Aprendizaje autorregulado y autoestima en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019

Descripción del Articulo

En esta investigación se planteó como objetivo general determinar el grado de relación entre el aprendizaje autorregulado y la autoestima en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019. Se llevó a cabo el desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Guevara, Leder Neiser
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5866
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5866
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aprendizaje
autorregulado
autoestima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En esta investigación se planteó como objetivo general determinar el grado de relación entre el aprendizaje autorregulado y la autoestima en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019. Se llevó a cabo el desarrollo de la investigación con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental. La muestra de estudio fue de tipo censal, conformado por 42 oficiales alumnos del grado de teniente, a quienes se les encuestaron haciendo uso de los cuestionarios referente a la primera variable aprendizaje autorregulado, conformado por 9 ítems en escala de Likert; de igual manera, para la segunda variable autoestima, conformado por 9 ítems en escala de Likert. La confiabilidad del instrumento fue alta de 0.918, que se obtuvo mediante el alfa de Cronbach. Para la estimación de estadística inferencial, se empleó el coeficiente Rho de Spearman, que nos posibilitó conocer las correlaciones de las variables y de sus dimensiones, así mismo, nos permitió corroborar las hipótesis planteadas en este estudio. Los resultados obtenidos nos facilitaron comprobar y afirmar que existe relación directa entre aprendizaje autorregulado y autoestima en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).