Efectos del uso del portafolio en el nivel de logro de competencias en estudiantes de una universidad pública del Cusco

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Efectos del uso del portafolio en el nivel de logro de competencias en estudiantes de una universidad pública del Cusco”, tuvo como objetivo general establecer el grado de incidencia que tiene el uso del portafolio en el logro de competencias de la asignatura acti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bobadilla Conde, Lucila
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5167
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Actividades Artísticas
pensamiento crítico
adquisición del conocimiento básico de expresiones artísticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Efectos del uso del portafolio en el nivel de logro de competencias en estudiantes de una universidad pública del Cusco”, tuvo como objetivo general establecer el grado de incidencia que tiene el uso del portafolio en el logro de competencias de la asignatura actividades artísticas en estudiantes de la escuela profesional de Contabilidad de la facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo de una universidad pública del Cusco. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo experimental y descriptiva y un diseño cuasi-experimental, la muestra consta de 32 estudiantes, distribuidos en dos grupos de 16 estudiantes tanto para el grupo control como para el grupo experimental. Entre los resultados se detalla que la aplicación del uso del portafolio es eficaz para el logro de competencias de la asignatura de actividades artísticas en los estudiantes de la escuela profesional de Contabilidad de la facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo de una universidad pública del Cusco. (Prueba T de Student, con un valor de p= 0,005 calculado, el cual es menor que el p=0,05 tabulado). Por otro lado, la aplicación el portafolio no es eficaz para la mejora del trabajo en equipo (p>0,05), mientras que, el uso del portafolio es eficaz para la mejora del pensamiento crítico, las habilidades creativas y la adquisición del conocimiento básico de expresiones artísticas. (p<0,05). Se recomienda implementar el uso del portafolio en las diversas asignaturas de la facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo, adecuándolo y contextualizándolo de acuerdo en la especialidad de cada facultad, para mejorar el logro de competencias de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).