Relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3º, 4° y 5º de secundaria del colegio de la Libertad de Huaraz
Descripción del Articulo
En la presente investigación titulada Relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria del Colegio La Libertad de Huaraz, objetivo fue estudiar la relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3787 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3787 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procesos pedagógicos emociones positivas |
| id |
UNEI_9e529bcbb26645bfaff1212c03fadf4a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3787 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaYalle Taboada, Edith Alexandra2019-11-19T00:13:17Z2024-11-01T22:09:45Z2019-11-19T00:13:17Z2024-11-01T22:09:45Z2019-03-28Yalle Taboada, E. A. (2019). Relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3º, 4° y 5º de secundaria del colegio de la Libertad de Huaraz. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD PE 2139 Y1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3787En la presente investigación titulada Relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria del Colegio La Libertad de Huaraz, objetivo fue estudiar la relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria. La investigación desarrolló un diseño no experimental descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, una muestra de 251 estudiantes de tipo probabilística estratificada, del Colegio La Libertad de Huaraz. Para mejorar la información requerida, previamente los instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el alfa de Cronbach. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue cuestionario. Se arribó a la conclusión de que existe una relación significativa entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas. Además, que existen relaciones significativas entre la problematización y el entusiasmo; los propósitos y la inspiración; La motivación y el interés; los saberes previos y la alegría; la gestión y el acompañamiento y la fluidez; y, la evaluación y la calma.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEProcesos pedagógicosemociones positivasProcesos pedagógicosRelación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3º, 4° y 5º de secundaria del colegio de la Libertad de Huarazinfo:eu-repo/semantics/masterThesisPsicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen RegularORIGINALTD-PE-2139-Y1---Yalle-Taboada-Edith-Alexandra.pdfapplication/pdf1156256https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ebcfad31-b4ce-48a7-8857-33da376a8ca2/download8e306dae5f9c51ad6361839f92d2ae4cMD51TEXTTD-PE-2139-Y1---Yalle-Taboada-Edith-Alexandra.pdf.txtTD-PE-2139-Y1---Yalle-Taboada-Edith-Alexandra.pdf.txtExtracted texttext/plain101853https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1d21c840-e0be-49fb-8538-4b7233bb7f35/downloadd9cd67e28644030f34782d8623c30d75MD52THUMBNAILTD-PE-2139-Y1---Yalle-Taboada-Edith-Alexandra.pdf.jpgTD-PE-2139-Y1---Yalle-Taboada-Edith-Alexandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8547https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2bc79c95-4afb-40d4-b901-f507507300c5/download0a89b6d76376ec87f8ac5c2f1551f0ddMD5320.500.14039/3787oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/37872024-11-15 04:35:04.252http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3º, 4° y 5º de secundaria del colegio de la Libertad de Huaraz |
| title |
Relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3º, 4° y 5º de secundaria del colegio de la Libertad de Huaraz |
| spellingShingle |
Relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3º, 4° y 5º de secundaria del colegio de la Libertad de Huaraz Yalle Taboada, Edith Alexandra Procesos pedagógicos emociones positivas Procesos pedagógicos |
| title_short |
Relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3º, 4° y 5º de secundaria del colegio de la Libertad de Huaraz |
| title_full |
Relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3º, 4° y 5º de secundaria del colegio de la Libertad de Huaraz |
| title_fullStr |
Relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3º, 4° y 5º de secundaria del colegio de la Libertad de Huaraz |
| title_full_unstemmed |
Relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3º, 4° y 5º de secundaria del colegio de la Libertad de Huaraz |
| title_sort |
Relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3º, 4° y 5º de secundaria del colegio de la Libertad de Huaraz |
| author |
Yalle Taboada, Edith Alexandra |
| author_facet |
Yalle Taboada, Edith Alexandra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yalle Taboada, Edith Alexandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Procesos pedagógicos emociones positivas |
| topic |
Procesos pedagógicos emociones positivas Procesos pedagógicos |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Procesos pedagógicos |
| description |
En la presente investigación titulada Relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria del Colegio La Libertad de Huaraz, objetivo fue estudiar la relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria. La investigación desarrolló un diseño no experimental descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, una muestra de 251 estudiantes de tipo probabilística estratificada, del Colegio La Libertad de Huaraz. Para mejorar la información requerida, previamente los instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el alfa de Cronbach. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue cuestionario. Se arribó a la conclusión de que existe una relación significativa entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas. Además, que existen relaciones significativas entre la problematización y el entusiasmo; los propósitos y la inspiración; La motivación y el interés; los saberes previos y la alegría; la gestión y el acompañamiento y la fluidez; y, la evaluación y la calma. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-19T00:13:17Z 2024-11-01T22:09:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-19T00:13:17Z 2024-11-01T22:09:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Yalle Taboada, E. A. (2019). Relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3º, 4° y 5º de secundaria del colegio de la Libertad de Huaraz. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TD PE 2139 Y1" |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3787 |
| identifier_str_mv |
Yalle Taboada, E. A. (2019). Relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3º, 4° y 5º de secundaria del colegio de la Libertad de Huaraz. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TD PE 2139 Y1" |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3787 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ebcfad31-b4ce-48a7-8857-33da376a8ca2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1d21c840-e0be-49fb-8538-4b7233bb7f35/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2bc79c95-4afb-40d4-b901-f507507300c5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8e306dae5f9c51ad6361839f92d2ae4c d9cd67e28644030f34782d8623c30d75 0a89b6d76376ec87f8ac5c2f1551f0dd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875753606316032 |
| score |
12.8509445 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).