Las ciencias sociales en la Educación Primaria
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue la competencia es definida como la capacidad de aplicar conocimientos, habilidades y actitudes de manera integrada para resolver problemáticas y circunstancias. Es fundamental porque debe ser accesible para todos los estudiantes. Sus características i...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7797 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7797 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_9f06be487282c17cc7e4e5e37dd441f4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7797 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las ciencias sociales en la Educación Primaria |
| title |
Las ciencias sociales en la Educación Primaria |
| spellingShingle |
Las ciencias sociales en la Educación Primaria Gamonal Quiroz, Diana Lisseth Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Las ciencias sociales en la Educación Primaria |
| title_full |
Las ciencias sociales en la Educación Primaria |
| title_fullStr |
Las ciencias sociales en la Educación Primaria |
| title_full_unstemmed |
Las ciencias sociales en la Educación Primaria |
| title_sort |
Las ciencias sociales en la Educación Primaria |
| author |
Gamonal Quiroz, Diana Lisseth |
| author_facet |
Gamonal Quiroz, Diana Lisseth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gamonal Quiroz, Diana Lisseth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue la competencia es definida como la capacidad de aplicar conocimientos, habilidades y actitudes de manera integrada para resolver problemáticas y circunstancias. Es fundamental porque debe ser accesible para todos los estudiantes. Sus características incluyen personalidad enérgica, desarrollo gradual y orígenes diversos. No solo son contenidos, sino también multidisciplinares y nos permiten comprender las realidades de la vida cotidiana y actuar con responsabilidad. Las estrategias didácticas representan una serie de técnicas empleadas en el desarrollo de los diferentes cursos, además las estrategias de instrucción involucradas son los procesos que utilizan los maestros para interesar a los estudiantes a buscar, observar y cuestionar su entorno, necesidades y problemas como parte de un proceso de investigación informado. Los materiales didácticos se utilizan para promover el desarrollo de capacidades en los aprendices, así como para mejorar las actitudes con respecto al conocimiento, por medio del lenguaje tanto oral como escrito, la creatividad, la socialización y una mejor comprensión de uno mismo y de otros, razón por la cual el propósito de utilizar materiales didácticos. es cada vez más importante en lo académico. De igual manera, la estimulación y la imaginación son promovidos para dar paso a la adquisición de aprendizaje con significancia. Asimismo, el docente utiliza el instrumento para hacer sus registros y tener al alcance la información que le permita verificar los logros alcanzados por los estudiantes y aquello que se les dificulta. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-14T16:56:07Z 2024-11-07T23:26:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-14T16:56:07Z 2024-11-07T23:26:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-30 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gamonal Quiroz, D. L. (2021). Las ciencias sociales en la Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7797 |
| identifier_str_mv |
Gamonal Quiroz, D. L. (2021). Las ciencias sociales en la Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7797 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40d23cba-b4a0-4f08-b660-9f37f459b0f9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f422b4b7-171d-4173-ab70-405ef3ecd72c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd69d491-6e7a-4131-8bfb-093b749c6ec2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a62525d1cc30012ef24d836c04dee378 0012b5c25da199349e9cbeec06257566 6afed25834fd84970a57366786b06548 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704400340353024 |
| spelling |
PublicationGamonal Quiroz, Diana Lisseth2023-03-14T16:56:07Z2024-11-07T23:26:26Z2023-03-14T16:56:07Z2024-11-07T23:26:26Z2021-12-30Gamonal Quiroz, D. L. (2021). Las ciencias sociales en la Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7797El objetivo de este trabajo de investigación fue la competencia es definida como la capacidad de aplicar conocimientos, habilidades y actitudes de manera integrada para resolver problemáticas y circunstancias. Es fundamental porque debe ser accesible para todos los estudiantes. Sus características incluyen personalidad enérgica, desarrollo gradual y orígenes diversos. No solo son contenidos, sino también multidisciplinares y nos permiten comprender las realidades de la vida cotidiana y actuar con responsabilidad. Las estrategias didácticas representan una serie de técnicas empleadas en el desarrollo de los diferentes cursos, además las estrategias de instrucción involucradas son los procesos que utilizan los maestros para interesar a los estudiantes a buscar, observar y cuestionar su entorno, necesidades y problemas como parte de un proceso de investigación informado. Los materiales didácticos se utilizan para promover el desarrollo de capacidades en los aprendices, así como para mejorar las actitudes con respecto al conocimiento, por medio del lenguaje tanto oral como escrito, la creatividad, la socialización y una mejor comprensión de uno mismo y de otros, razón por la cual el propósito de utilizar materiales didácticos. es cada vez más importante en lo académico. De igual manera, la estimulación y la imaginación son promovidos para dar paso a la adquisición de aprendizaje con significancia. Asimismo, el docente utiliza el instrumento para hacer sus registros y tener al alcance la información que le permita verificar los logros alcanzados por los estudiantes y aquello que se les dificulta.The objective of this research work was the competence is defined as the ability to apply knowledge, skills and attitudes in an integrated way to solve problems and circumstances. It is essential because it must be accessible to all students. Her CARACTERISTICS they include energetic personality, gradual development and diverse origins. They are not only content, but also multidisciplinary and allow us to understand the realities of daily life and act responsibly. The didactic strategies represent a series of techniques used in the development of the different courses, in addition the instructional strategies involved are the processes teachers use to engage students in seeking, observing, and question their environment, needs and problems as part of an investigative process informed. Teaching materials are used to promote capacity building in learners, as well as to improve attitudes towards knowledge, for through both oral and written language, creativity, socialization and a better understanding of oneself and others, which is why the purpose of using materials didactic. It is increasingly important in academics. In the same way, stimulation and imagination are promoted to give way to the acquisition of meaningful learning. Likewise, the teacher uses the instrument to make his records and have at the reach the information that allows you to verify the achievements of the students and what is difficult for them.Escuela Profesional de Educación PrimariaTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las ciencias sociales en la Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación47934527112056Chumbimune Bailón, Meery NancyDueñas Díaz, Jorge RaúlPaco Robles, Alexander Lolohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---GAMONAL-QUIROZ-DIANA-LISSETH---FPYCF.pdfapplication/pdf3647092https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40d23cba-b4a0-4f08-b660-9f37f459b0f9/downloada62525d1cc30012ef24d836c04dee378MD51TEXTMONOGRAFIA---GAMONAL-QUIROZ-DIANA-LISSETH---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFIA---GAMONAL-QUIROZ-DIANA-LISSETH---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101935https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f422b4b7-171d-4173-ab70-405ef3ecd72c/download0012b5c25da199349e9cbeec06257566MD52THUMBNAILMONOGRAFIA---GAMONAL-QUIROZ-DIANA-LISSETH---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFIA---GAMONAL-QUIROZ-DIANA-LISSETH---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7545https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd69d491-6e7a-4131-8bfb-093b749c6ec2/download6afed25834fd84970a57366786b06548MD5320.500.14039/7797oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/77972024-11-15 04:21:44.774http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).