Gestión académica y aprendizaje autorregulado en los participantes del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la Gestión académica y el Aprendizaje autorregulado en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4993 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4993 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje gestión administración oficiales alumnos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_a1c13b96bd083c0b16976b42bba88d70 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4993 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión académica y aprendizaje autorregulado en los participantes del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019 |
title |
Gestión académica y aprendizaje autorregulado en los participantes del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019 |
spellingShingle |
Gestión académica y aprendizaje autorregulado en los participantes del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019 Preciado Rojas, Viktor Daniel Aprendizaje gestión administración oficiales alumnos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Gestión académica y aprendizaje autorregulado en los participantes del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019 |
title_full |
Gestión académica y aprendizaje autorregulado en los participantes del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019 |
title_fullStr |
Gestión académica y aprendizaje autorregulado en los participantes del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019 |
title_full_unstemmed |
Gestión académica y aprendizaje autorregulado en los participantes del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019 |
title_sort |
Gestión académica y aprendizaje autorregulado en los participantes del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019 |
author |
Preciado Rojas, Viktor Daniel |
author_facet |
Preciado Rojas, Viktor Daniel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Preciado Rojas, Viktor Daniel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje gestión administración oficiales alumnos |
topic |
Aprendizaje gestión administración oficiales alumnos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la Gestión académica y el Aprendizaje autorregulado en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada y nivel descriptivo, de diseño no experimental. La recolección de información se llevó a cabo por medio de dos instrumentos de las variables, cuya validez se hizo por medio del juicio de expertos y la confiabilidad por el alfa de Cronbach, la cual fue 0.912. La población fue conformada por un total de 42 oficiales alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército, la muestra fue de tipo censal y se les realizó una encuesta 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables y luego se correlacionaron empleando la prueba estadística Rho de Spearman. Según los resultados se puede afirmar que la gestión académica se relaciona con el aprendizaje autorregulado en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-06T04:05:23Z 2024-11-06T21:09:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-06T04:05:23Z 2024-11-06T21:09:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-29 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Preciado Rojas, V. D. (2020). Gestión académica y aprendizaje autorregulado en los participantes del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4993 |
identifier_str_mv |
Preciado Rojas, V. D. (2020). Gestión académica y aprendizaje autorregulado en los participantes del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4993 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b98d6c2-0289-4d59-8d49-3f450f0d8043/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/71042d26-e0ee-4b17-b39e-6cbb2d1e7b69/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/870978c4-b4ed-435d-80a8-32c3c4fd35ef/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
51ff52cf05ab31399e56595893d12c1f 3f7a07894b20b83865362c46ca44bb7d 5b33ddbeaadecdf6643878f981f1c2b4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070311141769216 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioPreciado Rojas, Viktor Daniel2021-04-06T04:05:23Z2024-11-06T21:09:54Z2021-04-06T04:05:23Z2024-11-06T21:09:54Z2020-12-29Preciado Rojas, V. D. (2020). Gestión académica y aprendizaje autorregulado en los participantes del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4993El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la Gestión académica y el Aprendizaje autorregulado en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada y nivel descriptivo, de diseño no experimental. La recolección de información se llevó a cabo por medio de dos instrumentos de las variables, cuya validez se hizo por medio del juicio de expertos y la confiabilidad por el alfa de Cronbach, la cual fue 0.912. La población fue conformada por un total de 42 oficiales alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército, la muestra fue de tipo censal y se les realizó una encuesta 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables y luego se correlacionaron empleando la prueba estadística Rho de Spearman. Según los resultados se puede afirmar que la gestión académica se relaciona con el aprendizaje autorregulado en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019.The objective of the research was to determine the relationship between academic management and self-regulated learning in the participants of the diploma in leadership and management of the infantry company of the Army Infantry School - 2019. The approach was quantitative, applied and descriptive level, non-experimental design. The information collection was carried out by means of two instruments of the variables, whose validity was made through the judgment of experts and the reliability by Cronbach's alpha, which was 0.912. The population was made up of a total of 42 officers, students of the Army Infantry School, the sample was of a census type and a survey was made of 18 questions with a scale of five categories of responses referring to both variables and then they were correlated using Spearman's Rho statistical test. According to the results, it can be affirmed that academic management is related to self-regulated learning in the participants of the diploma in leadership and management of the infantry company of the Army Infantry School - 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aprendizajegestiónadministraciónoficiales alumnoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión académica y aprendizaje autorregulado en los participantes del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979443703296191097Barrios Tinoco, Luis MagnoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALViktor-Daniel-PRECIADO-ROJAS.pdfapplication/pdf815398https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b98d6c2-0289-4d59-8d49-3f450f0d8043/download51ff52cf05ab31399e56595893d12c1fMD51TEXTViktor-Daniel-PRECIADO-ROJAS.pdf.txtViktor-Daniel-PRECIADO-ROJAS.pdf.txtExtracted texttext/plain101867https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/71042d26-e0ee-4b17-b39e-6cbb2d1e7b69/download3f7a07894b20b83865362c46ca44bb7dMD52THUMBNAILViktor-Daniel-PRECIADO-ROJAS.pdf.jpgViktor-Daniel-PRECIADO-ROJAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8530https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/870978c4-b4ed-435d-80a8-32c3c4fd35ef/download5b33ddbeaadecdf6643878f981f1c2b4MD5320.500.14039/4993oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49932024-11-15 04:33:20.881http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).