17:18:13Z 2024-11-06T21:16:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Carrasco Pérez, L. A. (2022). La Gestión Pedagógica y la Calidad del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en Educación Secundaria para la I.E Mariscal Eloy Gaspar Ureta – Nueva Esperanza – V.M.T (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8073 |
identifier_str_mv |
Carrasco Pérez, L. A. (2022). La Gestión Pedagógica y la Calidad del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en Educación Secundaria para la I.E Mariscal Eloy Gaspar Ureta – Nueva Esperanza – V.M.T (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8073 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e98dbe25-0f8d-45be-9359-c482b652d0b5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e8f479f-abbf-4dbd-b0c7-b255e1630c88/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4afb9ef1-19a1-4e2d-b76e-e5fe0ce573c7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fa25a8d946a3d0d877fe699000ee9948 d0f8cbf3f6223f00830f2fea9673032f 1163ae87e05d2c417f1a873dc6bb1a91 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801879526080512 |
spelling |
PublicationCortez Berrocal, José RaúlCarrasco Perez, Luz Angelica2023-05-04T17:18:13Z2024-11-06T21:16:09Z2023-05-04T17:18:13Z2024-11-06T21:16:09Z2022-11-16Carrasco Pérez, L. A. (2022). La Gestión Pedagógica y la Calidad del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en Educación Secundaria para la I.E Mariscal Eloy Gaspar Ureta – Nueva Esperanza – V.M.T (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8073El objetivo de este trabajo de investigación fue este estudio se desarrolló sobre la gestión pedagógica y la calidad del proceso de enseñanza–aprendizaje en educación secundaria para la IE Mariscal Eloy Gaspar Ureta, Nueva Esperanza, VMT. En su metodología el estudio de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. Estuvo conformaron la población 45 docentes y la muestra fue censal. La técnica aplicada fue la encuesta, y el instrumento, el cuestionario que fue validado y, posteriormente, obtuvo óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados demuestran un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,687, lo que se interpreta al 99,99 % que la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como una relación positiva alta entre las variables, con un p = 0,00 (p < 0,01), rechazándose la hipótesis nula. La gestión pedagógica está relacionada directamente con la calidad del proceso de enseñanza– aprendizaje; es decir, cuanto mejor sea la gestión pedagógica, mayor será la calidad del proceso enseñanza–aprendizaje, además, según el coeficiente de Spearman de 0,687, representa esta una correlación positiva alta.The objective of this research work was this study was developed on the pedagogical management and the quality of the teaching process. teaching-learning in secondary education for the IE Mariscal Eloy Gaspar Ureta, New Hope, VMT. In its methodology, the study of quantitative approach, type basic, correlational level, non-experimental and cross-sectional design. Was The population was made up of 45 teachers and the sample was census. The applied technique was survey, and the instrument, the questionnaire that was validated and, subsequently, obtained optimum levels of reliability. The results demonstrate a correlation coefficient Spearman's Rho = 0.687, which is interpreted at 99.99% that the correlation is significant at the 0.01 bilateral level, being interpreted as a high positive relationship between the variables, with p = 0.00 (p < 0.01), rejecting the null hypothesis. management pedagogy is directly related to the quality of the teaching process. learning; that is, the better the pedagogical management, the higher the quality of the teaching-learning process, in addition, according to the Spearman coefficient of 0.687, This represents a high positive correlation.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La Gestión Pedagógica y la Calidad del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en Educación Secundaria para la I.E Mariscal Eloy Gaspar Ureta – Nueva Esperanza – V.M.Tinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Esuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación06619654https://orcid.org/0000-0002-2493-035510088231191027Tello Vega, Mario FlorentinoFlores Rosas, Valeriano RubenPaucar Alvarez, Marcelinohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRÍA---CARRASCO-PEREZ-LUZ-ANGELICA---EPG.pdfapplication/pdf3999005https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e98dbe25-0f8d-45be-9359-c482b652d0b5/downloadfa25a8d946a3d0d877fe699000ee9948MD51TEXTMAESTRÍA---CARRASCO-PEREZ-LUZ-ANGELICA---EPG.pdf.txtMAESTRÍA---CARRASCO-PEREZ-LUZ-ANGELICA---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101629https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e8f479f-abbf-4dbd-b0c7-b255e1630c88/downloadd0f8cbf3f6223f00830f2fea9673032fMD52THUMBNAILMAESTRÍA---CARRASCO-PEREZ-LUZ-ANGELICA---EPG.pdf.jpgMAESTRÍA---CARRASCO-PEREZ-LUZ-ANGELICA---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7579https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4afb9ef1-19a1-4e2d-b76e-e5fe0ce573c7/download1163ae87e05d2c417f1a873dc6bb1a91MD5320.500.14039/8073oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/80732024-11-15 04:21:56.298http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
13.013972 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).