Los entornos virtuales de aprendizaje y sus usos en la educación secundaria

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el uso constante de las TICS en la educación peruana, permitió un cúmulo de cambios permanentes en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje. Uno de los cambios a gran escala se podría destacar fue la creación de los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quijano Zerpa, Alexis Waldir, Quijano Zerpa, Bills Stevenzon
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9128
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_a5780caa2acc8a4e07a2424c25c520e2
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9128
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los entornos virtuales de aprendizaje y sus usos en la educación secundaria
title Los entornos virtuales de aprendizaje y sus usos en la educación secundaria
spellingShingle Los entornos virtuales de aprendizaje y sus usos en la educación secundaria
Quijano Zerpa, Alexis Waldir
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los entornos virtuales de aprendizaje y sus usos en la educación secundaria
title_full Los entornos virtuales de aprendizaje y sus usos en la educación secundaria
title_fullStr Los entornos virtuales de aprendizaje y sus usos en la educación secundaria
title_full_unstemmed Los entornos virtuales de aprendizaje y sus usos en la educación secundaria
title_sort Los entornos virtuales de aprendizaje y sus usos en la educación secundaria
author Quijano Zerpa, Alexis Waldir
author_facet Quijano Zerpa, Alexis Waldir
Quijano Zerpa, Bills Stevenzon
author_role author
author2 Quijano Zerpa, Bills Stevenzon
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Márquez Beltrán, José Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Quijano Zerpa, Alexis Waldir
Quijano Zerpa, Bills Stevenzon
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue el uso constante de las TICS en la educación peruana, permitió un cúmulo de cambios permanentes en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje. Uno de los cambios a gran escala se podría destacar fue la creación de los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), estos nos brindan nuevas posibilidades para a travesar las barreras de una educación presencial ya que viabilizan una interrelación abierta a todo el mundo educativo sin que los docentes y los estudiantes estén en el mismo lugar y a la misma hora. La introducción de las herramientas tecnológicas ha mejorado en gran manera el progreso educativo durante la pandemia, principalmente el uso de entornos virtuales de aprendizaje (EVA) de modo sincrónico y asincrónico, porque simplifica el proceso de realización del currículo actual y genera múltiples ventajas de enseñanza y aprendizaje en tecnología. Con el uso de los EVA, en base a un nuevo modelo pedagógico oportuno, se ve preciso la generación de nuevas condiciones que brinden facilidades para que el estudiante trabaje en su ritmo, interactuando con maestros y colegas, desarrollando habilidades y conocimientos en un ambiente adecuado y con recursos didácticos para la educación a distancia. Según Acosta (2009) en la educación virtual se hace usos de los medios didácticos impresos y tecnológicos para hacer llegar los contenidos educativos prestablecidos por los gobiernos a los alumnos y que estos aprendan de modo separado del docente. En ese sentido para utilizar esa modalidad educativa es importante establecer condiciones y circunstancia para un buen desarrollo de la actividad docente y también un buen entorno de aprendizaje que permita el aprendizaje individual de los alumnos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-18T15:20:05Z
2024-11-08T20:13:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-18T15:20:05Z
2024-11-08T20:13:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quijano Zerpa, A. W.; Quijano Zerpa, B. S. (2022). Los entornos virtuales de aprendizaje y sus usos en la educación secundaria
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9128
identifier_str_mv Quijano Zerpa, A. W.; Quijano Zerpa, B. S. (2022). Los entornos virtuales de aprendizaje y sus usos en la educación secundaria
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9128
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d149375d-ff68-4f89-bcc5-45b7b9021b49/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ae0d732-d503-4716-bc8c-1261273d1cb7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7865663f-a3bd-4bd4-b676-ba09d58a05e1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c569f8ecd3ae43fa41cc671d5448e211
c2c836f251a2e2ac6b0bf9816803efc4
a4654f8dd8e00dc6b8b54e610fe6b56e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704446952701952
