Aprendizaje autorregulado y autoestima en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019
Descripción del Articulo
En esta investigación se planteó como objetivo general determinar el grado de relación entre el aprendizaje autorregulado y la autoestima en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019. Se llevó a cabo el desarro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5866 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5866 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | aprendizaje autorregulado autoestima http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_24b413a3718cf873c2654048a516cc0b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5866 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje autorregulado y autoestima en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019 |
title |
Aprendizaje autorregulado y autoestima en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019 |
spellingShingle |
Aprendizaje autorregulado y autoestima en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019 Chavez Guevara, Leder Neiser aprendizaje autorregulado autoestima http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Aprendizaje autorregulado y autoestima en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019 |
title_full |
Aprendizaje autorregulado y autoestima en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019 |
title_fullStr |
Aprendizaje autorregulado y autoestima en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019 |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje autorregulado y autoestima en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019 |
title_sort |
Aprendizaje autorregulado y autoestima en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019 |
author |
Chavez Guevara, Leder Neiser |
author_facet |
Chavez Guevara, Leder Neiser |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Guevara, Leder Neiser |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
aprendizaje autorregulado autoestima |
topic |
aprendizaje autorregulado autoestima http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
En esta investigación se planteó como objetivo general determinar el grado de relación entre el aprendizaje autorregulado y la autoestima en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019. Se llevó a cabo el desarrollo de la investigación con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental. La muestra de estudio fue de tipo censal, conformado por 42 oficiales alumnos del grado de teniente, a quienes se les encuestaron haciendo uso de los cuestionarios referente a la primera variable aprendizaje autorregulado, conformado por 9 ítems en escala de Likert; de igual manera, para la segunda variable autoestima, conformado por 9 ítems en escala de Likert. La confiabilidad del instrumento fue alta de 0.918, que se obtuvo mediante el alfa de Cronbach. Para la estimación de estadística inferencial, se empleó el coeficiente Rho de Spearman, que nos posibilitó conocer las correlaciones de las variables y de sus dimensiones, así mismo, nos permitió corroborar las hipótesis planteadas en este estudio. Los resultados obtenidos nos facilitaron comprobar y afirmar que existe relación directa entre aprendizaje autorregulado y autoestima en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-19T07:38:12Z 2024-11-01T22:16:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-19T07:38:12Z 2024-11-01T22:16:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chavez Guevara, L. N. (2021). Aprendizaje autorregulado y autoestima en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5866 |
identifier_str_mv |
Chavez Guevara, L. N. (2021). Aprendizaje autorregulado y autoestima en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5866 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58ba2d36-3ce4-4655-9fbb-f0459269359c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/184d9eeb-1ae8-41ec-a592-452a47e348a8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fff7e725-d011-40f4-8975-ddbb68fd7ee0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
603dc66b0ec2abd801d58c0dfaa8c055 c3fe13c9fc9cc8e1440100a15b1f8a32 ee0ad7487a4acd7459375ae7964f596f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070138364755968 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioChavez Guevara, Leder Neiser2022-01-19T07:38:12Z2024-11-01T22:16:35Z2022-01-19T07:38:12Z2024-11-01T22:16:35Z2021-04-28Chavez Guevara, L. N. (2021). Aprendizaje autorregulado y autoestima en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5866En esta investigación se planteó como objetivo general determinar el grado de relación entre el aprendizaje autorregulado y la autoestima en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019. Se llevó a cabo el desarrollo de la investigación con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental. La muestra de estudio fue de tipo censal, conformado por 42 oficiales alumnos del grado de teniente, a quienes se les encuestaron haciendo uso de los cuestionarios referente a la primera variable aprendizaje autorregulado, conformado por 9 ítems en escala de Likert; de igual manera, para la segunda variable autoestima, conformado por 9 ítems en escala de Likert. La confiabilidad del instrumento fue alta de 0.918, que se obtuvo mediante el alfa de Cronbach. Para la estimación de estadística inferencial, se empleó el coeficiente Rho de Spearman, que nos posibilitó conocer las correlaciones de las variables y de sus dimensiones, así mismo, nos permitió corroborar las hipótesis planteadas en este estudio. Los resultados obtenidos nos facilitaron comprobar y afirmar que existe relación directa entre aprendizaje autorregulado y autoestima en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019.The general objective of this research was to determine the degree of relationship between self-regulated learning and self-esteem in the participants of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Company of the Army Infantry School - 2019. The development was carried out of research with a quantitative approach, applied type, descriptive level correlational and non-experimental design. The study sample was census type, made up of 42 officers, students of the rank of lieutenant, who were surveyed using the questionnaires referring to the first self-regulated learning variable, made up of 9 items on a Likert scale; in the same way, for the second variable self-esteem, made up of 9 items on the Likert scale. The reliability of the instrument was high of 0.918, which was obtained using Cronbach's alpha. For the estimation of inferential statistics, the Spearman Rho coefficient was used, which allowed us to know the correlations of the variables and their dimensions, and also allowed us to corroborate the hypotheses raised in this study. The results obtained allowed us to verify and affirm that there is a direct relationship between self-regulated learning and self-esteem in the participants of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Company of the Army Infantry School - 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/aprendizajeautorreguladoautoestimahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aprendizaje autorregulado y autoestima en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-97944404737199307Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis MagnoSifuentes De La Cruz, Luis Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLeder-Neiser-CHAVEZ-GUEVARA-.pdfapplication/pdf1427983https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58ba2d36-3ce4-4655-9fbb-f0459269359c/download603dc66b0ec2abd801d58c0dfaa8c055MD51TEXTLeder-Neiser-CHAVEZ-GUEVARA-.pdf.txtLeder-Neiser-CHAVEZ-GUEVARA-.pdf.txtExtracted texttext/plain101544https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/184d9eeb-1ae8-41ec-a592-452a47e348a8/downloadc3fe13c9fc9cc8e1440100a15b1f8a32MD52THUMBNAILLeder-Neiser-CHAVEZ-GUEVARA-.pdf.jpgLeder-Neiser-CHAVEZ-GUEVARA-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7863https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fff7e725-d011-40f4-8975-ddbb68fd7ee0/downloadee0ad7487a4acd7459375ae7964f596fMD5320.500.14039/5866oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58662024-11-15 04:06:12.357http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).