Evaluación por Competencias y el Desempeño Docente en los Estudiantes del II Ciclo de la Especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018
Descripción del Articulo
En la presente investigación titulada Evaluación por competencias y el desempeño docente en los estudiantes del II ciclo de la especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018, tuvo como objetivo determinar la relación entre la evaluación por competencias y el desempeño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3979 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3979 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación por competencias Desempeño docente. Modelos de Evaluación |
| id |
UNEI_9dbdbc867234a22bca5cad2f5604e402 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3979 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoMori Rodríguez, Walter Alberto2019-12-21T03:28:17Z2024-11-06T20:55:17Z2019-12-21T03:28:17Z2024-11-06T20:55:17Z2019-09-26Mori Rodríguez, W. A. (2019). Evaluación por Competencias y el Desempeño Docente en los Estudiantes del II Ciclo de la Especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018. (Tesis de Maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3979En la presente investigación titulada Evaluación por competencias y el desempeño docente en los estudiantes del II ciclo de la especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018, tuvo como objetivo determinar la relación entre la evaluación por competencias y el desempeño docente. El enfoque fue cuantitativo. Tipo aplicada. Diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La población la conformó 95 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario con escala tipo Likert para ambas variables. La validez del instrumento por juicio de Expertos fue 90%. La confiabilidad con Alfa de Cronbach fue 0,78 y 0, 96. Los resultados muestran que del 100% de los estudiantes encuestados, cualquiera sea el nivel de la evaluación por competencia de los docentes, el 49,5% de los estudiantes afirman que el desempeño docente es malo, el 24,2% afirman que es regular y el 26,3% afirman que es buena. Por otra parte, el nivel de significancia obtenido en el contraste de hipótesis resultó menor a 0,05, por lo tanto, existe evidencia estadística para afirmar existe una relación significativa entre la evaluación por competencias y el desempeño docente en los estudiantes II ciclo de la especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:pe-repo/semantics/softwareTD CE-Du Mori;TD CE-Du MoriDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEvaluación por competenciasDesempeño docente.Modelos de EvaluaciónEvaluación por Competencias y el Desempeño Docente en los Estudiantes del II Ciclo de la Especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación Con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación Con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-MORI-.pdfapplication/pdf1550912https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f713a8bb-badc-4f59-951f-7fba26e030b1/download89e6b8c7b97f1d83d83b7661ade9032bMD51TEXTTM-CE-Du-MORI-.pdf.txtTM-CE-Du-MORI-.pdf.txtExtracted texttext/plain101799https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/253bddd4-eb7c-476b-b463-90ef6684e0c2/downloadea5848dcabba210aab5a8cb30bee58acMD52THUMBNAILTM-CE-Du-MORI-.pdf.jpgTM-CE-Du-MORI-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8535https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6d99971c-be8e-4445-8886-5c5fe6d3b393/download1551a16823a96a7921d1d55f07ee9f11MD5320.500.14039/3979oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39792024-11-15 04:29:33.028Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación por Competencias y el Desempeño Docente en los Estudiantes del II Ciclo de la Especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018 |
| title |
Evaluación por Competencias y el Desempeño Docente en los Estudiantes del II Ciclo de la Especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018 |
| spellingShingle |
Evaluación por Competencias y el Desempeño Docente en los Estudiantes del II Ciclo de la Especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018 Mori Rodríguez, Walter Alberto Evaluación por competencias Desempeño docente. Modelos de Evaluación |
| title_short |
Evaluación por Competencias y el Desempeño Docente en los Estudiantes del II Ciclo de la Especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018 |
| title_full |
Evaluación por Competencias y el Desempeño Docente en los Estudiantes del II Ciclo de la Especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018 |
| title_fullStr |
Evaluación por Competencias y el Desempeño Docente en los Estudiantes del II Ciclo de la Especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Evaluación por Competencias y el Desempeño Docente en los Estudiantes del II Ciclo de la Especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018 |
| title_sort |
Evaluación por Competencias y el Desempeño Docente en los Estudiantes del II Ciclo de la Especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018 |
| author |
Mori Rodríguez, Walter Alberto |
| author_facet |
Mori Rodríguez, Walter Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mori Rodríguez, Walter Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación por competencias Desempeño docente. |
| topic |
Evaluación por competencias Desempeño docente. Modelos de Evaluación |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Modelos de Evaluación |
| description |
En la presente investigación titulada Evaluación por competencias y el desempeño docente en los estudiantes del II ciclo de la especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018, tuvo como objetivo determinar la relación entre la evaluación por competencias y el desempeño docente. El enfoque fue cuantitativo. Tipo aplicada. Diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La población la conformó 95 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario con escala tipo Likert para ambas variables. La validez del instrumento por juicio de Expertos fue 90%. La confiabilidad con Alfa de Cronbach fue 0,78 y 0, 96. Los resultados muestran que del 100% de los estudiantes encuestados, cualquiera sea el nivel de la evaluación por competencia de los docentes, el 49,5% de los estudiantes afirman que el desempeño docente es malo, el 24,2% afirman que es regular y el 26,3% afirman que es buena. Por otra parte, el nivel de significancia obtenido en el contraste de hipótesis resultó menor a 0,05, por lo tanto, existe evidencia estadística para afirmar existe una relación significativa entre la evaluación por competencias y el desempeño docente en los estudiantes II ciclo de la especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-21T03:28:17Z 2024-11-06T20:55:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-21T03:28:17Z 2024-11-06T20:55:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-26 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mori Rodríguez, W. A. (2019). Evaluación por Competencias y el Desempeño Docente en los Estudiantes del II Ciclo de la Especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018. (Tesis de Maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3979 |
| identifier_str_mv |
Mori Rodríguez, W. A. (2019). Evaluación por Competencias y el Desempeño Docente en los Estudiantes del II Ciclo de la Especialidad Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villareal, 2018. (Tesis de Maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3979 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
TD CE-Du Mori;TD CE-Du Mori |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f713a8bb-badc-4f59-951f-7fba26e030b1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/253bddd4-eb7c-476b-b463-90ef6684e0c2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6d99971c-be8e-4445-8886-5c5fe6d3b393/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
89e6b8c7b97f1d83d83b7661ade9032b ea5848dcabba210aab5a8cb30bee58ac 1551a16823a96a7921d1d55f07ee9f11 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704461438779392 |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).