spelling PublicationMárquez Beltrán, José AlbertoQuijano Zerpa, Alexis WaldirQuijano Zerpa, Bills Stevenzon2023-12-18T15:20:05Z2024-11-08T20:13:28Z2023-12-18T15:20:05Z2024-11-08T20:13:28Z2022-09-02Quijano Zerpa, A. W.; Quijano Zerpa, B. S. (2022). Los entornos virtuales de aprendizaje y sus usos en la educación secundariahttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9128El objetivo de este trabajo de investigación fue el uso constante de las TICS en la educación peruana, permitió un cúmulo de cambios permanentes en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje. Uno de los cambios a gran escala se podría destacar fue la creación de los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), estos nos brindan nuevas posibilidades para a travesar las barreras de una educación presencial ya que viabilizan una interrelación abierta a todo el mundo educativo sin que los docentes y los estudiantes estén en el mismo lugar y a la misma hora. La introducción de las herramientas tecnológicas ha mejorado en gran manera el progreso educativo durante la pandemia, principalmente el uso de entornos virtuales de aprendizaje (EVA) de modo sincrónico y asincrónico, porque simplifica el proceso de realización del currículo actual y genera múltiples ventajas de enseñanza y aprendizaje en tecnología. Con el uso de los EVA, en base a un nuevo modelo pedagógico oportuno, se ve preciso la generación de nuevas condiciones que brinden facilidades para que el estudiante trabaje en su ritmo, interactuando con maestros y colegas, desarrollando habilidades y conocimientos en un ambiente adecuado y con recursos didácticos para la educación a distancia. Según Acosta (2009) en la educación virtual se hace usos de los medios didácticos impresos y tecnológicos para hacer llegar los contenidos educativos prestablecidos por los gobiernos a los alumnos y que estos aprendan de modo separado del docente. En ese sentido para utilizar esa modalidad educativa es importante establecer condiciones y circunstancia para un buen desarrollo de la actividad docente y también un buen entorno de aprendizaje que permita el aprendizaje individual de los alumnos.The objective of this research work was the constant use of ICT in Peruvian education, allowing a series of permanent changes in the Teaching and Learning process. One of the large-scale changes that could be highlighted was the creation of Virtual Learning Environments (VLE), these provide us with new possibilities to overcome the barriers of face-to-face education since they enable an interrelation open to the entire educational world without teachers and students are in the same place and at the same time. The introduction of technological tools has greatly improved educational progress during the pandemic, mainly the use of virtual learning environments (VLE) in synchronous and asynchronous ways, because it simplifies the process of carrying out the current curriculum and generates multiple teaching advantages. and learning in technology. With the use of EVA, based on a new timely pedagogical model, it is necessary to generate new conditions that provide facilities for the student to work at their own pace, interacting with teachers and colleagues, developing skills and knowledge in an appropriate environment. and with teaching resources for distance education. According to Acosta (2009), virtual education uses printed and technological teaching aids to deliver educational content pre-established by governments to students so that they learn separately from the teacher. In this sense, to use this educational modality, it is important to establish conditions and circumstances for a good development of the teaching activity and also a good learning environment that allows the individual learning of the students.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaTecnología y soportes educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los entornos virtuales de aprendizaje y sus usos en la educación secundariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasGrado Académico de Bachiller Universitario en Ciencias de la Educación07478541https://orcid.org/0000-0002-4119-58827287420272874203199076Mendoza Castillo, John PeterOrizano Quedo, Lincoln AbelRubio Gonzalez, Jorge Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---QUIJANO-ZERPA-ALEXIS-Y-QUIJANO-ZERPA-BILLS---FAC.pdfapplication/pdf7089812https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d149375d-ff68-4f89-bcc5-45b7b9021b49/downloadc569f8ecd3ae43fa41cc671d5448e211MD51TEXTTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---QUIJANO-ZERPA-ALEXIS-Y-QUIJANO-ZERPA-BILLS---FAC.pdf.txtTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---QUIJANO-ZERPA-ALEXIS-Y-QUIJANO-ZERPA-BILLS---FAC.pdf.txtExtracted texttext/plain83491https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ae0d732-d503-4716-bc8c-1261273d1cb7/downloadc2c836f251a2e2ac6b0bf9816803efc4MD52THUMBNAILTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---QUIJANO-ZERPA-ALEXIS-Y-QUIJANO-ZERPA-BILLS---FAC.pdf.jpgTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---QUIJANO-ZERPA-ALEXIS-Y-QUIJANO-ZERPA-BILLS---FAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7386https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7865663f-a3bd-4bd4-b676-ba09d58a05e1/downloada4654f8dd8e00dc6b8b54e610fe6b56eMD5320.500.14039/9128oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/91282024-11-15 04:26:42.175http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.845824
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).