El trabajo colaborativo y el pensamiento crítico en los estudiantes del 4° grado de primaria en la I.E N° 5026 José María Arguedas, DREC Región Callao, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se enfoca en el análisis del trabajo colaborativo como estrategia pedagógica para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5026 José María Arguedas. Se abordó con un enfoque cuantitativo, dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6549 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6549 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trabajo colaborativo Pensamiento crítico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se enfoca en el análisis del trabajo colaborativo como estrategia pedagógica para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5026 José María Arguedas. Se abordó con un enfoque cuantitativo, diseño descriptivo-correlacional. Como muestra de estudio se consideró a 54 estudiantes de cuarto grado del nivel primaria en la I.E N° 5026 “José María Arguedas”, DREC, Región Callao, 2020. Asimismo, para el recojo de información se hizo uso de cuestionarios como instrumentos para medir el trabajo colaborativo asociado en sus tres dimensiones: interdependencia positiva, responsabilidad individual y de equipo, e interacción estimuladora; a su vez, se evaluó el pensamiento crítico en sus tres dimensiones como: lógica, dialógica y pragmática. En la investigación se concluyó que existe una correlación positiva buena entre las variables de estudio siendo rho de Spearman = 0.613, el cual permitió la contrastación y aceptación de la hipótesis general planteada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).