Módulo de acompañamiento pedagógico intermitente y el proceso de atención de enfermería de los estudiantes de clínica I Universidad Arzobispo Loayza 2016.

Descripción del Articulo

Para la realización de la presente Tesis, se revisó diferentes autores que sustenta la aplicación del Módulo de Acompañamiento Pedagógico Intermitente, el cual tuvo como objetivo determinar el efecto significativo de la aplicación del Módulo en la mejora del Proceso de Atención de Enfermería de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzalez Farfan, María Eugenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1596
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Proceso de atención
id UNEI_a2e082039057950d619553090ec6e0ae
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1596
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaGonzalez Farfan, María Eugenia2018-05-07T23:56:54Z2024-11-06T23:09:05Z2018-05-07T23:56:54Z2024-11-06T23:09:05Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1596Para la realización de la presente Tesis, se revisó diferentes autores que sustenta la aplicación del Módulo de Acompañamiento Pedagógico Intermitente, el cual tuvo como objetivo determinar el efecto significativo de la aplicación del Módulo en la mejora del Proceso de Atención de Enfermería de los estudiantes de Clínica I Universidad Arzobispo Loayza 2016, cuyo propósito fue determinar la mejora en aprendizaje del PAE mediante la aplicación del Módulo API. La investigación es tecnológica de nivel experimental, que se desarrolló bajo un diseño cuasi experimental, longitudinal. La muestra, fueron 29 alumnos divido en grupo control y experimental de una población finita a quienes se aplicó la técnica de evaluación cognitiva usando la prueba objetiva para medir el conocimiento previo a la aplicación del Módulo API y al final del mismo; este instrumento se elaboró mediante la operacionalizacion de variables según la teoría Jauron y Aspinal (1976) creadores de las cinco etapas de PAE, validado a criterio de jueces donde concluyeron que el instrumento es aplicable teniendo en cuenta los indicadores de calidad, consistencia y pertinencia. La confiabilidad se determinó por el coeficiente de KR 21, dado que se trató de respuestas dicotómicas. Del análisis de resultados se concluyó que el Modulo API tiene un efecto significativo en el aprendizaje del PAE con un U de Mann Whitney en el pos test es 2,500 y un nivel de significancia de ,000 menor al nivel de 0.5, lo que indica que el Modulo API mejora la elaboración del PAE.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3523 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAcompañamiento pedagógicoProceso de atenciónAcompañamiento pedagógicoMódulo de acompañamiento pedagógico intermitente y el proceso de atención de enfermería de los estudiantes de clínica I Universidad Arzobispo Loayza 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3523-G1---Gonzalez-Farfan.pdfapplication/pdf3150756https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2fc3b3a-65a6-4bfd-86e8-e09cd20e1338/download3959e578f134efa59c0e184e721ae608MD51TEXTTM-CE-Du-3523-G1---Gonzalez-Farfan.pdf.txtTM-CE-Du-3523-G1---Gonzalez-Farfan.pdf.txtExtracted texttext/plain101979https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/934c8f07-faae-4ccc-a317-c1c47ad4c63b/download54f2d83dca07a54f5ae426c285b5f34fMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3523-G1---Gonzalez-Farfan.pdf.jpgTM-CE-Du-3523-G1---Gonzalez-Farfan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8366https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7a46bbb7-340f-41a6-9c30-030e47ed20eb/download9895878461630dbbcaa3249eb37a5a5fMD5320.500.14039/1596oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15962024-11-15 04:17:12.8Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Módulo de acompañamiento pedagógico intermitente y el proceso de atención de enfermería de los estudiantes de clínica I Universidad Arzobispo Loayza 2016.
title Módulo de acompañamiento pedagógico intermitente y el proceso de atención de enfermería de los estudiantes de clínica I Universidad Arzobispo Loayza 2016.
spellingShingle Módulo de acompañamiento pedagógico intermitente y el proceso de atención de enfermería de los estudiantes de clínica I Universidad Arzobispo Loayza 2016.
Gonzalez Farfan, María Eugenia
Acompañamiento pedagógico
Proceso de atención
Acompañamiento pedagógico
title_short Módulo de acompañamiento pedagógico intermitente y el proceso de atención de enfermería de los estudiantes de clínica I Universidad Arzobispo Loayza 2016.
title_full Módulo de acompañamiento pedagógico intermitente y el proceso de atención de enfermería de los estudiantes de clínica I Universidad Arzobispo Loayza 2016.
title_fullStr Módulo de acompañamiento pedagógico intermitente y el proceso de atención de enfermería de los estudiantes de clínica I Universidad Arzobispo Loayza 2016.
title_full_unstemmed Módulo de acompañamiento pedagógico intermitente y el proceso de atención de enfermería de los estudiantes de clínica I Universidad Arzobispo Loayza 2016.
title_sort Módulo de acompañamiento pedagógico intermitente y el proceso de atención de enfermería de los estudiantes de clínica I Universidad Arzobispo Loayza 2016.
author Gonzalez Farfan, María Eugenia
author_facet Gonzalez Farfan, María Eugenia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzalez Farfan, María Eugenia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico
Proceso de atención
topic Acompañamiento pedagógico
Proceso de atención
Acompañamiento pedagógico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico
description Para la realización de la presente Tesis, se revisó diferentes autores que sustenta la aplicación del Módulo de Acompañamiento Pedagógico Intermitente, el cual tuvo como objetivo determinar el efecto significativo de la aplicación del Módulo en la mejora del Proceso de Atención de Enfermería de los estudiantes de Clínica I Universidad Arzobispo Loayza 2016, cuyo propósito fue determinar la mejora en aprendizaje del PAE mediante la aplicación del Módulo API. La investigación es tecnológica de nivel experimental, que se desarrolló bajo un diseño cuasi experimental, longitudinal. La muestra, fueron 29 alumnos divido en grupo control y experimental de una población finita a quienes se aplicó la técnica de evaluación cognitiva usando la prueba objetiva para medir el conocimiento previo a la aplicación del Módulo API y al final del mismo; este instrumento se elaboró mediante la operacionalizacion de variables según la teoría Jauron y Aspinal (1976) creadores de las cinco etapas de PAE, validado a criterio de jueces donde concluyeron que el instrumento es aplicable teniendo en cuenta los indicadores de calidad, consistencia y pertinencia. La confiabilidad se determinó por el coeficiente de KR 21, dado que se trató de respuestas dicotómicas. Del análisis de resultados se concluyó que el Modulo API tiene un efecto significativo en el aprendizaje del PAE con un U de Mann Whitney en el pos test es 2,500 y un nivel de significancia de ,000 menor al nivel de 0.5, lo que indica que el Modulo API mejora la elaboración del PAE.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-07T23:56:54Z
2024-11-06T23:09:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-07T23:56:54Z
2024-11-06T23:09:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1596
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1596
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3523 G1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2fc3b3a-65a6-4bfd-86e8-e09cd20e1338/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/934c8f07-faae-4ccc-a317-c1c47ad4c63b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7a46bbb7-340f-41a6-9c30-030e47ed20eb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3959e578f134efa59c0e184e721ae608
54f2d83dca07a54f5ae426c285b5f34f
9895878461630dbbcaa3249eb37a5a5f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070183564673024
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).