La sesión de aprendizaje en Educación Física
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es formular las siguientes conclusiones: La sesión de aprendizaje en educación física se desprende de la unidad didáctica y esta de la planificación anual, siguiendo los lineamientos del currículo en el área, convirtiéndose así en el instrumento estructur...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7196 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7196 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_a06aed63700d94341dcf4353bb83853a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7196 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La sesión de aprendizaje en Educación Física |
| title |
La sesión de aprendizaje en Educación Física |
| spellingShingle |
La sesión de aprendizaje en Educación Física Arenas Blas, Daniel Arturo Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La sesión de aprendizaje en Educación Física |
| title_full |
La sesión de aprendizaje en Educación Física |
| title_fullStr |
La sesión de aprendizaje en Educación Física |
| title_full_unstemmed |
La sesión de aprendizaje en Educación Física |
| title_sort |
La sesión de aprendizaje en Educación Física |
| author |
Arenas Blas, Daniel Arturo |
| author_facet |
Arenas Blas, Daniel Arturo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arenas Blas, Daniel Arturo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es formular las siguientes conclusiones: La sesión de aprendizaje en educación física se desprende de la unidad didáctica y esta de la planificación anual, siguiendo los lineamientos del currículo en el área, convirtiéndose así en el instrumento estructurado y planificado del docente. La planificación de la sesión será fundamental para que el docente logre alcanzar los objetivos trazados y los estudiantes alcancen los aprendizajes esperados. El profesor de educación física es autónomo en la elaboración de la sesión, y podrá utilizar diversas metodologías para adaptarse al contexto o circunstancias alcanzar sus objetivos. Considero que si se respetan los momentos en la sesión (inicio, proceso y final), estos permitirán que el aprendizaje que obtenga el estudiante sea aún más significativo. Todo esto se debe desarrollar de acuerdo con los lineamientos que otorga el Minedu y los podemos encontrar en el Currículo Nacional. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-08T18:18:11Z 2024-11-08T00:06:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-08T18:18:11Z 2024-11-08T00:06:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Arenas Blas, D. A. (2021). La sesión de aprendizaje en Educación Física (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7196 |
| identifier_str_mv |
Arenas Blas, D. A. (2021). La sesión de aprendizaje en Educación Física (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7196 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/022006f9-d417-4d84-8ea3-46badfaa8bd6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/344fd005-195b-4088-b972-7391412af9e4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6469816-cc4e-4135-8303-c9879f0e2b91/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a15943db7f5ff964e321423f824efdf 5b8c41c2ca7f3700ec780a524732a70a b22d21c4f9ea7ccc6be1dc43e24f6546 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704325807570944 |
| spelling |
PublicationArenas Blas, Daniel Arturo2022-09-08T18:18:11Z2024-11-08T00:06:59Z2022-09-08T18:18:11Z2024-11-08T00:06:59Z2021-05-06Arenas Blas, D. A. (2021). La sesión de aprendizaje en Educación Física (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7196El objetivo de este trabajo de investigación es formular las siguientes conclusiones: La sesión de aprendizaje en educación física se desprende de la unidad didáctica y esta de la planificación anual, siguiendo los lineamientos del currículo en el área, convirtiéndose así en el instrumento estructurado y planificado del docente. La planificación de la sesión será fundamental para que el docente logre alcanzar los objetivos trazados y los estudiantes alcancen los aprendizajes esperados. El profesor de educación física es autónomo en la elaboración de la sesión, y podrá utilizar diversas metodologías para adaptarse al contexto o circunstancias alcanzar sus objetivos. Considero que si se respetan los momentos en la sesión (inicio, proceso y final), estos permitirán que el aprendizaje que obtenga el estudiante sea aún más significativo. Todo esto se debe desarrollar de acuerdo con los lineamientos que otorga el Minedu y los podemos encontrar en el Currículo Nacional.The objective of this research work is to formulate the following conclusions: The learning session in physical education emerges from the didactic unit and this from the annual planning, following the guidelines of the curriculum in the area, thus becoming the structured and planned instrument of the teacher. The planning of the session will be essential for the teacher to achieve the objectives set and for the students to achieve the expected learning. The physical education teacher is autonomous in the preparation of the session, and may use various methodologies to adapt to the context or circumstances to achieve their objectives. I believe that if the moments in the session (beginning, process and end) are respected, these will allow the learning obtained by the student to be even more significant. All this must be developed in accordance with the guidelines granted by the Minedu and can be found in the National Curriculum.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La sesión de aprendizaje en Educación Físicainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Física - DeportesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación46365202151036Jiménez López, Eusebia SoledadGonzales Alzamora, Carlos FelipeTimoteo Chero, David Dagobertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---ARENAS-BLAS-DANIEL-ARTURO---FPYCF.pdfapplication/pdf1091972https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/022006f9-d417-4d84-8ea3-46badfaa8bd6/download4a15943db7f5ff964e321423f824efdfMD51TEXTMONOGRAFÍA---ARENAS-BLAS-DANIEL-ARTURO---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---ARENAS-BLAS-DANIEL-ARTURO---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain102125https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/344fd005-195b-4088-b972-7391412af9e4/download5b8c41c2ca7f3700ec780a524732a70aMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---ARENAS-BLAS-DANIEL-ARTURO---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---ARENAS-BLAS-DANIEL-ARTURO---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7413https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6469816-cc4e-4135-8303-c9879f0e2b91/downloadb22d21c4f9ea7ccc6be1dc43e24f6546MD5320.500.14039/7196oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/71962024-11-15 04:08:58.073http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.8701105 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).