Estrategias de aprendizaje virtual y aprendizaje del idioma inglés, Centro Universitario de Idiomas de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2021

Descripción del Articulo

El estudio se desarrolló con el fin de determinar cómo las estrategias de aprendizaje virtual se asocian con el aprendizaje del idioma inglés, en el Centro Universitario de Idiomas de la Universidad Nacional Federico Villarreal, durante el año 2021, mediante una metodología cuantitativa, que se desa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Gomez, Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7205
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias,
virtualidad,
idioma inglés.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_a13dfbb9dea42bd1d343bbb82aed2714
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7205
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje virtual y aprendizaje del idioma inglés, Centro Universitario de Idiomas de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2021
title Estrategias de aprendizaje virtual y aprendizaje del idioma inglés, Centro Universitario de Idiomas de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2021
spellingShingle Estrategias de aprendizaje virtual y aprendizaje del idioma inglés, Centro Universitario de Idiomas de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2021
Gutierrez Gomez, Rocio
Estrategias,
virtualidad,
idioma inglés.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias de aprendizaje virtual y aprendizaje del idioma inglés, Centro Universitario de Idiomas de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2021
title_full Estrategias de aprendizaje virtual y aprendizaje del idioma inglés, Centro Universitario de Idiomas de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2021
title_fullStr Estrategias de aprendizaje virtual y aprendizaje del idioma inglés, Centro Universitario de Idiomas de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2021
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje virtual y aprendizaje del idioma inglés, Centro Universitario de Idiomas de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2021
title_sort Estrategias de aprendizaje virtual y aprendizaje del idioma inglés, Centro Universitario de Idiomas de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2021
author Gutierrez Gomez, Rocio
author_facet Gutierrez Gomez, Rocio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Condori, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Gomez, Rocio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias,
virtualidad,
idioma inglés.
topic Estrategias,
virtualidad,
idioma inglés.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El estudio se desarrolló con el fin de determinar cómo las estrategias de aprendizaje virtual se asocian con el aprendizaje del idioma inglés, en el Centro Universitario de Idiomas de la Universidad Nacional Federico Villarreal, durante el año 2021, mediante una metodología cuantitativa, que se desarrolla en un nivel que describe a las variables que se estudian además de utilizar un diseño en el cual no se manipula intencionalmente las variables, con el aporte de información de 110 estudiantes y el uso de dos cuestionarios con confiabilidades superiores a 0.7, en donde se encontró que el 16.36% refiere que las estrategias fueron deficientes, el 56.36% regulares y el 27.27% refieren que fueron optimas. Por otro lado el 14.55% presento un aprendizaje malo del idioma inglés, el 57.27% regular y el 28.18% un aprendizaje bueno, evidenciándose con un coeficiente de 0.639 de correlación y una significancia de 0.000 que los fenómenos de estudio se asocian directamente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-09T20:30:12Z
2024-11-06T23:19:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-09T20:30:12Z
2024-11-06T23:19:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-06-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gutierrez Gomez, R. (2022). Estrategias de aprendizaje virtual y aprendizaje del idioma inglés, Centro Universitario de Idiomas de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2021 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7205
identifier_str_mv Gutierrez Gomez, R. (2022). Estrategias de aprendizaje virtual y aprendizaje del idioma inglés, Centro Universitario de Idiomas de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2021 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7205
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/558de315-4243-4b09-b979-32332bb7c030/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/43f18eb8-91b2-4f2e-81de-f48d241545f3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/841e49a3-73f6-42c0-b1a4-7acdc8ea3bd3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f6145f85b56ba120afd22cf44b3653c
f5468713e997c113ba4cd79cee7d6926
9c7d578468b865d61ef41b899fca7879
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704546056765440
spelling PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosGutierrez Gomez, Rocio2022-09-09T20:30:12Z2024-11-06T23:19:35Z2022-09-09T20:30:12Z2024-11-06T23:19:35Z2022-06-17Gutierrez Gomez, R. (2022). Estrategias de aprendizaje virtual y aprendizaje del idioma inglés, Centro Universitario de Idiomas de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2021 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7205El estudio se desarrolló con el fin de determinar cómo las estrategias de aprendizaje virtual se asocian con el aprendizaje del idioma inglés, en el Centro Universitario de Idiomas de la Universidad Nacional Federico Villarreal, durante el año 2021, mediante una metodología cuantitativa, que se desarrolla en un nivel que describe a las variables que se estudian además de utilizar un diseño en el cual no se manipula intencionalmente las variables, con el aporte de información de 110 estudiantes y el uso de dos cuestionarios con confiabilidades superiores a 0.7, en donde se encontró que el 16.36% refiere que las estrategias fueron deficientes, el 56.36% regulares y el 27.27% refieren que fueron optimas. Por otro lado el 14.55% presento un aprendizaje malo del idioma inglés, el 57.27% regular y el 28.18% un aprendizaje bueno, evidenciándose con un coeficiente de 0.639 de correlación y una significancia de 0.000 que los fenómenos de estudio se asocian directamente.The study was developed in order to determine how virtual learning strategies are associated with English language learning, at the University Center of Languages of the Federico Villarreal National University, during the year 2021, through a quantitative methodology, which is developed at a level that describes the variables that are studied in addition to using a design in which the variables are not intentionally manipulated, with the contribution of information from 110 students and the use of two questionnaires with reliability greater than 0.7, where it was found that 16.36% reported that the strategies were deficient, 56.36% regular and 27.27% reported that they were optimal. On the other hand, 14.55% presented a bad learning of the English language, 57.27% regular and 28.18% a good learning, evidencing with a coefficient of 0.639 of correlation and a significance of 0.000 that the phenomena of study are directly associated.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias,virtualidad,idioma inglés.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de aprendizaje virtual y aprendizaje del idioma inglés, Centro Universitario de Idiomas de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEnseñanza de Inglés como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera07687394https://orcid.org/0000-0002-2016-913241313405199147Gonzales Flores, AurelioAsencios Trujillo, Lida VioletaTello Vega, Mario Florentinohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRocio-GUTIERREZ-GOMEZ.pdfapplication/pdf1957632https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/558de315-4243-4b09-b979-32332bb7c030/download7f6145f85b56ba120afd22cf44b3653cMD51TEXTRocio-GUTIERREZ-GOMEZ.pdf.txtRocio-GUTIERREZ-GOMEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101468https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/43f18eb8-91b2-4f2e-81de-f48d241545f3/downloadf5468713e997c113ba4cd79cee7d6926MD52THUMBNAILRocio-GUTIERREZ-GOMEZ.pdf.jpgRocio-GUTIERREZ-GOMEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7439https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/841e49a3-73f6-42c0-b1a4-7acdc8ea3bd3/download9c7d578468b865d61ef41b899fca7879MD5320.500.14039/7205oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/72052024-11-15 04:36:05.02http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789266
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).