El Método de Singapur en el Desarrollo de la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad del Área de Matemática en los Estudiantes del III Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del Distrito del Callao – DREC
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es resuelver problemas de Cantidad del área de Matemática en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del distrito del Callao, DREC?, con el objetivo de Determinar la efecti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8175 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8175 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_9d6d37cef6df882149ece5cd0436b572 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8175 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El Método de Singapur en el Desarrollo de la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad del Área de Matemática en los Estudiantes del III Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del Distrito del Callao – DREC |
| title |
El Método de Singapur en el Desarrollo de la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad del Área de Matemática en los Estudiantes del III Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del Distrito del Callao – DREC |
| spellingShingle |
El Método de Singapur en el Desarrollo de la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad del Área de Matemática en los Estudiantes del III Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del Distrito del Callao – DREC Teccsi Baez, Marilina Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
El Método de Singapur en el Desarrollo de la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad del Área de Matemática en los Estudiantes del III Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del Distrito del Callao – DREC |
| title_full |
El Método de Singapur en el Desarrollo de la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad del Área de Matemática en los Estudiantes del III Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del Distrito del Callao – DREC |
| title_fullStr |
El Método de Singapur en el Desarrollo de la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad del Área de Matemática en los Estudiantes del III Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del Distrito del Callao – DREC |
| title_full_unstemmed |
El Método de Singapur en el Desarrollo de la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad del Área de Matemática en los Estudiantes del III Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del Distrito del Callao – DREC |
| title_sort |
El Método de Singapur en el Desarrollo de la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad del Área de Matemática en los Estudiantes del III Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del Distrito del Callao – DREC |
| author |
Teccsi Baez, Marilina |
| author_facet |
Teccsi Baez, Marilina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Merino Solsol, Luis Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Teccsi Baez, Marilina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es resuelver problemas de Cantidad del área de Matemática en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del distrito del Callao, DREC?, con el objetivo de Determinar la efectividad del Método de Singapur en el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de Cantidad del área del área de Matemática en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del distrito del Callao, DREC. Siendo la hipótesis: El Método de Singapur es efectivo en el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de Cantidad del área de Matemática en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del distrito del Callao, DREC; con las variables: Variable Independiente. Método de Singapur y Variable Dependiente. Competencias de las Matemáticas. El enfoque fue cuantitativo y tuvo un diseño cuasi experimental transeccional de pretest-postest con dos grupos intactos. Se concluye que existe influencia significativa entre El Método de Singapur y la competencia Resuelve problemas de Cantidad del área de Matemática en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del distrito del Callao, DREC, tal como podemos derivar de la prueba de hipótesis (general) y de las tablas pertinentes elaboradas en torno al tema. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-22T15:47:20Z 2024-11-01T22:12:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-22T15:47:20Z 2024-11-01T22:12:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-04-25 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Teccsi Baez, M. (2022). El Método de Singapur en el Desarrollo de la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad del Área de Matemática en los Estudiantes del III Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del Distrito del Callao – DREC (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8175 |
| identifier_str_mv |
Teccsi Baez, M. (2022). El Método de Singapur en el Desarrollo de la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad del Área de Matemática en los Estudiantes del III Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del Distrito del Callao – DREC (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8175 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ae3ff227-f465-4a6c-aa5a-1e7cc7c925c9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3fc28f72-6d58-4350-a535-5f862a1516f9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/be4f8c86-0e77-4378-863d-ca65ccb6b45f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0b2fe50df0e8c3d3f5e3281b955dad2a 64e1367d8be59b073abd48f4ce02e036 6730cdd746678be8adee532af80d9368 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875607582670848 |
| spelling |
PublicationMerino Solsol, Luis AntonioTeccsi Baez, Marilina2023-05-22T15:47:20Z2024-11-01T22:12:44Z2023-05-22T15:47:20Z2024-11-01T22:12:44Z2022-04-25Teccsi Baez, M. (2022). El Método de Singapur en el Desarrollo de la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad del Área de Matemática en los Estudiantes del III Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del Distrito del Callao – DREC (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8175El objetivo de este trabajo de investigación es resuelver problemas de Cantidad del área de Matemática en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del distrito del Callao, DREC?, con el objetivo de Determinar la efectividad del Método de Singapur en el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de Cantidad del área del área de Matemática en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del distrito del Callao, DREC. Siendo la hipótesis: El Método de Singapur es efectivo en el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de Cantidad del área de Matemática en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del distrito del Callao, DREC; con las variables: Variable Independiente. Método de Singapur y Variable Dependiente. Competencias de las Matemáticas. El enfoque fue cuantitativo y tuvo un diseño cuasi experimental transeccional de pretest-postest con dos grupos intactos. Se concluye que existe influencia significativa entre El Método de Singapur y la competencia Resuelve problemas de Cantidad del área de Matemática en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del distrito del Callao, DREC, tal como podemos derivar de la prueba de hipótesis (general) y de las tablas pertinentes elaboradas en torno al tema.The objective of this research work is to solve Quantity problems of the Mathematics area in the students of the III cycle of primary education of the Educational Institution 5005 "Generalísimo Don José de San Martín" of the district of Callao, DREC?, with the objective of To determine the effectiveness of the Singapore Method in the development of the competence Solves problems of Quantity of the area of the Mathematics area in the students of the III cycle of primary education of the Educational Institution 5005 "Generalísimo Don José de San Martín" of the district of Callao, DREC. Being the hypothesis: The Singapore Method is effective in the development of the competence Solves Quantity problems of the Mathematics area in the students of the III cycle of primary education of the Educational Institution 5005 "Generalísimo Don José de San Martín" of the district of Callao , DREC; with the variables: Independent Variable. Singapore Method and Dependent Variable. Mathematics competencies. The approach was quantitative and had a quasi-experimental cross-sectional pretest-posttest design with two intact groups. It is concluded that there is a significant influence between the Singapore Method and the competence Solve Quantity problems in the area of Mathematics in the students of the III cycle of primary education of the Educational Institution 5005 "Generalísimo Don José de San Martín" of the district of Callao, DREC , as we can derive from the (general) hypothesis test and from the relevant tables built around the topic.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El Método de Singapur en el Desarrollo de la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad del Área de Matemática en los Estudiantes del III Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del Distrito del Callao – DRECinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0001-6403-883109859493199018Reyes Blácido, IrmaAcosta Castro, Tito DoroteoMora Santiago, Ruben JoseGonzales Flores, Aureliohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---TECCSI-BAEZ-MARILINA---EPG.pdfapplication/pdf5569625https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ae3ff227-f465-4a6c-aa5a-1e7cc7c925c9/download0b2fe50df0e8c3d3f5e3281b955dad2aMD51TEXTDOCTORADO---TECCSI-BAEZ-MARILINA---EPG.pdf.txtDOCTORADO---TECCSI-BAEZ-MARILINA---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101980https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3fc28f72-6d58-4350-a535-5f862a1516f9/download64e1367d8be59b073abd48f4ce02e036MD52THUMBNAILDOCTORADO---TECCSI-BAEZ-MARILINA---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---TECCSI-BAEZ-MARILINA---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8893https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/be4f8c86-0e77-4378-863d-ca65ccb6b45f/download6730cdd746678be8adee532af80d9368MD5320.500.14039/8175oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/81752024-11-15 04:26:01.544http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
13.050904 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).