Conciencia fonológica y la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de primaria de una Institución Pública de San Juan de Miraflores
Descripción del Articulo
En la presente tesis titulada Conciencia fonológica y la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de primaria de una Institución Pública de San Juan de Miraflores, se formuló la siguiente pregunta general ¿Qué relación existe entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectoescri...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5752 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5752 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia fonológica lectoescritura http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente tesis titulada Conciencia fonológica y la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de primaria de una Institución Pública de San Juan de Miraflores, se formuló la siguiente pregunta general ¿Qué relación existe entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de primaria de una institución pública de San Juan de Miraflores? y se planteó el objetivo general: Determinar la relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de primaria de una institución pública de San Juan de Miraflores. Asimismo, se formuló la hipótesis general: Existe una relación significativa entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de primaria de una institución pública de San Juan de Miraflores”. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, de diseño correlacional –descriptivo. Se concluye que, existe una relación significativa entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de primaria de una institución pública de San Juan de Miraflores, resaltando la importancia de la identificación de sílabas y fonemas, adición y omisión de sílabas y fonemas para el proceso de lectoescritura. De esta manera queda demostrada la hipótesis planteada. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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