Aprendizaje autorregulado y autoestima en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019

Descripción del Articulo

En esta investigación se planteó como objetivo general determinar el grado de relación entre el aprendizaje autorregulado y la autoestima en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019. Se llevó a cabo el desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Guevara, Leder Neiser
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5866
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5866
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aprendizaje
autorregulado
autoestima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_24b413a3718cf873c2654048a516cc0b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5866
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje autorregulado y autoestima en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019
title Aprendizaje autorregulado y autoestima en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019
spellingShingle Aprendizaje autorregulado y autoestima en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019
Chavez Guevara, Leder Neiser
aprendizaje
autorregulado
autoestima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aprendizaje autorregulado y autoestima en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019
title_full Aprendizaje autorregulado y autoestima en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019
title_fullStr Aprendizaje autorregulado y autoestima en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019
title_full_unstemmed Aprendizaje autorregulado y autoestima en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019
title_sort Aprendizaje autorregulado y autoestima en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019
author Chavez Guevara, Leder Neiser
author_facet Chavez Guevara, Leder Neiser
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Guevara, Leder Neiser
dc.subject.es_PE.fl_str_mv aprendizaje
autorregulado
autoestima
topic aprendizaje
autorregulado
autoestima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En esta investigación se planteó como objetivo general determinar el grado de relación entre el aprendizaje autorregulado y la autoestima en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019. Se llevó a cabo el desarrollo de la investigación con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental. La muestra de estudio fue de tipo censal, conformado por 42 oficiales alumnos del grado de teniente, a quienes se les encuestaron haciendo uso de los cuestionarios referente a la primera variable aprendizaje autorregulado, conformado por 9 ítems en escala de Likert; de igual manera, para la segunda variable autoestima, conformado por 9 ítems en escala de Likert. La confiabilidad del instrumento fue alta de 0.918, que se obtuvo mediante el alfa de Cronbach. Para la estimación de estadística inferencial, se empleó el coeficiente Rho de Spearman, que nos posibilitó conocer las correlaciones de las variables y de sus dimensiones, así mismo, nos permitió corroborar las hipótesis planteadas en este estudio. Los resultados obtenidos nos facilitaron comprobar y afirmar que existe relación directa entre aprendizaje autorregulado y autoestima en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-19T07:38:12Z
2024-11-01T22:16:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-19T07:38:12Z
2024-11-01T22:16:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chavez Guevara, L. N. (2021). Aprendizaje autorregulado y autoestima en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5866
identifier_str_mv Chavez Guevara, L. N. (2021). Aprendizaje autorregulado y autoestima en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5866
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58ba2d36-3ce4-4655-9fbb-f0459269359c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/184d9eeb-1ae8-41ec-a592-452a47e348a8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fff7e725-d011-40f4-8975-ddbb68fd7ee0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 603dc66b0ec2abd801d58c0dfaa8c055
c3fe13c9fc9cc8e1440100a15b1f8a32
ee0ad7487a4acd7459375ae7964f596f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070138364755968
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioChavez Guevara, Leder Neiser2022-01-19T07:38:12Z2024-11-01T22:16:35Z2022-01-19T07:38:12Z2024-11-01T22:16:35Z2021-04-28Chavez Guevara, L. N. (2021). Aprendizaje autorregulado y autoestima en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5866En esta investigación se planteó como objetivo general determinar el grado de relación entre el aprendizaje autorregulado y la autoestima en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019. Se llevó a cabo el desarrollo de la investigación con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental. La muestra de estudio fue de tipo censal, conformado por 42 oficiales alumnos del grado de teniente, a quienes se les encuestaron haciendo uso de los cuestionarios referente a la primera variable aprendizaje autorregulado, conformado por 9 ítems en escala de Likert; de igual manera, para la segunda variable autoestima, conformado por 9 ítems en escala de Likert. La confiabilidad del instrumento fue alta de 0.918, que se obtuvo mediante el alfa de Cronbach. Para la estimación de estadística inferencial, se empleó el coeficiente Rho de Spearman, que nos posibilitó conocer las correlaciones de las variables y de sus dimensiones, así mismo, nos permitió corroborar las hipótesis planteadas en este estudio. Los resultados obtenidos nos facilitaron comprobar y afirmar que existe relación directa entre aprendizaje autorregulado y autoestima en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019.The general objective of this research was to determine the degree of relationship between self-regulated learning and self-esteem in the participants of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Company of the Army Infantry School - 2019. The development was carried out of research with a quantitative approach, applied type, descriptive level correlational and non-experimental design. The study sample was census type, made up of 42 officers, students of the rank of lieutenant, who were surveyed using the questionnaires referring to the first self-regulated learning variable, made up of 9 items on a Likert scale; in the same way, for the second variable self-esteem, made up of 9 items on the Likert scale. The reliability of the instrument was high of 0.918, which was obtained using Cronbach's alpha. For the estimation of inferential statistics, the Spearman Rho coefficient was used, which allowed us to know the correlations of the variables and their dimensions, and also allowed us to corroborate the hypotheses raised in this study. The results obtained allowed us to verify and affirm that there is a direct relationship between self-regulated learning and self-esteem in the participants of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Company of the Army Infantry School - 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/aprendizajeautorreguladoautoestimahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aprendizaje autorregulado y autoestima en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-97944404737199307Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis MagnoSifuentes De La Cruz, Luis Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLeder-Neiser-CHAVEZ-GUEVARA-.pdfapplication/pdf1427983https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58ba2d36-3ce4-4655-9fbb-f0459269359c/download603dc66b0ec2abd801d58c0dfaa8c055MD51TEXTLeder-Neiser-CHAVEZ-GUEVARA-.pdf.txtLeder-Neiser-CHAVEZ-GUEVARA-.pdf.txtExtracted texttext/plain101544https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/184d9eeb-1ae8-41ec-a592-452a47e348a8/downloadc3fe13c9fc9cc8e1440100a15b1f8a32MD52THUMBNAILLeder-Neiser-CHAVEZ-GUEVARA-.pdf.jpgLeder-Neiser-CHAVEZ-GUEVARA-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7863https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fff7e725-d011-40f4-8975-ddbb68fd7ee0/downloadee0ad7487a4acd7459375ae7964f596fMD5320.500.14039/5866oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58662024-11-15 04:06:12.357http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).