Relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3º, 4° y 5º de secundaria del colegio de la Libertad de Huaraz

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada Relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria del Colegio La Libertad de Huaraz, objetivo fue estudiar la relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yalle Taboada, Edith Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3787
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos pedagógicos
emociones positivas
id UNEI_9e529bcbb26645bfaff1212c03fadf4a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3787
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaYalle Taboada, Edith Alexandra2019-11-19T00:13:17Z2024-11-01T22:09:45Z2019-11-19T00:13:17Z2024-11-01T22:09:45Z2019-03-28Yalle Taboada, E. A. (2019). Relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3º, 4° y 5º de secundaria del colegio de la Libertad de Huaraz. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD PE 2139 Y1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3787En la presente investigación titulada Relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria del Colegio La Libertad de Huaraz, objetivo fue estudiar la relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria. La investigación desarrolló un diseño no experimental descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, una muestra de 251 estudiantes de tipo probabilística estratificada, del Colegio La Libertad de Huaraz. Para mejorar la información requerida, previamente los instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el alfa de Cronbach. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue cuestionario. Se arribó a la conclusión de que existe una relación significativa entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas. Además, que existen relaciones significativas entre la problematización y el entusiasmo; los propósitos y la inspiración; La motivación y el interés; los saberes previos y la alegría; la gestión y el acompañamiento y la fluidez; y, la evaluación y la calma.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEProcesos pedagógicosemociones positivasProcesos pedagógicosRelación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3º, 4° y 5º de secundaria del colegio de la Libertad de Huarazinfo:eu-repo/semantics/masterThesisPsicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen RegularORIGINALTD-PE-2139-Y1---Yalle-Taboada-Edith-Alexandra.pdfapplication/pdf1156256https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ebcfad31-b4ce-48a7-8857-33da376a8ca2/download8e306dae5f9c51ad6361839f92d2ae4cMD51TEXTTD-PE-2139-Y1---Yalle-Taboada-Edith-Alexandra.pdf.txtTD-PE-2139-Y1---Yalle-Taboada-Edith-Alexandra.pdf.txtExtracted texttext/plain101853https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1d21c840-e0be-49fb-8538-4b7233bb7f35/downloadd9cd67e28644030f34782d8623c30d75MD52THUMBNAILTD-PE-2139-Y1---Yalle-Taboada-Edith-Alexandra.pdf.jpgTD-PE-2139-Y1---Yalle-Taboada-Edith-Alexandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8547https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2bc79c95-4afb-40d4-b901-f507507300c5/download0a89b6d76376ec87f8ac5c2f1551f0ddMD5320.500.14039/3787oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/37872024-11-15 04:35:04.252http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3º, 4° y 5º de secundaria del colegio de la Libertad de Huaraz
title Relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3º, 4° y 5º de secundaria del colegio de la Libertad de Huaraz
spellingShingle Relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3º, 4° y 5º de secundaria del colegio de la Libertad de Huaraz
Yalle Taboada, Edith Alexandra
Procesos pedagógicos
emociones positivas
Procesos pedagógicos
title_short Relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3º, 4° y 5º de secundaria del colegio de la Libertad de Huaraz
title_full Relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3º, 4° y 5º de secundaria del colegio de la Libertad de Huaraz
title_fullStr Relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3º, 4° y 5º de secundaria del colegio de la Libertad de Huaraz
title_full_unstemmed Relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3º, 4° y 5º de secundaria del colegio de la Libertad de Huaraz
title_sort Relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3º, 4° y 5º de secundaria del colegio de la Libertad de Huaraz
author Yalle Taboada, Edith Alexandra
author_facet Yalle Taboada, Edith Alexandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Yalle Taboada, Edith Alexandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Procesos pedagógicos
emociones positivas
topic Procesos pedagógicos
emociones positivas
Procesos pedagógicos
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Procesos pedagógicos
description En la presente investigación titulada Relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria del Colegio La Libertad de Huaraz, objetivo fue estudiar la relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria. La investigación desarrolló un diseño no experimental descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, una muestra de 251 estudiantes de tipo probabilística estratificada, del Colegio La Libertad de Huaraz. Para mejorar la información requerida, previamente los instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el alfa de Cronbach. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue cuestionario. Se arribó a la conclusión de que existe una relación significativa entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas. Además, que existen relaciones significativas entre la problematización y el entusiasmo; los propósitos y la inspiración; La motivación y el interés; los saberes previos y la alegría; la gestión y el acompañamiento y la fluidez; y, la evaluación y la calma.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-19T00:13:17Z
2024-11-01T22:09:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-19T00:13:17Z
2024-11-01T22:09:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Yalle Taboada, E. A. (2019). Relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3º, 4° y 5º de secundaria del colegio de la Libertad de Huaraz. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TD PE 2139 Y1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3787
identifier_str_mv Yalle Taboada, E. A. (2019). Relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3º, 4° y 5º de secundaria del colegio de la Libertad de Huaraz. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TD PE 2139 Y1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3787
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ebcfad31-b4ce-48a7-8857-33da376a8ca2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1d21c840-e0be-49fb-8538-4b7233bb7f35/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2bc79c95-4afb-40d4-b901-f507507300c5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8e306dae5f9c51ad6361839f92d2ae4c
d9cd67e28644030f34782d8623c30d75
0a89b6d76376ec87f8ac5c2f1551f0dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875753606316032
score 12.8509445
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).