Plan de mejora del acompañamiento pedagógico en una institución educativa pública del distrito de San Juan Bautista, Región Loreto

Descripción del Articulo

La propuesta tiene por objetivo: Elaborar un plan de mejora del acompañamiento pedagógico en una institución educativa pública del distrito de san Juan Bautista, región Loreto, en las diferentes áreas del nivel secundario, por lo cual los docentes desde su práctica tienen la ardua labor de ser los p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tinta Paucar, Freddy Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1975
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento Pedagógico y Procesos Pedagógicos
Descripción
Sumario:La propuesta tiene por objetivo: Elaborar un plan de mejora del acompañamiento pedagógico en una institución educativa pública del distrito de san Juan Bautista, región Loreto, en las diferentes áreas del nivel secundario, por lo cual los docentes desde su práctica tienen la ardua labor de ser los protagonistas de aprendizajes relevantes y duraderos. En las diferentes áreas se tiene de 53 docentes en ambos turnos. El diseño de investigación propuesta en este plan de acción es: investigación acción participativa. El tipo de investigación es aplicada por que busca construir y transformar una situación problemática real concreta en una realidad educacional que busca solucionar un problema. Concluimos que esta experiencia ayudará a mejorar la práctica docente durante el proceso y será de gran utilidad, su implementación ayudará a toda la comunidad educativa, la importancia de la gestión de liderazgo pedagógico del directivo a través de un plan de acción de acompañamiento al docente para el empoderamiento y empleo de los procesos pedagógicos y didácticos consideradas fundamentales para favorecer los resultados de los logros de aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).