El Método de Singapur en el Desarrollo de la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad del Área de Matemática en los Estudiantes del III Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del Distrito del Callao – DREC

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es resuelver problemas de Cantidad del área de Matemática en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del distrito del Callao, DREC?, con el objetivo de Determinar la efecti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Teccsi Baez, Marilina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8175
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8175
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_9d6d37cef6df882149ece5cd0436b572
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8175
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Método de Singapur en el Desarrollo de la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad del Área de Matemática en los Estudiantes del III Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del Distrito del Callao – DREC
title El Método de Singapur en el Desarrollo de la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad del Área de Matemática en los Estudiantes del III Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del Distrito del Callao – DREC
spellingShingle El Método de Singapur en el Desarrollo de la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad del Área de Matemática en los Estudiantes del III Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del Distrito del Callao – DREC
Teccsi Baez, Marilina
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El Método de Singapur en el Desarrollo de la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad del Área de Matemática en los Estudiantes del III Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del Distrito del Callao – DREC
title_full El Método de Singapur en el Desarrollo de la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad del Área de Matemática en los Estudiantes del III Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del Distrito del Callao – DREC
title_fullStr El Método de Singapur en el Desarrollo de la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad del Área de Matemática en los Estudiantes del III Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del Distrito del Callao – DREC
title_full_unstemmed El Método de Singapur en el Desarrollo de la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad del Área de Matemática en los Estudiantes del III Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del Distrito del Callao – DREC
title_sort El Método de Singapur en el Desarrollo de la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad del Área de Matemática en los Estudiantes del III Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del Distrito del Callao – DREC
author Teccsi Baez, Marilina
author_facet Teccsi Baez, Marilina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Merino Solsol, Luis Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Teccsi Baez, Marilina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es resuelver problemas de Cantidad del área de Matemática en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del distrito del Callao, DREC?, con el objetivo de Determinar la efectividad del Método de Singapur en el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de Cantidad del área del área de Matemática en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del distrito del Callao, DREC. Siendo la hipótesis: El Método de Singapur es efectivo en el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de Cantidad del área de Matemática en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del distrito del Callao, DREC; con las variables: Variable Independiente. Método de Singapur y Variable Dependiente. Competencias de las Matemáticas. El enfoque fue cuantitativo y tuvo un diseño cuasi experimental transeccional de pretest-postest con dos grupos intactos. Se concluye que existe influencia significativa entre El Método de Singapur y la competencia Resuelve problemas de Cantidad del área de Matemática en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del distrito del Callao, DREC, tal como podemos derivar de la prueba de hipótesis (general) y de las tablas pertinentes elaboradas en torno al tema.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-22T15:47:20Z
2024-11-01T22:12:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-22T15:47:20Z
2024-11-01T22:12:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Teccsi Baez, M. (2022). El Método de Singapur en el Desarrollo de la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad del Área de Matemática en los Estudiantes del III Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del Distrito del Callao – DREC (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8175
identifier_str_mv Teccsi Baez, M. (2022). El Método de Singapur en el Desarrollo de la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad del Área de Matemática en los Estudiantes del III Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del Distrito del Callao – DREC (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8175
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ae3ff227-f465-4a6c-aa5a-1e7cc7c925c9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3fc28f72-6d58-4350-a535-5f862a1516f9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/be4f8c86-0e77-4378-863d-ca65ccb6b45f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b2fe50df0e8c3d3f5e3281b955dad2a
64e1367d8be59b073abd48f4ce02e036
6730cdd746678be8adee532af80d9368
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875607582670848
spelling PublicationMerino Solsol, Luis AntonioTeccsi Baez, Marilina2023-05-22T15:47:20Z2024-11-01T22:12:44Z2023-05-22T15:47:20Z2024-11-01T22:12:44Z2022-04-25Teccsi Baez, M. (2022). El Método de Singapur en el Desarrollo de la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad del Área de Matemática en los Estudiantes del III Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del Distrito del Callao – DREC (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8175El objetivo de este trabajo de investigación es resuelver problemas de Cantidad del área de Matemática en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del distrito del Callao, DREC?, con el objetivo de Determinar la efectividad del Método de Singapur en el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de Cantidad del área del área de Matemática en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del distrito del Callao, DREC. Siendo la hipótesis: El Método de Singapur es efectivo en el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de Cantidad del área de Matemática en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del distrito del Callao, DREC; con las variables: Variable Independiente. Método de Singapur y Variable Dependiente. Competencias de las Matemáticas. El enfoque fue cuantitativo y tuvo un diseño cuasi experimental transeccional de pretest-postest con dos grupos intactos. Se concluye que existe influencia significativa entre El Método de Singapur y la competencia Resuelve problemas de Cantidad del área de Matemática en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del distrito del Callao, DREC, tal como podemos derivar de la prueba de hipótesis (general) y de las tablas pertinentes elaboradas en torno al tema.The objective of this research work is to solve Quantity problems of the Mathematics area in the students of the III cycle of primary education of the Educational Institution 5005 "Generalísimo Don José de San Martín" of the district of Callao, DREC?, with the objective of To determine the effectiveness of the Singapore Method in the development of the competence Solves problems of Quantity of the area of ​​the Mathematics area in the students of the III cycle of primary education of the Educational Institution 5005 "Generalísimo Don José de San Martín" of the district of Callao, DREC. Being the hypothesis: The Singapore Method is effective in the development of the competence Solves Quantity problems of the Mathematics area in the students of the III cycle of primary education of the Educational Institution 5005 "Generalísimo Don José de San Martín" of the district of Callao , DREC; with the variables: Independent Variable. Singapore Method and Dependent Variable. Mathematics competencies. The approach was quantitative and had a quasi-experimental cross-sectional pretest-posttest design with two intact groups. It is concluded that there is a significant influence between the Singapore Method and the competence Solve Quantity problems in the area of ​​Mathematics in the students of the III cycle of primary education of the Educational Institution 5005 "Generalísimo Don José de San Martín" of the district of Callao, DREC , as we can derive from the (general) hypothesis test and from the relevant tables built around the topic.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El Método de Singapur en el Desarrollo de la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad del Área de Matemática en los Estudiantes del III Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del Distrito del Callao – DRECinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0001-6403-883109859493199018Reyes Blácido, IrmaAcosta Castro, Tito DoroteoMora Santiago, Ruben JoseGonzales Flores, Aureliohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---TECCSI-BAEZ-MARILINA---EPG.pdfapplication/pdf5569625https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ae3ff227-f465-4a6c-aa5a-1e7cc7c925c9/download0b2fe50df0e8c3d3f5e3281b955dad2aMD51TEXTDOCTORADO---TECCSI-BAEZ-MARILINA---EPG.pdf.txtDOCTORADO---TECCSI-BAEZ-MARILINA---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101980https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3fc28f72-6d58-4350-a535-5f862a1516f9/download64e1367d8be59b073abd48f4ce02e036MD52THUMBNAILDOCTORADO---TECCSI-BAEZ-MARILINA---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---TECCSI-BAEZ-MARILINA---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8893https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/be4f8c86-0e77-4378-863d-ca65ccb6b45f/download6730cdd746678be8adee532af80d9368MD5320.500.14039/8175oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/81752024-11-15 04:26:01.544http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.050904
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).