Aplicación del método global en la enseñanza de la lectura y escritura y su relación con los logros de capacidades en los estudiantes del primer grado de Primaria del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue establecer si existe relación entre la aplicación del método global en la enseñanza de la lectura y escritura con los logros de capacidades en los estudiantes del primer grado de Primaria del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique G...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cajavilca Vega, Miriam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1813
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método global en la enseñanza
Enseñanza de escritura
Enseñanza de lectura
Logros de capacidades
id UNEI_a38f0717386bde3c4ed8789cccfa9ec3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1813
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del método global en la enseñanza de la lectura y escritura y su relación con los logros de capacidades en los estudiantes del primer grado de Primaria del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015
title Aplicación del método global en la enseñanza de la lectura y escritura y su relación con los logros de capacidades en los estudiantes del primer grado de Primaria del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015
spellingShingle Aplicación del método global en la enseñanza de la lectura y escritura y su relación con los logros de capacidades en los estudiantes del primer grado de Primaria del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015
Cajavilca Vega, Miriam
Método global en la enseñanza
Enseñanza de escritura
Enseñanza de lectura
Logros de capacidades
Método global en la enseñanza
title_short Aplicación del método global en la enseñanza de la lectura y escritura y su relación con los logros de capacidades en los estudiantes del primer grado de Primaria del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015
title_full Aplicación del método global en la enseñanza de la lectura y escritura y su relación con los logros de capacidades en los estudiantes del primer grado de Primaria del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015
title_fullStr Aplicación del método global en la enseñanza de la lectura y escritura y su relación con los logros de capacidades en los estudiantes del primer grado de Primaria del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015
title_full_unstemmed Aplicación del método global en la enseñanza de la lectura y escritura y su relación con los logros de capacidades en los estudiantes del primer grado de Primaria del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015
title_sort Aplicación del método global en la enseñanza de la lectura y escritura y su relación con los logros de capacidades en los estudiantes del primer grado de Primaria del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015
author Cajavilca Vega, Miriam
author_facet Cajavilca Vega, Miriam
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Cajavilca Vega, Miriam
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método global en la enseñanza
Enseñanza de escritura
Enseñanza de lectura
Logros de capacidades
topic Método global en la enseñanza
Enseñanza de escritura
Enseñanza de lectura
Logros de capacidades
Método global en la enseñanza
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Método global en la enseñanza
description El propósito de la investigación fue establecer si existe relación entre la aplicación del método global en la enseñanza de la lectura y escritura con los logros de capacidades en los estudiantes del primer grado de Primaria del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El enfoque usado fue el cuantitativo de tipo no experimental y de diseño correlacional. La población estuvo conformada por 1 384 estudiantes. La muestra ha estado constituida por 20 estudiantes; la selección de la muestra ha sido intencional. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y, el instrumento, el cuestionario para la variable Aplicación del método global en la enseñanza de la lectura y escritura. Para la variable logro de capacidades se hizo con tablas de capacidades organizadas a partir del SIAGIE y aplicativos por grado. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS, Microsoft Excel; el análisis de datos se realizó de manera descriptiva e inferencial por lo que se utilizó tablas de frecuencias, gráficos y la prueba de correlación de Pearson. Finalmente, en forma global, se evidencia que la aplicación del método global en la enseñanza de la lectura y escritura se relaciona con los logros de capacidades en los estudiantes del primer grado de Primaria. El índice de correlación de 0,492, es significativa y directa.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-05T00:13:55Z
2024-11-06T21:59:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-05T00:13:55Z
2024-11-06T21:59:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cajavilca Vega, M. (2017). Aplicación del método global en la enseñanza de la lectura y escritura y su relación con los logros de capacidades en los estudiantes del primer grado de Primaria del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1813
identifier_str_mv Cajavilca Vega, M. (2017). Aplicación del método global en la enseñanza de la lectura y escritura y su relación con los logros de capacidades en los estudiantes del primer grado de Primaria del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1813
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3591 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5fbf209-3971-4572-b84f-c3fd14b4fa45/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e652d185-7200-4b03-84ed-ecd73126f504/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bcce03cc-ef4d-4386-9a10-a04324704628/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 79411c7757e8af048d408961609bcc9d
e71267dd80e6215b0d45c14472de6725
e7f859b0f351b935a45b1df690231e68
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704464162979840
spelling PublicationSanchez Quintana, RogilCajavilca Vega, Miriam2018-06-05T00:13:55Z2024-11-06T21:59:33Z2018-06-05T00:13:55Z2024-11-06T21:59:33Z2017Cajavilca Vega, M. (2017). Aplicación del método global en la enseñanza de la lectura y escritura y su relación con los logros de capacidades en los estudiantes del primer grado de Primaria del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1813El propósito de la investigación fue establecer si existe relación entre la aplicación del método global en la enseñanza de la lectura y escritura con los logros de capacidades en los estudiantes del primer grado de Primaria del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El enfoque usado fue el cuantitativo de tipo no experimental y de diseño correlacional. La población estuvo conformada por 1 384 estudiantes. La muestra ha estado constituida por 20 estudiantes; la selección de la muestra ha sido intencional. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y, el instrumento, el cuestionario para la variable Aplicación del método global en la enseñanza de la lectura y escritura. Para la variable logro de capacidades se hizo con tablas de capacidades organizadas a partir del SIAGIE y aplicativos por grado. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS, Microsoft Excel; el análisis de datos se realizó de manera descriptiva e inferencial por lo que se utilizó tablas de frecuencias, gráficos y la prueba de correlación de Pearson. Finalmente, en forma global, se evidencia que la aplicación del método global en la enseñanza de la lectura y escritura se relaciona con los logros de capacidades en los estudiantes del primer grado de Primaria. El índice de correlación de 0,492, es significativa y directa.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3591 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMétodo global en la enseñanzaEnseñanza de escrituraEnseñanza de lecturaLogros de capacidadesMétodo global en la enseñanzaAplicación del método global en la enseñanza de la lectura y escritura y su relación con los logros de capacidades en los estudiantes del primer grado de Primaria del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3591-C1---Cajavilca-Vega.pdfapplication/pdf4099783https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5fbf209-3971-4572-b84f-c3fd14b4fa45/download79411c7757e8af048d408961609bcc9dMD51TEXTTM-CE-Du-3591-C1---Cajavilca-Vega.pdf.txtTM-CE-Du-3591-C1---Cajavilca-Vega.pdf.txtExtracted texttext/plain101931https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e652d185-7200-4b03-84ed-ecd73126f504/downloade71267dd80e6215b0d45c14472de6725MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3591-C1---Cajavilca-Vega.pdf.jpgTM-CE-Du-3591-C1---Cajavilca-Vega.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8697https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bcce03cc-ef4d-4386-9a10-a04324704628/downloade7f859b0f351b935a45b1df690231e68MD5320.500.14039/1813oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18132024-11-15 04:29:56.288Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).