Estrategias didácticas para desarrollar la competencia: Resuelve problemas de forma, movimiento y localización, para niños del segundo ciclo de educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la competencia del área de matemática “Resuelve problemas de forma, movimiento y localización” cobra mayor relevancia cuando el aprendizaje es directo y significativo, de esta manera se vuelve esencial para el desarrollo del niño y potenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galarza Medrano, Angela de las Nieves
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7680
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la competencia del área de matemática “Resuelve problemas de forma, movimiento y localización” cobra mayor relevancia cuando el aprendizaje es directo y significativo, de esta manera se vuelve esencial para el desarrollo del niño y potencializa sus nociones espaciales, por ello considero extremadamente importante la aplicación de estrategias durante la ejecución de sesiones en el área de matemática. La aplicación de estrategias innovadoras genera en los estudiantes la necesidad de descubrir su funcionamiento. Esta es la fórmula perfecta para integrar la competencia deseada a través de actividades que motiven al niño. Por esta razón se presentó una lista de estrategias diferentes al uso tradicional al que estamos acostumbrados, de esta manera se demuestra que la competencia “Resuelve problemas de forma, movimiento y localización” puede ser trabajada mediante actividades lúdicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).