Selección de una metodología para la investigación de tesis en estudiantes de la facultad de educación primaria de la Universidad de Ciencias y Humanidades
Descripción del Articulo
El desarrollo de tesis se vuelve un trabajo complejo cuando no se tiene un adecuado libro que permita su elaboración, por lo tanto, la presente investigación busca seleccionar la mejor alternativa metodológica disponible y aplicable para una investigación de tesis en estudiantes de noveno y décimo c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7085 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7085 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Proceso analítico jerárquico (AHP) metodología, http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_9e4e5b7e8a4d5180d2800dfaa1d70623 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7085 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Selección de una metodología para la investigación de tesis en estudiantes de la facultad de educación primaria de la Universidad de Ciencias y Humanidades |
| title |
Selección de una metodología para la investigación de tesis en estudiantes de la facultad de educación primaria de la Universidad de Ciencias y Humanidades |
| spellingShingle |
Selección de una metodología para la investigación de tesis en estudiantes de la facultad de educación primaria de la Universidad de Ciencias y Humanidades Flor Cunza, Hugo Proceso analítico jerárquico (AHP) metodología, http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Selección de una metodología para la investigación de tesis en estudiantes de la facultad de educación primaria de la Universidad de Ciencias y Humanidades |
| title_full |
Selección de una metodología para la investigación de tesis en estudiantes de la facultad de educación primaria de la Universidad de Ciencias y Humanidades |
| title_fullStr |
Selección de una metodología para la investigación de tesis en estudiantes de la facultad de educación primaria de la Universidad de Ciencias y Humanidades |
| title_full_unstemmed |
Selección de una metodología para la investigación de tesis en estudiantes de la facultad de educación primaria de la Universidad de Ciencias y Humanidades |
| title_sort |
Selección de una metodología para la investigación de tesis en estudiantes de la facultad de educación primaria de la Universidad de Ciencias y Humanidades |
| author |
Flor Cunza, Hugo |
| author_facet |
Flor Cunza, Hugo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flor Cunza, Hugo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Proceso analítico jerárquico (AHP) metodología, |
| topic |
Proceso analítico jerárquico (AHP) metodología, http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El desarrollo de tesis se vuelve un trabajo complejo cuando no se tiene un adecuado libro que permita su elaboración, por lo tanto, la presente investigación busca seleccionar la mejor alternativa metodológica disponible y aplicable para una investigación de tesis en estudiantes de noveno y décimo ciclo de la facultad educación primaria que acuden a la biblioteca de la Universidad de Ciencias y Humanidades, mediante la herramienta del proceso analítico jerárquico. En este estudio se propusieron tres alternativas para seleccionar la mejor opción, donde se obtuvo como resultado de cada alternativa (A1, A2, A3), donde A1 obtuvo un puntaje de 0.55392077, A2 obtuvo un puntaje de 0.4716388 y A3 obtuvo un puntaje de 0.51203895, lo que significa que la primera alternativa ganó, es decir Hernández Sampieri es el libro que se recomienda utilizar en la carrera de educación primaria de la Universidad de Ciencia y Humanidades. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-16T17:30:15Z 2024-11-06T22:48:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-16T17:30:15Z 2024-11-06T22:48:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-05-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Flor Cunza, H. (2022). Selección de una metodología para la investigación de tesis en estudiantes de la facultad de educación primaria de la Universidad de Ciencias y Humanidades (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7085 |
| identifier_str_mv |
Flor Cunza, H. (2022). Selección de una metodología para la investigación de tesis en estudiantes de la facultad de educación primaria de la Universidad de Ciencias y Humanidades (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7085 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8523c01a-2c12-490c-9673-61952269ecba/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7ebad586-2787-48ec-b9bf-79ccc50680e6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b87358d6-58d0-45b8-83f2-3bd9f1cc42d4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
57b07a102d0fb9edefbfa3eb474a00fc 98f2d0cc2f8bd46758483e082c248fc8 1793f897243d7f3616a0304b2300e994 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704398460256256 |
| spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséFlor Cunza, Hugo2022-08-16T17:30:15Z2024-11-06T22:48:03Z2022-08-16T17:30:15Z2024-11-06T22:48:03Z2022-05-11Flor Cunza, H. (2022). Selección de una metodología para la investigación de tesis en estudiantes de la facultad de educación primaria de la Universidad de Ciencias y Humanidades (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7085El desarrollo de tesis se vuelve un trabajo complejo cuando no se tiene un adecuado libro que permita su elaboración, por lo tanto, la presente investigación busca seleccionar la mejor alternativa metodológica disponible y aplicable para una investigación de tesis en estudiantes de noveno y décimo ciclo de la facultad educación primaria que acuden a la biblioteca de la Universidad de Ciencias y Humanidades, mediante la herramienta del proceso analítico jerárquico. En este estudio se propusieron tres alternativas para seleccionar la mejor opción, donde se obtuvo como resultado de cada alternativa (A1, A2, A3), donde A1 obtuvo un puntaje de 0.55392077, A2 obtuvo un puntaje de 0.4716388 y A3 obtuvo un puntaje de 0.51203895, lo que significa que la primera alternativa ganó, es decir Hernández Sampieri es el libro que se recomienda utilizar en la carrera de educación primaria de la Universidad de Ciencia y Humanidades.The development of the thesis becomes a complex work when there is no adequate book that allows its elaboration, therefore the present research seeks to select the best methodological alternative available and applicable for a thesis research in ninth and tenth cycle students of the primary education faculty who go to the library of the university of sciences and humanities, using the hierarchical analytic process tool - analytic hierarchy process (AHP). In this study, three alternatives were proposed to select the best option, where it was obtained as a result of each alternative (A1, A2, A3), where A1 obtained a score of 0.55392077, A2 obtained a score of 0.4716388 and A3 obtained a score of 0.51203895, which means that the first alternative won, that is, Hernández Sampieri is a book that is recommended use in the primary education career of the University of Science and Humanities.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Proceso analítico jerárquico (AHP)metodología,http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Selección de una metodología para la investigación de tesis en estudiantes de la facultad de educación primaria de la Universidad de Ciencias y Humanidadesinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701345283202131067Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosCornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHUGO-FLOR-CUNZA.pdfapplication/pdf1233648https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8523c01a-2c12-490c-9673-61952269ecba/download57b07a102d0fb9edefbfa3eb474a00fcMD51TEXTHUGO-FLOR-CUNZA.pdf.txtHUGO-FLOR-CUNZA.pdf.txtExtracted texttext/plain52465https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7ebad586-2787-48ec-b9bf-79ccc50680e6/download98f2d0cc2f8bd46758483e082c248fc8MD52THUMBNAILHUGO-FLOR-CUNZA.pdf.jpgHUGO-FLOR-CUNZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7928https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b87358d6-58d0-45b8-83f2-3bd9f1cc42d4/download1793f897243d7f3616a0304b2300e994MD5320.500.14039/7085oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/70852024-11-15 04:21:35.247http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).