Aplicación del programa tutorial en comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús.

Descripción del Articulo

La presente investigación estudió el problema ¿De qué manera la aplicación del programa tutorial mejora la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús, San Juan de Lurigancho, 2016? La población de estudio estuvo conformada por...

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Detalles Bibliográficos
Autor: León Justo, Blanca Carmen
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1613
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría grupal
Tutoria individual
Comprensión de lectura
Niveles de lectura
Tutoria grupal
Descripción
Sumario:La presente investigación estudió el problema ¿De qué manera la aplicación del programa tutorial mejora la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús, San Juan de Lurigancho, 2016? La población de estudio estuvo conformada por todos los estudiantes de las secciones (A, B y C) del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús de la UGEL del Distrito de San Juan de Lurigancho, que en total son 90 estudiantes. Se administró una prueba, utilizando un diseño cuasiexperimental, a 60 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que existen diferencias significativas en la comprensión lectora pertenecientes al grupo experimental, porque los datos de la estadística descriptiva evidencia una diferencia de medias de 5.6 a favor de la posprueba y la estadística inferencial, mediante la prueba t de Student, indica que la diferencia entre promedios es significativa (p < 0.001). Además, existen diferencias significativas en la comprensión lectora pertenecientes al grupo control, porque los datos de la estadística descriptiva evidencia una diferencia de medias de 0.34 a favor de la posprueba y la estadística inferencial, mediante la prueba t de Student, indica que la diferencia entre promedios es significativa (p < 0.001). En conclusión, la aplicación del programa tutorial mejora significativamente la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús, San Juan de Lurigancho, 2016, porque los datos de la estadística descriptiva evidencia una diferencia de medias de 5.94 a favor del grupo experimental y la estadística inferencial, mediante la prueba t de Student, indica que la diferencia entre promedios es significativa (p < 0.001).
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