Pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019
Descripción del Articulo
La investigación realizada se planteó como objetivo determinar la relación entre pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019. El enfoque utilizado en la investigación fue el cuantitativo, con tipo de investigación sustan...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5021 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5021 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pensamiento Creativo Pensamiento Crítico Inteligencia Emocional. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_9edc9fdf5ec422a0a7f49c483d55181f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5021 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019 |
| title |
Pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019 |
| spellingShingle |
Pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019 Jordan Guevara, Elvis David Pensamiento Creativo Pensamiento Crítico Inteligencia Emocional. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019 |
| title_full |
Pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019 |
| title_fullStr |
Pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019 |
| title_full_unstemmed |
Pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019 |
| title_sort |
Pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019 |
| author |
Jordan Guevara, Elvis David |
| author_facet |
Jordan Guevara, Elvis David |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jordan Guevara, Elvis David |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pensamiento Creativo Pensamiento Crítico Inteligencia Emocional. |
| topic |
Pensamiento Creativo Pensamiento Crítico Inteligencia Emocional. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La investigación realizada se planteó como objetivo determinar la relación entre pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019. El enfoque utilizado en la investigación fue el cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra del estudio se conformó con 4ª alumnos de la Institución Educativa en mencionada. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos que permitieron recabar la información respectiva fueron: Cuestionario sobre pensamiento creativo, cuestionario sobre pensamiento crítico y cuestionario sobre inteligencia emocional. En base a los resultados obtenidos se pudo concluir en que: Existe relación significativa entre pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-13T06:36:25Z 2024-11-01T22:38:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-13T06:36:25Z 2024-11-01T22:38:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Jordan Guevara, E. D. (2020). Pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5021 |
| identifier_str_mv |
Jordan Guevara, E. D. (2020). Pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5021 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49769fa0-ef5c-40e0-b975-92b6adb8c687/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e28c5b79-b03f-4f57-b593-a44fb7284a5a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/944f32c3-4e5b-4a45-a62a-2616c4a942a7/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
22a0098755c20339769c979ac25a06f0 07b8e1c3614639cc356b928bd99322b0 2b7f2e959ded20ef7c194e7ba932ccb5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849241319757578240 |
| spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoJordan Guevara, Elvis David2021-04-13T06:36:25Z2024-11-01T22:38:55Z2021-04-13T06:36:25Z2024-11-01T22:38:55Z2020-12-21Jordan Guevara, E. D. (2020). Pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5021La investigación realizada se planteó como objetivo determinar la relación entre pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019. El enfoque utilizado en la investigación fue el cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra del estudio se conformó con 4ª alumnos de la Institución Educativa en mencionada. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos que permitieron recabar la información respectiva fueron: Cuestionario sobre pensamiento creativo, cuestionario sobre pensamiento crítico y cuestionario sobre inteligencia emocional. En base a los resultados obtenidos se pudo concluir en que: Existe relación significativa entre pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019.The research carried out was aimed at determining the relationship between creative thinking, critical thinking and emotional intelligence in students of the Military School of Chorrillos, year 2019. The approach used in the research was quantitative, with substantive or basic research type, Descriptive correlational design and deductive hypothetical method. The study sample was made up of 4 students of the Educational Institution mentioned. The technique used was the survey, the instruments that allowed to collect the respective information were: Creative thinking questionnaire, critical thinking questionnaire and emotional intelligence questionnaire. Based on the results obtained, it could be concluded that: There is a significant relationship between creative thinking , critical thinking and emotional intelligence in students of the Chorrillos Military School, year 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Pensamiento CreativoPensamiento CríticoInteligencia Emocional.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación07682467https://orcid.org/0000-0002-2441-067543491390199307Flores Limo, Fernando AntonioMora Santiago, Rubén JoséValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALElvis-David-JORDAN-GUEVARA.pdfapplication/pdf1608869https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49769fa0-ef5c-40e0-b975-92b6adb8c687/download22a0098755c20339769c979ac25a06f0MD51TEXTElvis-David-JORDAN-GUEVARA.pdf.txtElvis-David-JORDAN-GUEVARA.pdf.txtExtracted texttext/plain101760https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e28c5b79-b03f-4f57-b593-a44fb7284a5a/download07b8e1c3614639cc356b928bd99322b0MD52THUMBNAILElvis-David-JORDAN-GUEVARA.pdf.jpgElvis-David-JORDAN-GUEVARA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7552https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/944f32c3-4e5b-4a45-a62a-2616c4a942a7/download2b7f2e959ded20ef7c194e7ba932ccb5MD5320.500.14039/5021oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/50212024-11-15 04:31:23.496http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.816421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).