Módulo de acompañamiento pedagógico intermitente y el proceso de atención de enfermería de los estudiantes de clínica I Universidad Arzobispo Loayza 2016.
Descripción del Articulo
Para la realización de la presente Tesis, se revisó diferentes autores que sustenta la aplicación del Módulo de Acompañamiento Pedagógico Intermitente, el cual tuvo como objetivo determinar el efecto significativo de la aplicación del Módulo en la mejora del Proceso de Atención de Enfermería de los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1596 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1596 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Proceso de atención |
id |
UNEI_a2e082039057950d619553090ec6e0ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1596 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaGonzalez Farfan, María Eugenia2018-05-07T23:56:54Z2024-11-06T23:09:05Z2018-05-07T23:56:54Z2024-11-06T23:09:05Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1596Para la realización de la presente Tesis, se revisó diferentes autores que sustenta la aplicación del Módulo de Acompañamiento Pedagógico Intermitente, el cual tuvo como objetivo determinar el efecto significativo de la aplicación del Módulo en la mejora del Proceso de Atención de Enfermería de los estudiantes de Clínica I Universidad Arzobispo Loayza 2016, cuyo propósito fue determinar la mejora en aprendizaje del PAE mediante la aplicación del Módulo API. La investigación es tecnológica de nivel experimental, que se desarrolló bajo un diseño cuasi experimental, longitudinal. La muestra, fueron 29 alumnos divido en grupo control y experimental de una población finita a quienes se aplicó la técnica de evaluación cognitiva usando la prueba objetiva para medir el conocimiento previo a la aplicación del Módulo API y al final del mismo; este instrumento se elaboró mediante la operacionalizacion de variables según la teoría Jauron y Aspinal (1976) creadores de las cinco etapas de PAE, validado a criterio de jueces donde concluyeron que el instrumento es aplicable teniendo en cuenta los indicadores de calidad, consistencia y pertinencia. La confiabilidad se determinó por el coeficiente de KR 21, dado que se trató de respuestas dicotómicas. Del análisis de resultados se concluyó que el Modulo API tiene un efecto significativo en el aprendizaje del PAE con un U de Mann Whitney en el pos test es 2,500 y un nivel de significancia de ,000 menor al nivel de 0.5, lo que indica que el Modulo API mejora la elaboración del PAE.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3523 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAcompañamiento pedagógicoProceso de atenciónAcompañamiento pedagógicoMódulo de acompañamiento pedagógico intermitente y el proceso de atención de enfermería de los estudiantes de clínica I Universidad Arzobispo Loayza 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3523-G1---Gonzalez-Farfan.pdfapplication/pdf3150756https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2fc3b3a-65a6-4bfd-86e8-e09cd20e1338/download3959e578f134efa59c0e184e721ae608MD51TEXTTM-CE-Du-3523-G1---Gonzalez-Farfan.pdf.txtTM-CE-Du-3523-G1---Gonzalez-Farfan.pdf.txtExtracted texttext/plain101979https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/934c8f07-faae-4ccc-a317-c1c47ad4c63b/download54f2d83dca07a54f5ae426c285b5f34fMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3523-G1---Gonzalez-Farfan.pdf.jpgTM-CE-Du-3523-G1---Gonzalez-Farfan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8366https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7a46bbb7-340f-41a6-9c30-030e47ed20eb/download9895878461630dbbcaa3249eb37a5a5fMD5320.500.14039/1596oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15962024-11-15 04:17:12.8Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Módulo de acompañamiento pedagógico intermitente y el proceso de atención de enfermería de los estudiantes de clínica I Universidad Arzobispo Loayza 2016. |
title |
Módulo de acompañamiento pedagógico intermitente y el proceso de atención de enfermería de los estudiantes de clínica I Universidad Arzobispo Loayza 2016. |
spellingShingle |
Módulo de acompañamiento pedagógico intermitente y el proceso de atención de enfermería de los estudiantes de clínica I Universidad Arzobispo Loayza 2016. Gonzalez Farfan, María Eugenia Acompañamiento pedagógico Proceso de atención Acompañamiento pedagógico |
title_short |
Módulo de acompañamiento pedagógico intermitente y el proceso de atención de enfermería de los estudiantes de clínica I Universidad Arzobispo Loayza 2016. |
title_full |
Módulo de acompañamiento pedagógico intermitente y el proceso de atención de enfermería de los estudiantes de clínica I Universidad Arzobispo Loayza 2016. |
title_fullStr |
Módulo de acompañamiento pedagógico intermitente y el proceso de atención de enfermería de los estudiantes de clínica I Universidad Arzobispo Loayza 2016. |
title_full_unstemmed |
Módulo de acompañamiento pedagógico intermitente y el proceso de atención de enfermería de los estudiantes de clínica I Universidad Arzobispo Loayza 2016. |
title_sort |
Módulo de acompañamiento pedagógico intermitente y el proceso de atención de enfermería de los estudiantes de clínica I Universidad Arzobispo Loayza 2016. |
author |
Gonzalez Farfan, María Eugenia |
author_facet |
Gonzalez Farfan, María Eugenia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzalez Farfan, María Eugenia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento pedagógico Proceso de atención |
topic |
Acompañamiento pedagógico Proceso de atención Acompañamiento pedagógico |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento pedagógico |
description |
Para la realización de la presente Tesis, se revisó diferentes autores que sustenta la aplicación del Módulo de Acompañamiento Pedagógico Intermitente, el cual tuvo como objetivo determinar el efecto significativo de la aplicación del Módulo en la mejora del Proceso de Atención de Enfermería de los estudiantes de Clínica I Universidad Arzobispo Loayza 2016, cuyo propósito fue determinar la mejora en aprendizaje del PAE mediante la aplicación del Módulo API. La investigación es tecnológica de nivel experimental, que se desarrolló bajo un diseño cuasi experimental, longitudinal. La muestra, fueron 29 alumnos divido en grupo control y experimental de una población finita a quienes se aplicó la técnica de evaluación cognitiva usando la prueba objetiva para medir el conocimiento previo a la aplicación del Módulo API y al final del mismo; este instrumento se elaboró mediante la operacionalizacion de variables según la teoría Jauron y Aspinal (1976) creadores de las cinco etapas de PAE, validado a criterio de jueces donde concluyeron que el instrumento es aplicable teniendo en cuenta los indicadores de calidad, consistencia y pertinencia. La confiabilidad se determinó por el coeficiente de KR 21, dado que se trató de respuestas dicotómicas. Del análisis de resultados se concluyó que el Modulo API tiene un efecto significativo en el aprendizaje del PAE con un U de Mann Whitney en el pos test es 2,500 y un nivel de significancia de ,000 menor al nivel de 0.5, lo que indica que el Modulo API mejora la elaboración del PAE. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-07T23:56:54Z 2024-11-06T23:09:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-07T23:56:54Z 2024-11-06T23:09:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1596 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1596 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3523 G1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2fc3b3a-65a6-4bfd-86e8-e09cd20e1338/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/934c8f07-faae-4ccc-a317-c1c47ad4c63b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7a46bbb7-340f-41a6-9c30-030e47ed20eb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3959e578f134efa59c0e184e721ae608 54f2d83dca07a54f5ae426c285b5f34f 9895878461630dbbcaa3249eb37a5a5f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070183564673024 |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).