El Método de Singapur en el Desarrollo de la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad del Área de Matemática en los Estudiantes del III Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del Distrito del Callao – DREC

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es resuelver problemas de Cantidad del área de Matemática en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del distrito del Callao, DREC?, con el objetivo de Determinar la efecti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Teccsi Baez, Marilina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8175
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8175
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es resuelver problemas de Cantidad del área de Matemática en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del distrito del Callao, DREC?, con el objetivo de Determinar la efectividad del Método de Singapur en el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de Cantidad del área del área de Matemática en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del distrito del Callao, DREC. Siendo la hipótesis: El Método de Singapur es efectivo en el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de Cantidad del área de Matemática en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del distrito del Callao, DREC; con las variables: Variable Independiente. Método de Singapur y Variable Dependiente. Competencias de las Matemáticas. El enfoque fue cuantitativo y tuvo un diseño cuasi experimental transeccional de pretest-postest con dos grupos intactos. Se concluye que existe influencia significativa entre El Método de Singapur y la competencia Resuelve problemas de Cantidad del área de Matemática en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 5005 “Generalísimo Don José de San Martín” del distrito del Callao, DREC, tal como podemos derivar de la prueba de hipótesis (general) y de las tablas pertinentes elaboradas en torno al tema.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).