Conciencia fonológica y la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de primaria de una Institución Pública de San Juan de Miraflores

Descripción del Articulo

En la presente tesis titulada Conciencia fonológica y la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de primaria de una Institución Pública de San Juan de Miraflores, se formuló la siguiente pregunta general ¿Qué relación existe entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectoescri...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Paucar Rojas, Irene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5752
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia fonológica
lectoescritura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente tesis titulada Conciencia fonológica y la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de primaria de una Institución Pública de San Juan de Miraflores, se formuló la siguiente pregunta general ¿Qué relación existe entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de primaria de una institución pública de San Juan de Miraflores? y se planteó el objetivo general: Determinar la relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de primaria de una institución pública de San Juan de Miraflores. Asimismo, se formuló la hipótesis general: Existe una relación significativa entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de primaria de una institución pública de San Juan de Miraflores”. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, de diseño correlacional –descriptivo. Se concluye que, existe una relación significativa entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de primaria de una institución pública de San Juan de Miraflores, resaltando la importancia de la identificación de sílabas y fonemas, adición y omisión de sílabas y fonemas para el proceso de lectoescritura. De esta manera queda demostrada la hipótesis planteada.
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