Pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019

Descripción del Articulo

La investigación realizada se planteó como objetivo determinar la relación entre pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019. El enfoque utilizado en la investigación fue el cuantitativo, con tipo de investigación sustan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jordan Guevara, Elvis David
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5021
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento Creativo
Pensamiento Crítico
Inteligencia Emocional.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_9edc9fdf5ec422a0a7f49c483d55181f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5021
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019
title Pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019
spellingShingle Pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019
Jordan Guevara, Elvis David
Pensamiento Creativo
Pensamiento Crítico
Inteligencia Emocional.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019
title_full Pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019
title_fullStr Pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019
title_full_unstemmed Pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019
title_sort Pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019
author Jordan Guevara, Elvis David
author_facet Jordan Guevara, Elvis David
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Jordan Guevara, Elvis David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pensamiento Creativo
Pensamiento Crítico
Inteligencia Emocional.
topic Pensamiento Creativo
Pensamiento Crítico
Inteligencia Emocional.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación realizada se planteó como objetivo determinar la relación entre pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019. El enfoque utilizado en la investigación fue el cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra del estudio se conformó con 4ª alumnos de la Institución Educativa en mencionada. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos que permitieron recabar la información respectiva fueron: Cuestionario sobre pensamiento creativo, cuestionario sobre pensamiento crítico y cuestionario sobre inteligencia emocional. En base a los resultados obtenidos se pudo concluir en que: Existe relación significativa entre pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-13T06:36:25Z
2024-11-01T22:38:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-13T06:36:25Z
2024-11-01T22:38:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Jordan Guevara, E. D. (2020). Pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5021
identifier_str_mv Jordan Guevara, E. D. (2020). Pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5021
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49769fa0-ef5c-40e0-b975-92b6adb8c687/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e28c5b79-b03f-4f57-b593-a44fb7284a5a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/944f32c3-4e5b-4a45-a62a-2616c4a942a7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 22a0098755c20339769c979ac25a06f0
07b8e1c3614639cc356b928bd99322b0
2b7f2e959ded20ef7c194e7ba932ccb5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849241319757578240
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoJordan Guevara, Elvis David2021-04-13T06:36:25Z2024-11-01T22:38:55Z2021-04-13T06:36:25Z2024-11-01T22:38:55Z2020-12-21Jordan Guevara, E. D. (2020). Pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5021La investigación realizada se planteó como objetivo determinar la relación entre pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019. El enfoque utilizado en la investigación fue el cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra del estudio se conformó con 4ª alumnos de la Institución Educativa en mencionada. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos que permitieron recabar la información respectiva fueron: Cuestionario sobre pensamiento creativo, cuestionario sobre pensamiento crítico y cuestionario sobre inteligencia emocional. En base a los resultados obtenidos se pudo concluir en que: Existe relación significativa entre pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019.The research carried out was aimed at determining the relationship between creative thinking, critical thinking and emotional intelligence in students of the Military School of Chorrillos, year 2019. The approach used in the research was quantitative, with substantive or basic research type, Descriptive correlational design and deductive hypothetical method. The study sample was made up of 4 students of the Educational Institution mentioned. The technique used was the survey, the instruments that allowed to collect the respective information were: Creative thinking questionnaire, critical thinking questionnaire and emotional intelligence questionnaire. Based on the results obtained, it could be concluded that: There is a significant relationship between creative thinking , critical thinking and emotional intelligence in students of the Chorrillos Military School, year 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Pensamiento CreativoPensamiento CríticoInteligencia Emocional.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación07682467https://orcid.org/0000-0002-2441-067543491390199307Flores Limo, Fernando AntonioMora Santiago, Rubén JoséValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALElvis-David-JORDAN-GUEVARA.pdfapplication/pdf1608869https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49769fa0-ef5c-40e0-b975-92b6adb8c687/download22a0098755c20339769c979ac25a06f0MD51TEXTElvis-David-JORDAN-GUEVARA.pdf.txtElvis-David-JORDAN-GUEVARA.pdf.txtExtracted texttext/plain101760https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e28c5b79-b03f-4f57-b593-a44fb7284a5a/download07b8e1c3614639cc356b928bd99322b0MD52THUMBNAILElvis-David-JORDAN-GUEVARA.pdf.jpgElvis-David-JORDAN-GUEVARA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7552https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/944f32c3-4e5b-4a45-a62a-2616c4a942a7/download2b7f2e959ded20ef7c194e7ba932ccb5MD5320.500.14039/5021oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/50212024-11-15 04:31:23.496http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.816421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).