El lenguaje gráfico plástico y sus funciones en la educación infantil.
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es la comunicación en lenguaje artístico, considera la expresión plástica como uno de las artes a fomentar en los niños por su gran aporte a su desarrollo y por ser fuente de expresión, comunicación de la percepción y comprensión del mundo real, desarroll...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8283 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8283 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_a30bee74b5d7957764db56fe03d362c3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8283 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El lenguaje gráfico plástico y sus funciones en la educación infantil. |
| title |
El lenguaje gráfico plástico y sus funciones en la educación infantil. |
| spellingShingle |
El lenguaje gráfico plástico y sus funciones en la educación infantil. Ccoyllo Paucca, Lady Evelyn Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
El lenguaje gráfico plástico y sus funciones en la educación infantil. |
| title_full |
El lenguaje gráfico plástico y sus funciones en la educación infantil. |
| title_fullStr |
El lenguaje gráfico plástico y sus funciones en la educación infantil. |
| title_full_unstemmed |
El lenguaje gráfico plástico y sus funciones en la educación infantil. |
| title_sort |
El lenguaje gráfico plástico y sus funciones en la educación infantil. |
| author |
Ccoyllo Paucca, Lady Evelyn |
| author_facet |
Ccoyllo Paucca, Lady Evelyn |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccoyllo Paucca, Lady Evelyn |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es la comunicación en lenguaje artístico, considera la expresión plástica como uno de las artes a fomentar en los niños por su gran aporte a su desarrollo y por ser fuente de expresión, comunicación de la percepción y comprensión del mundo real, desarrollando por su imaginación como fuente de creatividad infantil El lenguaje gráfico plástico en la educación infantil es fundamental para el desarrollo integral de los niños y este es expresado a través del dibujo y la pintura El lenguaje gráfico plástico en la educación de la primera infancia potencia las diversas habilidades y destrezas necesarias para la educación, la formación personal y social de los niños. Apareció desde muy joven, pero se fortaleció a partir de los tres años porque se utilizó como medio de expresión y comunicación representativa. Su desarrollo se benefició de la influencia de la pintura en la etapa evolutiva, incluso las dos formas tienen muchas cosas en común y proporcionan componentes básicos que se complementan. La expresión plástica ayuda a los niños a desarrollarse mental y psicológicamente. Ellos aumentarán su confianza en sí mismos cuando experimenten el éxito artístico. Un niño seguro es más fácil de aprender que un niño nervioso. Modelar la expresión es especialmente útil para los niños con problemas, siempre que sea posible expresarse a través del arte y transmitir sus pensamientos y emociones. La educación plástico gráfico plantea procesos de enseñanza aprendizaje con la intención de despertar en la infancia no solo la percepción y expresión del mundo que los rodea sino también, el sentido crítico infantil. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-08T17:01:31Z 2024-11-07T23:08:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-08T17:01:31Z 2024-11-07T23:08:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ccoyllo Paucca, L. E. (2021). El lenguaje gráfico plástico y sus funciones en la educación infantil (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8283 |
| identifier_str_mv |
Ccoyllo Paucca, L. E. (2021). El lenguaje gráfico plástico y sus funciones en la educación infantil (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8283 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7cf69e24-670c-4925-92c0-c469cea40f66/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5bd9f3e3-3444-4216-927a-2e6fb16aa9b7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6d5f1b9a-6865-4f8f-ad36-4c2ead982d63/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e6638dda915838390921071a32e5bf6 193c8a348bc2ae4e434685a65fbc995e 354eeb71182bb219e6586fd9af9b4c8a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704298909499392 |
| spelling |
PublicationCcoyllo Paucca, Lady Evelyn2023-06-08T17:01:31Z2024-11-07T23:08:24Z2023-06-08T17:01:31Z2024-11-07T23:08:24Z2021-09-02Ccoyllo Paucca, L. E. (2021). El lenguaje gráfico plástico y sus funciones en la educación infantil (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8283El objetivo de este trabajo de investigación es la comunicación en lenguaje artístico, considera la expresión plástica como uno de las artes a fomentar en los niños por su gran aporte a su desarrollo y por ser fuente de expresión, comunicación de la percepción y comprensión del mundo real, desarrollando por su imaginación como fuente de creatividad infantil El lenguaje gráfico plástico en la educación infantil es fundamental para el desarrollo integral de los niños y este es expresado a través del dibujo y la pintura El lenguaje gráfico plástico en la educación de la primera infancia potencia las diversas habilidades y destrezas necesarias para la educación, la formación personal y social de los niños. Apareció desde muy joven, pero se fortaleció a partir de los tres años porque se utilizó como medio de expresión y comunicación representativa. Su desarrollo se benefició de la influencia de la pintura en la etapa evolutiva, incluso las dos formas tienen muchas cosas en común y proporcionan componentes básicos que se complementan. La expresión plástica ayuda a los niños a desarrollarse mental y psicológicamente. Ellos aumentarán su confianza en sí mismos cuando experimenten el éxito artístico. Un niño seguro es más fácil de aprender que un niño nervioso. Modelar la expresión es especialmente útil para los niños con problemas, siempre que sea posible expresarse a través del arte y transmitir sus pensamientos y emociones. La educación plástico gráfico plantea procesos de enseñanza aprendizaje con la intención de despertar en la infancia no solo la percepción y expresión del mundo que los rodea sino también, el sentido crítico infantil.The objective of this research work is communication in artistic language, it considers plastic expression as one of the arts to promote in children for its great contribution to their development and for being a source of expression, communication of perception and understanding of the world. real, developing through their imagination as a source of child creativity The plastic graphic language in early childhood education is essential for the comprehensive development of children and this is expressed through drawing and painting The plastic graphic language in early childhood education enhances the various skills and abilities necessary for education, personal and social training of children. It appeared from a very young age, but it became stronger after the age of three because it was used as a means of expression and representative communication. Its development benefited from the influence of painting in the evolutionary stage, even though the two forms have much in common and provide basic components that complement each other. Plastic expression helps children to develop mentally and psychologically. They will increase their self-confidence when they experience artistic success. A confident child is easier to learn than a nervous child. Modeling expression is especially helpful for troubled children, whenever it is possible to express yourself through art and convey your thoughts and emotions. Graphic plastic education raises teaching-learning processes with the intention of awakening in childhood not only the perception and expression of the world that surrounds them, but also the critical sense of children.Escuela Profesional de Educación InicialMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El lenguaje gráfico plástico y sus funciones en la educación infantil.info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación47349752111036Tobalino López , DonatilaSalcedo Carrasco, FranciscaVilla López, Roxana Marlenehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---CCOYLLO-PAUCCA-LADY-EVELYN---FEI.pdfapplication/pdf1146805https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7cf69e24-670c-4925-92c0-c469cea40f66/download4e6638dda915838390921071a32e5bf6MD51TEXTMONOGRAFÍA---CCOYLLO-PAUCCA-LADY-EVELYN---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---CCOYLLO-PAUCCA-LADY-EVELYN---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain81426https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5bd9f3e3-3444-4216-927a-2e6fb16aa9b7/download193c8a348bc2ae4e434685a65fbc995eMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---CCOYLLO-PAUCCA-LADY-EVELYN---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---CCOYLLO-PAUCCA-LADY-EVELYN---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7487https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6d5f1b9a-6865-4f8f-ad36-4c2ead982d63/download354eeb71182bb219e6586fd9af9b4c8aMD5320.500.14039/8283oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/82832024-11-15 04:03:34.849http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).