Estrategias didácticas para desarrollar la competencia: Resuelve problemas de forma, movimiento y localización, para niños del segundo ciclo de educación inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la competencia del área de matemática “Resuelve problemas de forma, movimiento y localización” cobra mayor relevancia cuando el aprendizaje es directo y significativo, de esta manera se vuelve esencial para el desarrollo del niño y potenc...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7680 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7680 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la competencia del área de matemática “Resuelve problemas de forma, movimiento y localización” cobra mayor relevancia cuando el aprendizaje es directo y significativo, de esta manera se vuelve esencial para el desarrollo del niño y potencializa sus nociones espaciales, por ello considero extremadamente importante la aplicación de estrategias durante la ejecución de sesiones en el área de matemática. La aplicación de estrategias innovadoras genera en los estudiantes la necesidad de descubrir su funcionamiento. Esta es la fórmula perfecta para integrar la competencia deseada a través de actividades que motiven al niño. Por esta razón se presentó una lista de estrategias diferentes al uso tradicional al que estamos acostumbrados, de esta manera se demuestra que la competencia “Resuelve problemas de forma, movimiento y localización” puede ser trabajada mediante actividades lúdicas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).